Jump to content

Foto Estrellas horrible

nosferatut

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, no sé si esto va aquí pero como veo fotografías nocturnas tan impresionantes y mucho experto pues, a ver si alguien me puede dar alguna explicación de porque la cosa me ha salido tan mal.

No sé si es por el enfoque, pero a mi a esta foto le falta definición por todos los lados.

Esta tirada con una 300s, tamron 17-50, evidentemente todo manual, estabilizador desactivado, etc.. 17mm, diafragma 2.8, sin filtros... iso 200 , exp 220seg.

La he colgado a pelo, simplemente la he reducido de tamaño

El tema es que no tenia ningun punto de referencia para enfocar (estaba medio de unas montañas y estaba negro negro).

El problema principal está en el enfoque?? Lo tenia puesto al infinito...

No sé pero yo la veo mala, mala ... sé que es complicado el tema de foto nocturna, a ver si alguien me puede dar algun consejillo (prometo que la próxima sera mejor).

Muchas gracias.

post-32841-1277935758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,lo primero un truco para el enfoque es el siguien,busca una estrella muy brillante la cual el sistema de enfoque la detecte y ajuste el mismo,una vez realizado dicho enfoque pon el objetivo en manual para que no cambie el punto de enfoque.

Luego,no es solo que salga trepidacion,sino que simplemente las estrellas se mueven y por esos aparecen como hilos y no como puntos.ya con una exposicion de 30s se nota dicho movimiento imaginate conn los 220s que tu has hecho.

Recuerda tripode y si cable disparador para mantener el obturador abierto en modo bulb

Enlace al comentario

bueno,lo primero un truco para el enfoque es el siguien,busca una estrella muy brillante la cual el sistema de enfoque la detecte y ajuste el mismo,una vez realizado dicho enfoque pon el objetivo en manual para que no cambie el punto de enfoque.

Luego,no es solo que salga trepidacion,sino que simplemente las estrellas se mueven y por esos aparecen como hilos y no como puntos.ya con una exposicion de 30s se nota dicho movimiento imaginate conn los 220s que tu has hecho.

Recuerda tripode y si cable disparador para mantener el obturador abierto en modo bulb

Estas un poco confundido en dos cosas , no se enfoca a una estrella puesto que si alguna vez tiene que sacar algo en la composicíon de la foto le saldrá fuera de foco , pierdes dos tercios por delante del infinito como minimo , lo suyo es usar la HF y no tendrás problema de enfoque aunque no haya nada de luz , yo solo uso una linterna para ver el anillo del 18-200 y ya se donde tengo que ponerlo , cuando llego al sitio lo que tengo que hacer es reencuadrar , componer , ¿ que F tengo que poner ? segun la luz que haya , segun las nubes que tengas , segun como esté el cielo y la luna , eso se aprende con los fallos y saliendo mucho a hacer fotos por la noche , ahora mismo la mia está hacaiendo 100 fotos dentro de la ciudad ..el paisaje no vale nada pero mientrs yo estoy aqui la niña está tomando el fresco

Las estrellas no se mueven , los que nos movemos somos nosotros y ademas a una velocidad de vertigo

Esta foto tuya está totalmente fuera de foco , no tiene mas , es muy aconsejable tambien que aprendas a buscar la polar para jugar con ella el dia que quieras a hacer una circumpolar ..es mas facil localizar la osa mayor para tener una guia , la polar no verás si el cielo no está en perfectas condiciones , una vez tengas localizada la osa mayor la polar la intuyes a 5 distancias a la derecha de las ultimas que forman el carro

Tienes ue saber del tiempo y estar al tanto de la evolucion para saber si sales ó te quedas en casa ó te la juegas , yo en mi caso segun veo tiro para mar ó montaña ..miro el tiempo cada dia y la fase lunar y segun como está todo eso hago

