Jump to content

Compacta total, bridge o reflex de gama baja...

Nick_10

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿Como estáis?, me he registrado hoy mismo en el foro, por lo que soy novato tanto en el mismo como en el mundo de la fotografía. He tenido algunas cámaras, las cuales había comprado mi padre como la panasonic TZ-1 pero despumes de un tiempo haciendo fotos ayer mismo me decidí a comprarme una cámara para mi, una cámara propia. Como todo en esa vida hay miles de caminos y de elecciones, he empezado a leer por Internet un montón de cosas sobre sensores, trabajos con ciertas iso, zoom, gran angular.... un montón de conceptos que conozco, pero que a la hora de llevarlos a la practica, y ver todo el abanico de cámaras que hay en el mercado, no me decido a decantarme por una otra.

Para empezar y seguir con mi historia, tengo claro mas o menos los distintos tipos de cámaras que hay en el mercado. Por ello principalmente quería pediros "ayuda" y saber para vuestro juicio cual seria la mejor opción para alguien que quiere empezar y no sabría aprovechar al máximo todo lo que ofrecería una cámara profesional.

Si me gustaría, de alguna manera, dar el "salto" por asi decirlo; pasar de una cámara compacta la que casi todo el mundo lleva encima para tirar 4 fotos a la familia, a algo mas "avanzado" como podría ser una todo en uno o incluso una reflex. Pienso que esta ultima, dado que no soy una persona que lleve muchos años entre cámaras seria un tipo de cámara a la que jamas podría sacarle todo el rendimiento y de alguna manera tiraría mi dinero, tampoco se muy bien si empezar por un reflex de gama baja seria buena idea....

Os puedo decir que vistas mis expectativas, buscaría una camara que ademas de hacer fotos, también pudiera grabar, ya que que o una cosa o la otra, pero para empezar gastarse 700 EUROS y hacer fotillos solamente... nose... jajajajaja =)

Una cámara "todo en 1" pienso que seria una buena elección, pero ahora os pregunto ¿Que tipo sensor es mejor? ¿Que marca es la que ofrece mayor rendimiento y seguridad a la hora de obtener fotos, o vídeo? ¿Me estoy equivocando en querer empezar por este tipo de cámaras?.

Para terminar me gustaria daros gracias por escucharme y ayudarme y pediros algunos nombres, modelos en concreto con los que vosotros creáis que no me equivocar´´e a la hora de comprar, relación precio/calidad.

Tambien saber que es lo mas significativo de una camara, igual me estoyt fijando en cosas que no importan.....

Muchas gracias por vuestra atención un saludo enormeeee!!!

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas un todo en uno, y una reflex te parece muy cara y complicada, plantéate la opción de comprar una semicompacta o bridge que tenga todo lo que tú quieres.

Un buen ejemplo, del que aún no leí a nadie hablar mal, sería la panasonic lumix fz-38. es relativamente barata, graba video en HD, tiene un buen zoom optico de 18x, equivalente a 27,0 - 486,0 mm, de angular no está nada mal (aunque claro, las compactas o semis rara vez pueden competir en angular... aunque sí suelen ganar en tema de zoom), y con una buena optica, leica. este modelo tiene también estabilizador, novedad que veo bastante interesante, ya que las compactas pecan de no pdoer subirle apenas el iso...

otra opción, dado que veo que conoces la tz1, sería pasar a la tz8, que está bastante bien de precio, y es compacta.

Dar el salto a reflex, y tener un equipo apañadito, te supondria una inversión de bastante más de 1000 €, si es que buscas algo de significativa mayor calidad que lo que te acabo de exponer.

Enlace al comentario

Xansolo, muchas gracias por tu ayuda.

En primer lugar quería decirte que lo que me cuentas sobre la semiconpacta o bridge, es bastante acertado, y se asemeja bastante a lo que yo estaba pensando.

En segundo lugar, la panasonic Fz-38 es una de las que he estado mirando, pero claro vuelvo a lo de antes, hay mas modelos que se asemejan bastante a este y en ese moento ya empiezo a dudar si una o la otra.

Después de leer tu ultima recomendación, creo que al menos ya se por que camino tirar, y nos era el de la reflex, queria empezar poco a poco y 1.000 euros creo que es una cifra que quizas si me puedo permitir, pero quiero hacer una compra "barata" relativamente e inteligente, para ello creo que con 300 400 euros y investigando un poco, podría pillarme un buena cámara para iniciarme en este mundillo. pero creo que por lo que cuentas me decanto definitivamente por una bridge o semicompacta.

Despues de haber mirado varios modelos, pienso que los mas significativos son los siguientes:

Panasonic Fz-38

Nikon coolpix p100, es bastante nueva y leo opiniones diferentes de cada persona.... la he visto en tienda y me gusta pero la fz tambien me tira bastante.

Sony Cyber-shot DSC-HX1, LAS SONI la verdad no me terminan de convencer aunque esta parece ser una buena maquina.

Pentax Optio X90, SOLO he leido algo, pero nose nada de ella....

FinePix HS10, por internet dicen que es cara y como segunda camara a una reflex, como apoyo no esta mal....

Creo que estos modelos se asemejan bastante a la camara que me gustaria comprar, me agradaria oir opiniones y sobre todo si alguien piensa que me dejo una que sea de la misma familia y merezca la pena.

Xansolo, he mirado la TZ8 y esta muy guapa, pero quiero algo que tenga el modo manual para empezar a aprender Y ASI MAS TARDE poder pasarme a una reflex y no quedarme estancado, para as ir pillando costumbre.

GRACIAS OTRA VEZ! :rolleyes::clapping:

Enlace al comentario

la tz8 sí tiene modo manual... pero claro ,es una compacta. la fz38 no la conozco, pero sí la fz18, y es una maravilla, y de la fz38 es de la que mejor habla la gente. las otras ni las oí mencionar.

en cuanto a gastos para una reflex, echa un ojo a mi firma, mi equipo es bastante básico, y tirando a limitado, y sin embargo tengo ahí unos 3 o 4000 € gastados. es algo que tienes que pensarte mucho, si estás dispuesto a gastar ese dinero... y, también, si estás dispuesto a cargar con el...

... ya que no es lo mismo llevar en un bolsillo, o en un hueco de una mochila, una semicompacta, que tener que llevar una mochila de varios kilos, con una reflex, un gran angular, un objetivo normalito, quizás un zoom, ya no hablemos de meternos en objetivos para macro, o para retrato.. .etc. y esto sin mencionar trípode y flash...

quizás sí te valga la pena comprar para empezar la fz38, que nunca será una mala inversión porque tener una reflex no implica no tener una compacta o semi, para cosas más cotidianas, o para llevar de viaje. y mientras, vete intentando aprender, bien tu solo, bien con algún curso, algo de fotografía, para que sepas qué es lo que quieres de una reflex y así decidirte dar el salto o no.

Enlace al comentario

jajaaja cuanta razon tienes xan tio, y eso que jamas he tenido ese tipo de camaras pero de verdad tienes que ser un enamorado de este campo por que todo lo que cuentas es cierto :clapping:

Si, pienso que la FZ-38 es una buena eleccion y como tu dices en casi todos los lados hablan bien de ella, pero que me puedes decir de la Nikon P100.... estamos en el foro de NIkon y queria saber que tal va esa maquina, si emrece la pena comprarla.... o es preferible la otra.... si el sensor CMOS retroiluminado da buen resultado y si para empezar a hacer fotografía estará bien, o es preferible comprar otra.... nose quizás estoy entre estas dos. pero necesito la opinión de alguien que la halla probado y sepa que tal resultado da.

Por lo tanto FZ-38 o Nikon P100. Este seria mi dilema o a ver si se anima alguien mas Xan y añade algun otro modelo que emrezca la pena. Mil gracias por mojarte y darme tu opinión, la tendré en cuenta, un abrazoo grande!

:rolleyes::clapping:

Enlace al comentario

Pues yo creo que la elección depende de lo que pretendas. Si quieres hacer fotos "en serio" yo no me quedaría a medio camino. Iría directamente a por una reflex. Es la manera de ir aprendiendo sin encontrarte con los límites que tendrá una bridge. Para ir avanzando siempre hay que tener el equipo un paso por delante a tus conocimientos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo continuaría en la línea de xansolo y te sugeriría considerar la Canon G11, tuve la oportunidad de probar una el pasado fin de semana y creo que es una compacta muy (si no la más) completa, y que puede acompañar perfectamente a un equipo réflex. Nikon dispone de un modelo similar (P6000) pero no lo he probado, quizás en este sub-foro encuentres comentarios sobre ella, si las prefieres con mucho zoom puedes mirar en dpreview, publicaron recientemente una comparativa de estas cámaras.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

si te vas a coger una bridge, por precio puedes tirar de reflex de iniciación, que por tamaño ahí andan y por ponerte un ejemplo la sony a230 vale ahora mismo 270€ más o menos. Y tienes mejor calidad que una bridge.

En nikon pues la d3000 a unos 400

saludos!!

Enlace al comentario

decidas lo que decidas, te pongo este reciente artículo de quesabesde.com, bastante interesante, donde hace una comparativa con las, quizás, 5 mejores semicompactas

Nikon P100, Olympus SP-800 UZ, Panasonic FZ38, Pentax X90, Sony HX1: comparativa

http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-...muestras,1_6514

Enlace al comentario

Gracias , garcias Xan solo, lo he estado leyendo detenidamente, pero terminan dandome el mismo resultado Que la P100 y la Fz-38 son muy parejas, ya mas que nada busco respuestas de gente que las tenga o las halla probado para ver asi las opiniones con RESPALDO DE UN USO.... quizas no son camaras escesivamente caras, pero para mi significa mucho no fallar en la primera eleccion y como tu dices una reflex, seria con todo el equipo y demas, por k algo de gama baja/media... pienso que no merece mucho la pena... o Bueno Quizas me equivoco... asik me he quedado igual, he ido a Saturn hoy y el tio me ha dicho que la P100 esta muy bien y que el se quedaria cn esa, ademas esta agotada en todos los establecimientos y grandes superficies de electronica de madrid... vamos que lo ha petado la P100

=D un saludooo!, creo que tardare en decidirmee!!.... bastante tiempo... me han hablado de la D5000 para empezar pero nose.... esk ya nose ni que tipo de camara quiero.... =D

Enlace al comentario

Gracias , garcias Xan solo, lo he estado leyendo detenidamente, pero terminan dandome el mismo resultado Que la P100 y la Fz-38 son muy parejas, ya mas que nada busco respuestas de gente que las tenga o las halla probado para ver asi las opiniones con RESPALDO DE UN USO.... quizas no son camaras escesivamente caras, pero para mi significa mucho no fallar en la primera eleccion y como tu dices una reflex, seria con todo el equipo y demas, por k algo de gama baja/media... pienso que no merece mucho la pena... o Bueno Quizas me equivoco... asik me he quedado igual, he ido a Saturn hoy y el tio me ha dicho que la P100 esta muy bien y que el se quedaria cn esa, ademas esta agotada en todos los establecimientos y grandes superficies de electronica de madrid... vamos que lo ha petado la P100

=D un saludooo!, creo que tardare en decidirmee!!.... bastante tiempo... me han hablado de la D5000 para empezar pero nose.... esk ya nose ni que tipo de camara quiero.... =D

Si te vale de orientación, te contaré mi historia en esto de la fotografía digital.

Comencé con una Panasonic FZ3, allá por el año 2003, un equivalente a lo que hoy sería la FZ38. A los 4 años me compré una Nikon D90 con un 18-200VR, y la diferencia es bestial, pero ya tenía ganado el manejo de la compacta y tenía claros los conceptos de exposición, ISO, apertura, etc... Y me hice con ella en un periquete.

Si nunca has tenido una digital con modos manuales, te recomiendo que empieces con una compacta que tenga modos manuales completos. Yo hace una semana que tengo la Canon S90, y hace unas fotos cojonudas. Es calidad en estado puro, pero lógicamente no se puede comparar a la D90... Pero para empezar, es un modelo muy interesante. Comparte sensor y electrónica con la G11, pero con una óptica más luminosa (lo que te permite tirar siempre a ISO más bajo y evitar problemas de ruido)

Las superzoom tienen un sensor más pequeño, pero hacen buenas fotos si la luz es suficiente. A partir de 400 ISO mejor olvídate... Con la S90 podrás llegar a 800 ISO con una calidad superior a las superzoom a 400... Pero claro, no tiene tanto zoom, aunque luego, tras tener la FZ3 con un 12X de 35-420 mm, siempre eché de menos más angular y luminosidad que no tanto zoom. Pocas fotos sacas a esa distancia focal. Pero si esto es importante para tí, entonces ve a por la Fuji HS10, que tiene un 30X y llega a 720mm.

Tendrás que elegir entre calidad, o zoom. Entre comprar una compacta que se parezca en manejo a una reflex para posteriormente dar el salto, o un catalejo...

Enlace al comentario

saludos,

lo primero que tienes que mirar es para que la quieres, esto te condicionara reflex o bridge. Tengo la d90 y la canon g10, la reflex le da 100 vueltas a la bridge, pero la g10 es 1 pasada, estoy muy contento con ella, su sustituta, la g11 no la conozco. Sobre la olympus, el modelo nuevo no lo conozco, pero tuve la sp 350 y era justa.

si te puedes permitir cargar con el equipo, reflex, sino bridge (si 1 dia te pasas al "lado oscuro", siempre se agradece tener una 2a camara mas portable)

suerte en la eleccion

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...