tomymac Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 (editado) Bueno como viene siendo habitual os pongo esta serie de un pequeño saltamontes verde muy nervioso, esta sin Ps casi tal como salio de la camara a ver que os parece y comentarme fallos para seguir aprendiendo ha si os da la sensacion de que los ojos esten algo desenfocados es porque al ser muy licuosos salen siempre asin pero el foco es perfecto. Ha peticion del compañero Belmi pongo esta otra toma en horizontal. Datos exif, son practicamente generales para todas para que os hagais unas idea, con tripode y sin flash. Información del archivo 1 Archivo: SALTA VERDE BOOK 3.NEF Fecha de creación: 2010/07/06 16:22:26 Fecha de modificación: 2010/07/06 16:22:26 Tamaño de archivo: 9.14 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2010/07/06 16:22:26.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0.7EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Alto Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: [VI] Vívido Basado en: [VI] Vívido Ajuste rápido: - Nitidez: 6 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: +1 Tono: 0 Editado 8 de Julio de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Buena serie, la segunda la mejor, bonitos colores un pelín saturados; pero es cuestión de gustos. Los encuadres lo mejor y el bichito tal como dices es difícil sacarles nítidos los ojos. Ya que no pones datos exif, me podrías decir si las has tomado con flash, en que opción de disparo: Normal, vivida, personalizada. Gracias. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Son todas, bajo mi punto de vista, unas muy buenas fotos . En la 1ª aunque el encuadre está muy centrado, destaco la perspectiva y el ángulo buscado. La 2ª aunque está bastante bien, es la que menos me gusta, quizás por la lejanía y la composición, ya que el bicho se pierde demasiado en la flor. La 3ª está mucho mejor de encuadre y la pose me gusta más. y la 4ª, aunque es la que más me gusta con diferencia, no mola la posición, rotando y girando la foto, poniendo el bicho en la parte de abajo y mirando hacia la derecha, gana una barbaridad... El enfoque lo veo bien, como una buena nitidez, lo que no me acaba de convencer, en todas las fotos, es el desenfoque del fondo, no sé, lo veo como muy plano (pero no está mal). Bonitas fotos ¿de dónde sacáis esos bichos tan fotogénicos? mira que es bonito el salta! . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Buena serie, la segunda la mejor, bonitos colores un pelín saturados; pero es cuestión de gustos. Los encuadres lo mejor y el bichito tal como dices es difícil sacarles nítidos los ojos.Ya que no pones datos exif, me podrías decir si las has tomado con flash, en que opción de disparo: Normal, vivida, personalizada. Gracias. Saludos, Lecina Hola Lecina, pongo los datos exif, en mi monitor los colores los veo bien ( para mi gusto ) pero como comentas es cuestion de gustos, gracias por pasarte y comentar. Son todas, bajo mi punto de vista, unas muy buenas fotos . En la 1ª aunque el encuadre está muy centrado, destaco la perspectiva y el ángulo buscado. La 2ª aunque está bastante bien, es la que menos me gusta, quizás por la lejanía y la composición, ya que el bicho se pierde demasiado en la flor. La 3ª está mucho mejor de encuadre y la pose me gusta más. y la 4ª, aunque es la que más me gusta con diferencia, no mola la posición, rotando y girando la foto, poniendo el bicho en la parte de abajo y mirando hacia la derecha, gana una barbaridad... El enfoque lo veo bien, como una buena nitidez, lo que no me acaba de convencer, en todas las fotos, es el desenfoque del fondo, no sé, lo veo como muy plano (pero no está mal). Bonitas fotos ¿de dónde sacáis esos bichos tan fotogénicos? mira que es bonito el salta! . Salu2, Hola Belmi, como veras he subido la ultima toma en horizontal y si es mas bonita, en la 1ª trataba de mostrar el detalle de la cabeza y me tuve que acercar bastante y dejarlo en el tercio inferior y era imposible mostrarlo tan de cerca y desplazandolo hacia los lados sin cortarle las patas , en este caso prima la excepcion de la regla de los tercios. En la 2ª esta tomada a unos 20cm del salta y este insectos tiene unos 3cm de cuerpo amen de las antenas que son largisimas por lo que si queria que saliera en la toma entero habia que hacerla asi ( si no me dirian, le has cortado las antenas ) y ademas queria que se viera el detalle de las flores de la planta. En la 3ª como veras me acerque unos centimetros mas para que solo se viera el detalle del insecto encima de los capullos y se ve mas vacia la zona hacia donde mira, asin hay mas variedad la 2ª con zona mas colorida y la 3ª con zona mas limpia o sosa depende para quien. Y la 4ª si queda mejor en horizontal. El desenfoque del fondo te explico lo que hice, como tengo en casa un pequeño jardin dio la casualidad que este saltamontes se poso en esta planta y estaba agusto pero el fondo trasero estaba muy pegado y enmarañado con cuidado le coloque una toalla azul morado al fondo y asi me quedo ( no tenia ganas y de momento no estoy muy ducho en hacer montajes con Ps) mas natural que hacer un montaje, en ninguna foto hay un recorte solo estan bajadas a 1024 para el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Para gustos colores, como dicen por mi tierra. Buena serie, a mi me ha gustado mas la tercera, ese fondo deja destacar el saltamontes, pese a verse mas pequeñin, y la compo me resulta muy agradable. Buen uso del tamron en tus manos. Saludos Wences sanz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Buena serie, me parecen todas buenas pero me quedo con la tercera. Cuestión de gusto. :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Buena serie. Me quedo con la tercera y la cuarta. La tercera, la mejor con diferencia con ese fondo violeta y una composición casi perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas