Jump to content

Gran premio de Montmelo 2010

Bertuap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola por primera vez me he atrevido a hacer fotos de motos, necesito cuantas mas opiniones / criticas mejor.

Muchas gracias por anticipado.

Nº 1

Exposición: 0.006 sec (1/160)

Aperture: f/10.0

Lente: 300 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

4765668716_75a9ecb61a_b.jpg

Nº 2

Exposición: 0.006 sec (1/160)

Aperture: f/9.0

4765668006_63dfc67034_b.jpg

Nº 3

Exposición: 0.005 sec (1/200)

Aperture: f/11.0

4765024973_252582a37a_b.jpg

Nº 4

Exposición: 0.001 sec (1/1600)

Aperture: f/5.6

Velocidad ISO: 250

4765017527_96ea8cce39_b.jpg

Nº 5

Exposición: 0.001 sec (1/1000)

Aperture: f/5.6

Velocidad ISO: 250

4765028433_2c4929b211_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por gtoni48: están un poco trepidadas. La velocidad tendría que haber sido más elevada, empezando por 1/500 y bajando poco a poco para encontrar el equilibrio entre enfoque preciso y sensación de movimiento en el barrido: fondo más plano (movido) y ruedas en movimiento.

Por otra parte encuentro a faltar aire (o espacio) en la dirección que va la moto, en estas a la izquierda del motivo. Es complicado disparar una moto en movimiento a 300 mm y encuadrar la foto y que no esté trepidada, sobre todo si no utilizas un monopié. Quizás es más fácil mejor disparar a unos 200 mm y recortar luego a tu gusto.

Saludos.

Editado por Dark_Side
Enlace al comentario

El barrido lo has hecho, pero la velocidad es muy baja.

Hay un regla para 35mm que dice que hay que usar una velocidad igual o mayor a la distancia focal, si eso lo pasamos a DX hay que multiplicarlo por 1.5. Es decir, focal 300mm x 1.5 = 450mm equiv, lo que te obliga a disparar 1/500 de velocidad mínimo (en realidad bastante mas por ser escenas de alta velocidad). Si te fijas la del tejano de Yamaha y la de Toni se "salvan" de trepidación y las has disparado a 1600 y 1000.

Enlace al comentario

muchas gracias sqrubio

Añado esta foto de la Ducati, a mi es la que mas me gusta, me la habia olvidado.

No me salió lo nítida que debiera, sin embargo me da mucha sensación de velocidad, ya me darfeis vuestra opinión.

Saludos

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/13.0

Lente 170 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

4778355558_20edeec3e1_b.jpg

Enlace al comentario

Yo me estrenaré en este tipo de fotografía en el gran premio de Aragón en Motorland en Septiembre. He leído que un filtro de densidad neutra ayuda. ¿Es cierto o no merece la pena el gasto? Y si ayuda ¿cual es el más indicado? porque como hay distontos "pasos", creo que se llaman... soy muy novato en esto, pero en septiembre os pondré unas fotos. Usaré un tele de 200mm y 72 de diámetro, sé que uno de 300 vendría mejor por lo de sacar las motos más de cerca pero... es lo que hay. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Yo me estrenaré en este tipo de fotografía en el gran premio de Aragón en Motorland en Septiembre. He leído que un filtro de densidad neutra ayuda. ¿Es cierto o no merece la pena el gasto? Y si ayuda ¿cual es el más indicado? porque como hay distontos "pasos", creo que se llaman... soy muy novato en esto, pero en septiembre os pondré unas fotos. Usaré un tele de 200mm y 72 de diámetro, sé que uno de 300 vendría mejor por lo de sacar las motos más de cerca pero... es lo que hay. Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Filtro de densidad neutra? Si he entendido bien eso te hará o abrir más el diafragma o reducir la velocidad... ¿es eso lo que te interesa? Si sigues el hilo de este mismo post verás que... o velocidades muy altas para congelar e inmovilizar todo lo posible o una velocidad de compromiso para hacer un barrido y dejar el fondo con sensación de movimiento (y las ruedas, etc. todo aquello que se mueve en un sentido distinto al longitudinal de avance que tu sigues en el barrido). Creo que para practicar mucha luz no te molestará, al contrario, asi que no le veo (o no se me ocurre ahora) el porqué del filtro neutro. Si tienes mucha luz podrías usar un polarizador para saturar más los colores pero en este tipo de fotografía no es fácil y además "come" mucha luz.

También es importante el encuadre... aire por delante, y no es lo mismo la moto inclidada hacia el otro lado que hacia nosotros (según el lado de la curva en que estés)... mira las fotos que ha puesto el compañero en este post e imagínate si hubieras estado en el otro lado...

En cuanto al objetivo... cuando yo hacía estas cosas era más fácil "colarse" ... recuerdo haber estado en una curva de las 24 h de Montjuich (Barcelona) sentado en una simple bala de paja y con los pies por fuera... pero ahora se miran más estas cosas (creo) y el acceso a lugares buenos, si no vas acreditado, quizá no sea fácil. Asi pues, cuanto más largo mejor, y algo de tipo medio, no te olvides del ambiente... que también tiene su colorido y permite sacar fotos interesantes.

Si solo tienes un 200... algunas fotos tendrás que recortarlas... lo importante es intentarlo, creo yo... (y yo tengo uan teoría: cada focal... tiene sus fotos)

Bueno, espero haber ayudado...

Saludos,

Enlace al comentario

Pues bueno, si, es cierto que están todas un poco trepidadas, pero es que nadie dijo que esto era fácil. Vamos a ver, si quieres realizar buenos barridos, has de emplear velocidades de obturación lentas.

Tus imágenes, lo que tienen, según creo yo, es un pulso bastante nervioso por parte del fotógrafo. Has de prácticar más la técnica del barrido, pero tranquilo que no hace falta que vayas a ningún gran premio para ponerlo en práctica, simplemente asomandote al balcón de tu casa y fotografiando los coches que pasan, tendrás un buen ejercicio, si, es cierto que las velocidades a las que pasarán, no serán ni por casualidad parecidas, pero a modo de práctica, te servirá.

Un saludo Bertuap.

Enlace al comentario

Pues bueno, si, es cierto que están todas un poco trepidadas, pero es que nadie dijo que esto era fácil. Vamos a ver, si quieres realizar buenos barridos, has de emplear velocidades de obturación lentas.

Tus imágenes, lo que tienen, según creo yo, es un pulso bastante nervioso por parte del fotógrafo. Has de prácticar más la técnica del barrido, pero tranquilo que no hace falta que vayas a ningún gran premio para ponerlo en práctica, simplemente asomandote al balcón de tu casa y fotografiando los coches que pasan, tendrás un buen ejercicio, si, es cierto que las velocidades a las que pasarán, no serán ni por casualidad parecidas, pero a modo de práctica, te servirá.

Un saludo Bertuap.

Lo del pulso nervioso, seguro que tiene su parte de culpa, cuando adquirí el objetivo (un sigma 70-300 EPO). El vendedor me aconsejo que para hacer fotos deportivas, no valia la pena que comprara nada con estabilizador de imagen, al tirar siempre a alta velocidad no tendría problemas, me doy cuenta de que no fue el mejor consejo que me podia dar, en fin, ya iré aprendiendo.

Lo de los coches no se me habia ocurrido, seguro que lo probaré.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Lo del pulso nervioso, seguro que tiene su parte de culpa, cuando adquirí el objetivo (un sigma 70-300 EPO). El vendedor me aconsejo que para hacer fotos deportivas, no valia la pena que comprara nada con estabilizador de imagen, al tirar siempre a alta velocidad no tendría problemas, me doy cuenta de que no fue el mejor consejo que me podia dar, en fin, ya iré aprendiendo.

Lo de los coches no se me habia ocurrido, seguro que lo probaré.

Saludos y gracias

Planta tus dos piernas como si fueran un trípode, si dispones de un monopié, te será una gran ayuda, sobre todo por la fatiga de estar aguantando durante gran tiempo ese gran peso (cámara + objetivo). Practica realizar el seguimiento de objetos móviles en paralelo, hasta que consigas un movimiento continuado, fluido y estable, entonces cuando te veas que estas capacitado, prueba a disparar una pequeña ráfaga de fotos, puedes probar a poner el enfoque en manual y preenfocar una zona donde pasará el objeto a fotografiar.

No te preocupes por el tema del estabilizador, la mayoría de fotografos profesionales no lo utilizan para este tipo de forografía. Lo que has de tener claro, es que rápidas velocidades de obturación, congelarán el sujeto mucho más facilmente, pero también eliminarás el efecto barrido, conforme vayas cogiendo práctica, prueba a ir reduciendo dicha velocidad de obturación y conseguirás fondos más desenfocados con sensación de movimiento.

Con tu focal de 300mm, se pueden conseguir muy buenos barridos a velocidades extremadamentes bajas, incluso a 1/50, saliendo el elemento principal totalmente nítido.

Tranquilo, con el tiempo y mucha práctica, verás como llegan los resultados.

Un saludo Bertuap.

Enlace al comentario

¿Filtro de densidad neutra? Si he entendido bien eso te hará o abrir más el diafragma o reducir la velocidad... ¿es eso lo que te interesa? Si sigues el hilo de este mismo post verás que... o velocidades muy altas para congelar e inmovilizar todo lo posible o una velocidad de compromiso para hacer un barrido y dejar el fondo con sensación de movimiento (y las ruedas, etc. todo aquello que se mueve en un sentido distinto al longitudinal de avance que tu sigues en el barrido). Creo que para practicar mucha luz no te molestará, al contrario, asi que no le veo (o no se me ocurre ahora) el porqué del filtro neutro. Si tienes mucha luz podrías usar un polarizador para saturar más los colores pero en este tipo de fotografía no es fácil y además "come" mucha luz.

