Jump to content

Cambio de optica

mmmarcel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje.

Tengo la D90 y el 18-105 desde hace unos 6 meses, y no me acaba de satisfacer el objetivo.

Le saco más partido al tamrom 17-50 2.8 que al 18-105vr.

al tener las opticas duplicadas, estaba pensando en hacer un cambio, y pasar al sigma 17-70 2.8-4, y sustituirlo

por el tamron y el nikon.

despues, al tener ya el 70-300vr, creo que con estos dos objetivos y uno más por abajo, tipo 10-20, me podría dar por

satisfecho.

no se que opinais del sigma 17-70, si alguno lo tiene o ha tenido, he leido que no va mal y el precio acompaña...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con GRAB. El 17-70 de Sigma no pertenece a la serie EX, así que lo más probable es que te dé un resultado inferior en calidad al Tamron, y los 20 mm. que pierdes por arriba no son determinantes; durante cinco años he disparado con una cámara APS-C con un 18-50 y un 70-200 y no he tenido problemas graves por esa falta de 20 mm. de cobertura.

Saludos.

Enlace al comentario

De todas formas, llevo tiempo buscando un Sigma 18-50 2.8 de segunda mano, y no aparecen

por ningún lado, no sé si por que es muy bueno y la gente no lo suelta, o por que nadie lo compra,

la verdad es que da que pensar.

Sin embargo, el Tamron 17-50 lo encuentras por todas partes...

El precio del sigma 17-50 con estabilizador invita a ahorrar un poco más y hacerte con un nikon de la misma

gama, me atrae la idea de probar un sigma, nunca lo he probado (me gustaría más un nikon, pero no hay $$$),

y según lo que he leido está un poco por encima de Tamron en nitidez.

El precio del sigma 18-50 nuevo no está mal, pero por lo visto a 2.8 la aberracion cromatica es notable, creo que

Amando, según he leido, tiene o tuvo uno, no se que opinión tiene al respecto..

Enlace al comentario