jgil Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Tengo una D300 con un objetivo Nikon 18-200mm y tengo un problema que no soy capaz de resolver hasta la fecha. Todos los primeros planos, y en especial los retratos, me salen con el fondo difunimado. Tal y como indica el manual de usuario, he hecho pruebas con el modelo de exposición P "programa flexible" girando el dial a la izquierda para utilizar diafragmas cerrados y aumentar la profundidad de campo. He realizado tambien pruebas con el modelo de exposición A, cerrando el diafragma en diferentes puntos, y el fondo siempre sale desenfocado. Respecto al modo de enfoque para este tipo de fotos, normalmente siempre utilizo la opción S, aunque tambien he probado con el C, y el modo de zona AF utilizado para dichas fotos es el AF de punto único, aunque también he probado con el modo AF de zona dinamica y de zona automática. La verdad es que estoy encantado con la camara, pero me estoy volviendo loco con este asunto y no se como solucionarlo. Esperando que sea un problema mio y no de la camara ¿Alguien conoce la manera de configurar la camara para solucionar el problema? Muchas gracias. jgil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Tienes que tener en cuenta también la focal del objetivo, a 200 mm tendrea muuuucha menos profundidad de campo que a 18mm para un mismo diafragna, de cualquier forma para retrato en primer plano, lo suyo es tener poca profundidad de campo para que el fondo no distraiga la atención sobre la persona. El problema no es de la cámara, es de las variables (distancia al objeto)+(longitud focal)+(diafragma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Precisamente se hacen objetivos de diferentes focales.. para conseguir efectos distintos. De toda la vida la foto de retrato se ha caracterizado por sacar muy bien enfocado al sujeto mientras que el resto aparece desenfocado o difuso..por eso los objetivos de ese tipo son teleobjetivos que dan poca profundidad de campo..creo que a nadie le interesa cuando hace un retrato que se vea la textura del estocado de la pared del fondo ni mucho menos la horrorosa Torre de Pisa inclinada que hay el la repisa y que nos trajo nuestra vecina Pepi. Me imagino que vienes del mundo de las compactas digitales. Este típo de cámaras da una profundidad de campo extremo y por norma casi simpre se ve todo enfocado, desde el primer plano hasta en fondo mas lejano. Pero las reflex o concretamente las cámaras con un formato de imagen mas grande no sufren de este problema. Para sacar fotos con todo bien enfocado debes trabajar con las focales cortas (angular) y con diafragmas cerrados (f:8, f:11). Al contrario, cuando quieres destacar un objeto o persona despreciando el reso, debes trabajar en tele y con diafrgamas mas abiertos (max f:5.6 con tu 18-200) Pero de todas formas cuando te acercas mucho a un sujeto (flores, fotos tipo macro) el fondo siempre te saldrá desenfocado por mucho que cerremos el diafragma o bajemos en focal. Son leyes ópticas que son así desde hace 200 años cuando se invento este bello arte que es la fotografía. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgil Publicado 5 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Entendiendo lo que decis, problablemente el problema sea mi origen. Yo hasta ahora tenia un sony f828 (no reflex) y efectivamente la profundidad de campo en los retratos ó fotos realizadas de muy cerca, se podia realizar sin problemas, sacando el fondo con mucha nitided, aunque estoy de acuerdo con vosotros que cuando se hacen este tipo de fotos es más interesante sacar muy bien enfocado al sujeto que el fondo. Solo es una cuestión que me estaba volviendo loco, y que pensaba que el problema podía estar en mi y no en las propias leyes opticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.