También es importante el encuadre... aire por delante, y no es lo mismo la moto inclidada hacia el otro lado que hacia nosotros (según el lado de la curva en que estés)... mira las fotos que ha puesto el compañero en este post e imagínate si hubieras estado en el otro lado...

En cuanto al objetivo... cuando yo hacía estas cosas era más fácil "colarse" ... recuerdo haber estado en una curva de las 24 h de Montjuich (Barcelona) sentado en una simple bala de paja y con los pies por fuera... pero ahora se miran más estas cosas (creo) y el acceso a lugares buenos, si no vas acreditado, quizá no sea fácil. Asi pues, cuanto más largo mejor, y algo de tipo medio, no te olvides del ambiente... que también tiene su colorido y permite sacar fotos interesantes.

Si solo tienes un 200... algunas fotos tendrás que recortarlas... lo importante es intentarlo, creo yo... (y yo tengo uan teoría: cada focal... tiene sus fotos)

Bueno, espero haber ayudado...

Saludos,

Lo que me intersa es el barrido, sí, y como hay que bajar la velocidad de obturación pues entrará mucha luzl. Aunque claro, si el día sale nublado no importaría tanto. En todo caso ¿mejor polarizdor que densidad neutra?

Lo del encuadre ya lo tengo pillado ya, hay que dejar aire. Y el sitio que tendré para hacer las fotos no creo que esté mal, una grada en la recta de meta. Paso de pegarme tres días sentado en la hierba. Y algún día tendré un 300, pero con calma, que el 200 lo compré hace poco y la mujer todavía me echa miradas malignas... Gracias por la ayuda.

Y por lo que veo de la trepidación, igual un monopie me vendría muy bien para hacer los barridos sentadico en la grada o dando una vuelta por el circuito, mucho mejor que un trípode.

Enlace al comentario

Lo que me intersa es el barrido, sí, y como hay que bajar la velocidad de obturación pues entrará mucha luzl. Aunque claro, si el día sale nublado no importaría tanto. En todo caso ¿mejor polarizdor que densidad neutra?

Lo del encuadre ya lo tengo pillado ya, hay que dejar aire. Y el sitio que tendré para hacer las fotos no creo que esté mal, una grada en la recta de meta. Paso de pegarme tres días sentado en la hierba. Y algún día tendré un 300, pero con calma, que el 200 lo compré hace poco y la mujer todavía me echa miradas malignas... Gracias por la ayuda.

Y por lo que veo de la trepidación, igual un monopie me vendría muy bien para hacer los barridos sentadico en la grada o dando una vuelta por el circuito, mucho mejor que un trípode.

Pues entonces a practicar...

Para el barrido velocidades cada vez más lentas... por eso te hablaba de "velocidad de compromiso" hasta que se tiene mucho pulso cuesta hacerlos con velocidades lentas... bueno, de eso ya te han hablado los compañeros...

Los polarizadores son complicados de usar en este tipo de fotografía, sobre todo si el objetivo gira al enfocar y te hace girar el filtro, con lo que pierdes el efecto... aunque claro, siempre te puede hacer el efecto de un filtro neutro.

Yo, antes que usar un neutro, por mucha luz que tengas, te aconsejo más bien bajar el iso y cerrar un pelo el diafragma... si haces barridos, aunque eso te de más profundidad de campo vas a sacar el fondo igualmente borroso... pero quiza que te lleves un polarizador y pruebas... Si estas cerca de la meta y vienen zumbando también se pueden hacer buenas fotos cuando se acercan, aunque no todas sean barridos...

Tranquilo, cuando tenemos un 200 siempre nos hace falta un 300 pero con un 200 ya se puede trabajar bien... en general.

Y si, te aconsejo un monopié aunque si el objetivo no tiene zapata y lo has de "enchufar" a la cámara es algo menos cómodo (por el equilibrio del conjunto), pero desde luego mucho mejor que estar aguantando todo el rato... también me lo llevaría y probaría... también depende de la práctica que se tenga, a pulso y con el monopié... hay a quien le molesta más que le ayuda sobre todo si el objetivo no es superpesado... Ten en cuenta que se trata de probar e ir cogiendo la técnica personal de cada uno... (desde luego el tripode yo lo dejaría en casa).

Bueno, no me enrollo más... saludos otra vez.

Enlace al comentario

Está todo o casi todo más que dicho. Aunque lo de la velocidad en función de la focal, tampoco es algo con lo que me liaría a echar números. Muchas veces puedes saltarte esa "norma"

y con práctica y buen equipo puedes obtener resultados notables, es cuestión de probar.

Enlace al comentario