binamo Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Buenas a todos !!!... acá estamos estrenando la D5000 y la verdad qeu estamos muy contentos con la cámara... aunque al principio nos intimidó un poco ya que es la primer reflex que tenemos !! jaja. Bueno, mis consultas básicas son las siguientes: 1. Compre el filtro UV para proteger a la cam, pero a veces sale una mancha en la foto como si estuviese con polvillo entre el filtro y el lente. Qué kit puedo utilizar para limpiar tanto el filtro como el lente ? 2. Dónde puedo ver los tipos de Lentes que puedo comprarle a esta cam ? y ejemplos de qué fotos toma cada una ? 3. Quizás estoy mal acostumbrado, o quizás aún no le encontré la vuelta ( lo más probable ) , pero noto que a las fotos qeu tomo les falta un poco de color.. es posbile subir una foto para mostrarles un ejemplo ? 4. Compré en un NikonCenter un estuche para guardar la cámara... el tema es que es un estuche en el qeu se guarda con el lente para abajo ( sin quitarlo del cuerpo ) y si bien la dejo en MANUAL al guardarla, veo todo el peso de la cámara lo recibe el lente... puede perjudicarlo en el futuro ? Gracias!!!.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola compañero, en primer lugar bienvenido al club y muchas felicidades por la maravilla de camara que te acabas de pillar, ya veras que cuando le hagas con ella, vas a disfrutar mucho, solo es cuestion de leer bien el manual y de practicar mucho, mucho. Bien dicho esto, pasemos a tus preguntas. 1- Seguramente ese "polvillo" a que te refieres sea un reflejo o flare, que es bastante comun con los filtros, sobre todo si no son de buena calidad, prueba a sacar unas fotos sin el filtro y saldras de dudas, por otro lado no te comas la cabeza con kits de limpieza, con una gamuza de limpiar gafas y con un poco de aliento, va sobrado. 2-Referente a los objetivos para la D5000 lo principal es que sean de la marca que sean (Nikkor, Tokina, Sigma o Tamron) que tengan motor de enfoque en el objetivo, ya que tu máquina no lo tiene y en conseuencia con todos los obejtivos no motorizados vas a tener que enfocar de forma manual y es un coñazo. 3- Es sabido que la D5000 tiende a subexponer las fotos, para solucionarlo has de ajustar los menus de la cam, por ejem. poner la compensacionde exposicion en +0.3 o +0.7, o si disparas en formato RAW, al procesarlas, darles la exposicion y color que desees. 4- No te preocupes por eso del peso, si tratas la camara como es debido (sin golpes), tienes cámara y objetivo para mucho tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola! Felicitaciones por la compra. Con respecto a los objetivos te recomiendo que ingreses al for en donde hay una calificacion de cada objetivo Nikkor. A mi me sirvió mucho comenzar por aquí y luego ingresar a las paginas de Sigma para comprar precios. Además en la pagina de Nikon tambien podes utilizar un simulador de objetivos (hay tambien un tema relacionado a esto). Este es el link que esta abierto en el foro sobre el simulador: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=91637 Este es el link del simulador: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm Y este es el link del tema de los objetivos, tambien en este foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Y por comparativas, opiniones, etc andá al subforo "Opticas" que ahi vas a encontrar mucha información y muy util. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafalito Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Perdona por meterme en tu enlace pero ya que hablas de filtros y tenía una duda quizas se pueda resolver aquí. Mi pregunta es la siguiente, os sigue valiendo las tapas que llevan los objetivos, una vez montados los filtros? Estoy tbm mirando me un par de filtros para los dos objetivos que tengo son los del KIT del fnac, un 18-55 y el 55-200 ambos con la reducción de movimiento. Llevo poco con la camara y se me hace un mundo tanta jerga y nomenclatura, espero ponerme las pilas en breves, la verdad que con mi chiquitín que tiene un mes es con quien la estoy experimentando. Saludos e insisto perdona si he puesto en tu tema esto pero me parecía algo relacionado por eso lo puse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Perdona por meterme en tu enlace pero ya que hablas de filtros y tenía una duda quizas se pueda resolver aquí. Mi pregunta es la siguiente, os sigue valiendo las tapas que llevan los objetivos, una vez montados los filtros? Estoy tbm mirando me un par de filtros para los dos objetivos que tengo son los del KIT del fnac, un 18-55 y el 55-200 ambos con la reducción de movimiento. Llevo poco con la camara y se me hace un mundo tanta jerga y nomenclatura, espero ponerme las pilas en breves, la verdad que con mi chiquitín que tiene un mes es con quien la estoy experimentando. Saludos e insisto perdona si he puesto en tu tema esto pero me parecía algo relacionado por eso lo puse. Hola Rafalito. Si, la tapa que lleva el objetivo encaja exactamente igual en el filtro, los objetivos no seran con reduccion de movimiento, sino de vibracion y si quieres mira un curso de fotografia que puedes encontrar en Youtube llamado tripode y veras como se te aclaran muchos terminos de los que ahora no te suenan y aprenderas bastantes cosas. Un saludo compañero y a disfrutar de tu camara y sobre todo de tu chiquitin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafalito Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 ok gracias por resolver las dudas que tenía, ahora mismo me pondre a ver ese video aver que tal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binamo Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Gracias a todos !!!! ya me estoy navegando los links y pronto les cuento !!! gracdias en serio ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.