Jump to content

Salta verde, book.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como viene siendo habitual os pongo esta serie de un pequeño saltamontes verde muy nervioso, esta sin Ps casi tal como salio de la camara a ver que os parece y comentarme fallos para seguir aprendiendo ha si os da la sensacion de que los ojos esten algo desenfocados es porque al ser muy licuosos salen siempre asin pero el foco es perfecto.

saltaverdebook2.jpg

saltaverdebook3.jpg

saltaverdebook1.jpg

saltaverdebook4.jpg

Ha peticion del compañero Belmi pongo esta otra toma en horizontal.

saltaverdebook5.jpg

Datos exif, son practicamente generales para todas para que os hagais unas idea, con tripode y sin flash.

Información del archivo 1

Archivo: SALTA VERDE BOOK 3.NEF

Fecha de creación: 2010/07/06 16:22:26

Fecha de modificación: 2010/07/06 16:22:26

Tamaño de archivo: 9.14 MB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 2010/07/06 16:22:26.00

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado

Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits)

Fotógrafo:

Derechos de autor:

Coment. imagen:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: 90mm F/2.8G

Distancia focal: 90mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1/8s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0.7EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Alto

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión:

Control de imagen

Control de imagen: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: -

Nitidez: 6

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: +1

Tono: 0

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena serie, la segunda la mejor, bonitos colores un pelín saturados; pero es cuestión de gustos. Los encuadres lo mejor y el bichito tal como dices es difícil sacarles nítidos los ojos.

Ya que no pones datos exif, me podrías decir si las has tomado con flash, en que opción de disparo: Normal, vivida, personalizada. Gracias.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Son todas, bajo mi punto de vista, unas muy buenas fotos :cup_champion: .

En la 1ª aunque el encuadre está muy centrado, destaco la perspectiva y el ángulo buscado.

La 2ª aunque está bastante bien, es la que menos me gusta, quizás por la lejanía y la composición, ya que el bicho se pierde demasiado en la flor.

La 3ª está mucho mejor de encuadre y la pose me gusta más.

y la 4ª, aunque es la que más me gusta con diferencia, no mola la posición, rotando y girando la foto, poniendo el bicho en la parte de abajo y mirando hacia la derecha, gana una barbaridad...

El enfoque lo veo bien, como una buena nitidez, lo que no me acaba de convencer, en todas las fotos, es el desenfoque del fondo, no sé, lo veo como muy plano (pero no está mal).

Bonitas fotos ¿de dónde sacáis esos bichos tan fotogénicos? mira que es bonito el salta! ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Buena serie, la segunda la mejor, bonitos colores un pelín saturados; pero es cuestión de gustos. Los encuadres lo mejor y el bichito tal como dices es difícil sacarles nítidos los ojos.

Ya que no pones datos exif, me podrías decir si las has tomado con flash, en que opción de disparo: Normal, vivida, personalizada. Gracias.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, pongo los datos exif, en mi monitor los colores los veo bien ( para mi gusto ) :cup_champion: pero como comentas es cuestion de gustos, gracias por pasarte y comentar.

Son todas, bajo mi punto de vista, unas muy buenas fotos ;) .

En la 1ª aunque el encuadre está muy centrado, destaco la perspectiva y el ángulo buscado.

La 2ª aunque está bastante bien, es la que menos me gusta, quizás por la lejanía y la composición, ya que el bicho se pierde demasiado en la flor.

La 3ª está mucho mejor de encuadre y la pose me gusta más.

y la 4ª, aunque es la que más me gusta con diferencia, no mola la posición, rotando y girando la foto, poniendo el bicho en la parte de abajo y mirando hacia la derecha, gana una barbaridad...

El enfoque lo veo bien, como una buena nitidez, lo que no me acaba de convencer, en todas las fotos, es el desenfoque del fondo, no sé, lo veo como muy plano (pero no está mal).

Bonitas fotos ¿de dónde sacáis esos bichos tan fotogénicos? mira que es bonito el salta! ;) . Salu2,

Hola Belmi, como veras he subido la ultima toma en horizontal y si es mas bonita, en la 1ª trataba de mostrar el detalle de la cabeza y me tuve que acercar bastante y dejarlo en el tercio inferior y era imposible mostrarlo tan de cerca y desplazandolo hacia los lados sin cortarle las patas , en este caso prima la excepcion de la regla de los tercios.

En la 2ª esta tomada a unos 20cm del salta y este insectos tiene unos 3cm de cuerpo amen de las antenas que son largisimas por lo que si queria que saliera en la toma entero habia que hacerla asi ( si no me dirian, le has cortado las antenas ) ;) y ademas queria que se viera el detalle de las flores de la planta.

En la 3ª como veras me acerque unos centimetros mas para que solo se viera el detalle del insecto encima de los capullos y se ve mas vacia la zona hacia donde mira, asin hay mas variedad la 2ª con zona mas colorida y la 3ª con zona mas limpia o sosa depende para quien.

Y la 4ª si queda mejor en horizontal.

El desenfoque del fondo te explico lo que hice, como tengo en casa un pequeño jardin dio la casualidad que este saltamontes se poso en esta planta y estaba agusto pero el fondo trasero estaba muy pegado y enmarañado con cuidado le coloque una toalla azul morado al fondo y asi me quedo ( no tenia ganas y de momento no estoy muy ducho en hacer montajes con Ps) mas natural que hacer un montaje, en ninguna foto hay un recorte solo estan bajadas a 1024 para el foro.

Enlace al comentario

Para gustos colores, como dicen por mi tierra.

Buena serie, a mi me ha gustado mas la tercera, ese fondo deja destacar el saltamontes, pese a verse mas pequeñin, y la compo me resulta muy agradable.

Buen uso del tamron en tus manos.

Saludos

Wences sanz

Enlace al comentario