Animo y paciencia que esto al principio cuesta despues salen solas

saludos a ambos

Enlace al comentario

Estas un poco confundido en dos cosas , no se enfoca a una estrella puesto que si alguna vez tiene que sacar algo en la composicíon de la foto le saldrá fuera de foco , pierdes dos tercios por delante del infinito como minimo , lo suyo es usar la HF y no tendrás problema de enfoque aunque no haya nada de luz , yo solo uso una linterna para ver el anillo del 18-200 y ya se donde tengo que ponerlo , cuando llego al sitio lo que tengo que hacer es reencuadrar , componer , ¿ que F tengo que poner ? segun la luz que haya , segun las nubes que tengas , segun como esté el cielo y la luna , eso se aprende con los fallos y saliendo mucho a hacer fotos por la noche , ahora mismo la mia está hacaiendo 100 fotos dentro de la ciudad ..el paisaje no vale nada pero mientrs yo estoy aqui la niña está tomando el fresco

Las estrellas no se mueven , los que nos movemos somos nosotros y ademas a una velocidad de vertigo

Esta foto tuya está totalmente fuera de foco , no tiene mas , es muy aconsejable tambien que aprendas a buscar la polar para jugar con ella el dia que quieras a hacer una circumpolar ..es mas facil localizar la osa mayor para tener una guia , la polar no verás si el cielo no está en perfectas condiciones , una vez tengas localizada la osa mayor la polar la intuyes a 5 distancias a la derecha de las ultimas que forman el carro

Tienes ue saber del tiempo y estar al tanto de la evolucion para saber si sales ó te quedas en casa ó te la juegas , yo en mi caso segun veo tiro para mar ó montaña ..miro el tiempo cada dia y la fase lunar y segun como está todo eso hago

Animo y paciencia que esto al principio cuesta despues salen solas

saludos a ambos

Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas...

Algarrobo, si, sé el tema de la polar (tampoco no era mi intención principal captar el punto central para hacer circunferencias , la principal era el enfoque) y con la exposición que le di ya sabía que me captaría el movimiento. (tengo otras con menos exp, y tambien salen borrosas) El tema esta con el enfoque. Aqui porque esta en tamaño pequeño, pero si la amplio al 100% da miedo, mientras estaba allí ya lo vi haciendo zooms con el visor y ya lo vi, pero no sé el tipo que enfoque que le tengo que dar que no sea el infinito. (ten en cuenta que estaba en un sitio totalmente oscuro, imagina que ni a 1 metro veía el trípode)

Utilize un cable disparador, y el tripode es bueno, lo único que no utilicé es lo de levantar el espejo.... no se si esto puede causar tanta trepidación. Pero estoy con la moral por el suelo.

Enlace al comentario

Buenas.....

Puedes intentar enfocar de día a un objeto lo mas lejano posible, de modo que el tele se vaya al enfoque infinito el solo....

De este modo sabrás donde esta la posición de infinito....y puedes repetir el ajuste, ahora ya manual, como te dice ALGARROBO.....usando una linterna.....

Si tu tele tiene indicación de posición de enfoque te ayudara bastante....en mi 18 105 VR no hay manera de saber donde enfoca....y el test de prueba error es lo que utilizo....o enfocar de día auto, pasar a manual ....y no tocar el anillo hasta la noche....

Si no quieres levantar el espejo antes del disparar....tapa la boca del objetivo con una cartulina negra....disparas, quitas la cartulina y a la hora de cerrar el obturador...haces el proceso contrario....tapas con la cartulina y cierras el obturador.... así eliminas las vibraciones sin necesidad de retocar menús ni nada.....

Esto es cuestión de muchas horas de pruebas.......

No desesperes....recuerdo cuando me pasaba lo mismo, pero con mi vieja OM-101 de carrete....he tirado a la basura miles de pesetas en carretes, borrosos.......

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.....

Puedes intentar enfocar de día a un objeto lo mas lejano posible, de modo que el tele se vaya al enfoque infinito el solo....

De este modo sabrás donde esta la posición de infinito....y puedes repetir el ajuste, ahora ya manual, como te dice ALGARROBO.....usando una linterna.....

Si tu tele tiene indicación de posición de enfoque te ayudara bastante....en mi 18 105 VR no hay manera de saber donde enfoca....y el test de prueba error es lo que utilizo....o enfocar de día auto, pasar a manual ....y no tocar el anillo hasta la noche....

Si no quieres levantar el espejo antes del disparar....tapa la boca del objetivo con una cartulina negra....disparas, quitas la cartulina y a la hora de cerrar el obturador...haces el proceso contrario....tapas con la cartulina y cierras el obturador.... así eliminas las vibraciones sin necesidad de retocar menús ni nada.....

Esto es cuestión de muchas horas de pruebas.......

No desesperes....recuerdo cuando me pasaba lo mismo, pero con mi vieja OM-101 de carrete....he tirado a la basura miles de pesetas en carretes, borrosos.......

Un saludo

Gracias por tus ánimos, sé que es difícil, pero a veces desespero (me pase 3 o 4 horas allí i todas desenfocadas) la suerte es que vivo entre montañas y lo tengo cerca.

Utilizo un tamron 17-50, 2.8 , si tiene marca de infinito pero no es el tope, es un mm o 2 menos, aunque también lo hice.

La idea de la cartulina es muy buena, pero intentaré levantar el espejo ya que la cámara tiene esta opción ... porque no creo yo que enfocando al cielo sin ningún motivo en medio tenga que usar hiperfocal.

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Con esa configuración, 17 2.8, si tienes una D40,60,70,80 o 90 tienes la hiperfocal a 5.13 m. Calculas unos 6 metros más o menos para no quedarte corto, mucho mejor enfocar un poco más lejos, si lo haces más cerca cagada total. Con una linterna enfocas a cualquier objeto a esa distancia en automático y después pasa a manual y no te preocupes más del enfoque mientras mantengas esa focal y diafragma. Todas las fotos te quedaran enfocadas de unos 3 metros a infinito.

Saludos,

Enlace al comentario

Ya lo puse en otro post.

Hay un programita que lo metes en el movil y con el calculas la hiperfocal. Tambien hay otro que sirve para recalcular tiempos de exposicion en tomas y yo uso los dos.

Quien los quiera, que me mande un mail a [email protected] y suyos seran.

Van muy bien, y el movil lo llevamos siempre.

Enlace al comentario

Hola que tal, no sé si esto va aquí pero como veo fotografías nocturnas tan impresionantes y mucho experto pues, a ver si alguien me puede dar alguna explicación de porque la cosa me ha salido tan mal.

No sé si es por el enfoque, pero a mi a esta foto le falta definición por todos los lados.

Esta tirada con una 300s, tamron 17-50, evidentemente todo manual, estabilizador desactivado, etc.. 17mm, diafragma 2.8, sin filtros... iso 200 , exp 220seg.

El tema es que no tenia ningun punto de referencia para enfocar (estaba medio de unas montañas y estaba negro negro).

No sé pero yo la veo mala, mala ... sé que es complicado el tema de foto nocturna, a ver si alguien me puede dar algun consejillo (prometo que la próxima sera mejor).

Muchas gracias.

Que tal NOSFERATUT

Sin ánimo de polémica, porque ya te han dicho unas cuantas cosas, y cada cual se expresa según sus conocimientos, y yo te diré mi parecer:

Mis primeras fotos del cielo furon de hace unos 20 años, con una reflex, con sistema manual de enfoque por imagen partida, que sigo añorando, con películas ISO de 100 y 200, enfocando al tope la distancia, es decir al infinito, con los diafragmas de los objetivos abiertos por completo, y tiempos de hasta media hora .

Con eso hice fotos aceptablemente, la mejor fue la de aquel cometa que creo se llamaba algo así como Hale allá por 1996 más o menos, foto que amplié a A4 y tuve expuesta durante años hasta que el papel se deterioró.

Con las cámaras digitales repetí la experiencia de fotos de estrellas, y lo mejor que hice fue el año pasado, fotografiando la Osa Mayor, con Nikon D90 y objetivo de 50 mm f/1,4, y sensibilidad no superior a 200, con tiempo de exposición de 1 minuto. Para mi gusto, mejor sin reducción de ruido.

Técnica de disparo con el mando a distancia, evitando la más mínima vibración, incluida la del espejo, que hay que evitar.

Poco se puede hacer con estos sietemas de fotografía no especializada para estas circunstancias. Para estas cosas están los telescopios con cámara aclopada, y en esos casos lo principal es el telescopio.

Para fotos de la luna, la cosa ya es mucho más sencilla. Por aquí, de vez encuando, expone fotos un piloto de aviación que cuenta con buenas opticas, mostrándonos unas lunas espectaculares.

Saludos

CAVALEIRO

Con ello hice

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Visita mi Página Web

Como creo que una imagen vale mas que mil palabras haz una cosa ,esa es mi galeria te invito a qu ela veas y si hay alguna foto que te interese saber como se hace me lo dices y yo te lo explico encantado ..ok

Saludos

Rafa

Enlace al comentario

Visita mi Página Web

Como creo que una imagen vale mas que mil palabras haz una cosa ,esa es mi galeria te invito a qu ela veas y si hay alguna foto que te interese saber como se hace me lo dices y yo te lo explico encantado ..ok

Saludos

Rafa

Uff, he visitado tu galería y es impresionante ya te preguntaré ya al final seguro que te hartas de mi y todo jeje .... a parte conozco bastantes sitios donde has tirado las fotos.

Ayer fuí por segundo día a repetir experiencia y siguiendo vuestros consejos ... la cosa ya mejoro bastante (solo para comprobar el tema de nitidez).. Creo que el resultado mejoro notablemente.

Tengo la suerte de vivir en un sitio lleno de montañas y con muy poca contaminación lumínica.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos... aunque me falta mucho aun os iré preguntado.

Aqui dejo una muestra:

post-32841-1278090699.jpg

Enlace al comentario

el objetivo que tienes es uno de mis favoritos.aun que ahora solo lo utilizo para retrato.yo siempre enfoco al infinito, y le quito un pelo, como te han comentado mas arriba.

a mi nunca me ha dado problemas.te dejo una foto, con el objetivo que comentas.los exif están en la foto, son casi 5 minutos de exposición.lo puedes comprobar tu miso.

te dejo aquí la foto

saludos!!!!!

Enlace al comentario

Uff, he visitado tu galería y es impresionante ya te preguntaré ya al final seguro que te hartas de mi y todo jeje .... a parte conozco bastantes sitios donde has tirado las fotos.

Ayer fuí por segundo día a repetir experiencia y siguiendo vuestros consejos ... la cosa ya mejoro bastante (solo para comprobar el tema de nitidez).. Creo que el resultado mejoro notablemente.

Tengo la suerte de vivir en un sitio lleno de montañas y con muy poca contaminación lumínica.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos... aunque me falta mucho aun os iré preguntado.

Aqui dejo una muestra:

si eres de por aqui cuando quieras avisa , me envias un privado y quedamos

esta está enfocada , pero le falta mucho tiempo de exposición ..que eso es otro tema que hay que saber calcular , tampoco te pienses que es muy complicado , con el tiempo ya se sabe mas ó menos a ojo el tiempo de exposición de cada noche ...y no me equivoco mucho y el que esté acostumbrado a esto verás que te dirá igual

saludos

Enlace al comentario

Si lo enfocas a infinito y le quitas un pelo, suelen salir bien enfocadas.

Qué tal SQURBIO

Este consejo para mi es duro de entender.

A no ser que la escala de distancias, que ya apenas aparecen en los objetivos, o el propio giro de enfoque permita pasarse de la distancia límite correspondiente al infinito.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...