Jump to content

Retrato de Niña

Natina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aca subo 2 fotos para saber que les parece.

Los datos son

D90

1/60s

f8

Distancia Focal 105mm (estan sacadas con el 55-200 VR de Nikon. Aclaro por si Beto02 las ve ya que preguntaba sobre este objetivo en un tema de este foro).

4772322035_bd4ccd3da9.jpg

Y La otra los datos son:

1/125s

f6.3

DF: 62

4772321483_7bbf1452e7.jpg

Saludos!

Editado por Natina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Natina,

yo creo que en la primera deberías de haber sacado la cabeza entera, y sobre todo esperar a captarla con los ojos abiertos, aún así la foto no está nada mal, en la segunda es una pena ese brazo que molesta. Si tienes opción a rehacerlas simplemente intenta tomarla cuando sonría, y mire a la cámara. Con la D90 puedes usar el modo ráfaga que total el coste es nulo, y luego ya usas la que más te guste y puedes tirar las otras. Eso si, siempre que vayas a disparar a niños te recomiendo el uso del modo de enfoque AF-C es decir auto-focus en contínuo, apuntas y aunque el niño se desplace, si lo sigues con el punto de enfoque, la cámara sigue estando enfocada siempre. :cup_champion:

Enlace al comentario

Hola Amigo, me gusta mucho la segunda, lastima que no tomaras un primer plano de esa expresión tan bonita; por otra parte me gusta bastante el procesado sobre todo de la 2ª.

Saludos

Está claro que la segunda sin ese brazo, estaba fenomenal, pero claro, hay está ese artefacto molesto, así que aunque quede muy bien, es difícil recuperar la toma, salvo con un reencuadre de solo la cara de la niña sacado de la segunda toma....

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Sobre la segunda y el brazo ese tuve sentimientos encontrados, por un lado me moletsba viendo exclusivamente la foto, pero por otra lado, y esto es mas personal-emocional, me gustó porque me dio la sensación de haber captado la dinámica de ese momento entre ellos. La niña es mi hija y el brazo es de mi ahijado.... y bueno... cuando de hijos y sobrinos se trata una evidentemente pierde la objetividad!! jaja!

Ya voy a subir otra con los ojos mirando a la cámara.

Hyago, gracias por los tips con la D90, es nueva para mi, vengo de una D40 y justamente el uso de los 11 puntos focales y las funciones AF me esta costando un poco... tendré que revisar el manual...

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Sobre la segunda y el brazo ese tuve sentimientos encontrados, por un lado me moletsba viendo exclusivamente la foto, pero por otra lado, y esto es mas personal-emocional, me gustó porque me dio la sensación de haber captado la dinámica de ese momento entre ellos. La niña es mi hija y el brazo es de mi ahijado.... y bueno... cuando de hijos y sobrinos se trata una evidentemente pierde la objetividad!! jaja!

Ya voy a subir otra con los ojos mirando a la cámara.

Hyago, gracias por los tips con la D90, es nueva para mi, vengo de una D40 y justamente el uso de los 11 puntos focales y las funciones AF me esta costando un poco... tendré que revisar el manual...

Saludos!!

Hola Natina,

pues preciosa niña.. :)

Yo tengo tal como se ve en mi firma, la D90 y la D700, y las tengo prácticamente igual de configuración. Así no me llevo sustos al cambiar de cámara porque me dedico al 90% a hacer retrato en vivo como el que acabas de hacer.... :)

Para mi el mejor ajuste es siempre en RAW fijo, y las funciones AF- en modo C (Continuo) prioridad diafragma en la cámara (siempre en modo A) donde pongo el diafragma y la cámara ya se busca la vida para la velocidad. Modo ISO en auto, hasta 3200-ISO y velocidad mínima de 1/60s. Luego la medición de la luz en mi caso SIEMPRE PUNTUAL sobre el punto de enfoque NUNCA MATRICIAL, salvo en paisajes, ahí si que pongo matricial, pero en los retratos, se mide la luz donde enfoco, así sale todo en su sitio en las caras aunque el fondo salga quemado u oscuro. No uso nunca flash, etc... si necesitas alguna ayuda sobre retratos, pues aquí me tienes... Incluso he configurado la D700 con los mismos puntos de enfoque que la D90, usarlos todos me parece excesivo porque es muy lento desplazarse por ellos, así que ya ves, las tengo como dos hermanas que van con el mismo ajuste.

Por otra parte si algún día el bolsillo te lo permite, te aconsejo (para la D90 es ideal) el 85mm 1,8f AFD, en Francia lo encontré nuevo por menos de 400€ (IVA incluido) y va de coña en la D90 y en la D700, es el mejor que he probado en retratos, en ese caso y en un caso como el de tu niña y con ese objetivo, a 2,8f por ejemplo, y nunca por encima de f4, tienes unos retratos preciosos con un bokhe que se sale de bonito.

Para cualquier tipo de ayuda complementaria, ya sabes, por aquí ando... :)

Enlace al comentario