Jump to content

Puro Sentimiento.....

Yoshimura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

preciosa y tierna foto , buenos colores y desaturado donde tiene que ir, al rostro que por cierto con una gran calidad, se nota el buen equipo y el buen disparo realizado por el afotador, lo que si mejoraria es el encuadre, perdona que me meta a maestro y siempre es lo que mas me meto, os tengo que tener agoviaos con los encuadres, pero es que un buen encuadre cambia mucho la fotografia y a tu foto en concreto con poquito mejoraria para mi gusta muchisimo,

si no te importa te doy mi version a ver que te parece: creo que la imagen vale mas que mil palabras.

te explico, he dejado la mirada de la madre, el ojo justo en ese punto creando mas fuerza, veo que podrias mejorar los ojos del niño ya que tiene un poco de rojo, posiblemente por el uso del flash.

35kppx0.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, digna de buenas ópticas y de una D3s, desde luego que me parece irreprochable, salvo por el encuadre que me gusta más el propuesto por Jayma... Lo que si que no me gusta, pero de eso no tiene la culpa el fotógrafo, es la expresión del niño porque parece estar bastante a disgusto.. Lo entiendo ya que hago muchas fotos de críos, y es algo imprevisible, por lo demás, sin objeciones a un excelente dominio de la técnica. :blink:

Enlace al comentario

preciosa y tierna foto , buenos colores y desaturado donde tiene que ir, al rostro que por cierto con una gran calidad, se nota el buen equipo y el buen disparo realizado por el afotador, lo que si mejoraria es el encuadre, perdona que me meta a maestro y siempre es lo que mas me meto, os tengo que tener agoviaos con los encuadres, pero es que un buen encuadre cambia mucho la fotografia y a tu foto en concreto con poquito mejoraria para mi gusta muchisimo,

si no te importa te doy mi version a ver que te parece: creo que la imagen vale mas que mil palabras.

te explico, he dejado la mirada de la madre, el ojo justo en ese punto creando mas fuerza, veo que podrias mejorar los ojos del niño ya que tiene un poco de rojo, posiblemente por el uso del flash.

Nada,tranquilo no me molesta para nada.Puede ser una version la tuya totalmente valida,en temas de encuadre es una de las cosas que tengo especial cuidado,es mas intento componer en el momento del disparo,y no suelo recortar,y si lo hago poco.En tu compo,es una compo digamos tecnicamente habitual,aunque en esta ocasion se podría decir que falta aire por arriba y sobra por la derecha,de hecho si mi version hubiera sido la tuya,en mas de un foro me hubieran dicho eso,seguro.Así pues decirte que mas gente la prefiere como loa pones tu,o parecida me refiero a replegar mas para la derecha.

Dentro de un encuadre "valido"ya entramos un poco en gustos,y en esta ocasion,el problema era no cortar los brazos del niño por zonas no correctas,y lo mas "seguro" era componer como hice,porque tampoco hay demasiado tiempo para pensarlo,como es lógico.En resumen,que tu idea no es mala,pero la mia guarda una proporciones mas regulares y para la vista es mas cómoda de ver,por eso la hice asi.

Muy buena toma, digna de buenas ópticas y de una D3s, desde luego que me parece irreprochable, salvo por el encuadre que me gusta más el propuesto por Jayma... Lo que si que no me gusta, pero de eso no tiene la culpa el fotógrafo, es la expresión del niño porque parece estar bastante a disgusto.. Lo entiendo ya que hago muchas fotos de críos, y es algo imprevisible, por lo demás, sin objeciones a un excelente dominio de la técnica. :blink:

Bueno la expresion,no es de enfado,pero he pecado y no refleja la foto al parecer el momento vivido,estaba para llorar pero no por regañina,porque pensaba que a su madre le dolia algo,de ahi la cara y el abrazo.

Muchas gracias por pasaros chicos. :lol:

Enlace al comentario

Mira que me gustan este tipo retratos. Frescos espontaneos, con luces "limpisimas". Manejas la mezcla de luces con una precision impresionante. Por supuesto la nitidez natural de tus fotos, esa nitidez sin "afilar"que trasmiten, ayuda tambien a trasmitir esa sensacion de realidad. Muchas veces acusamos al equipo carisimo de estos resultados, pero tambien, muchas veces, esto es mas producto de la buena iluminacion que de la calidad optica del equipo. Esto los que hacen fotografia industrial y de estudio lo saben perfectamente. Aunque logicamente todo ayuda y el equilibrio entre todas las partes es fundamental :clapping:

Sobre la composicion, yo que soy muy de formatos cuadrados, creo que es el formato que me pide esta foto. Creo que en la propuesta mas radical de jayma, el formato horizontal mas esquinado favorece y refuerza la direccion de la mirada de la madre y por tanto esta subordina mucho la mirada y la figura del niño. Quiza la toma original, y aun mas un formato cuadrado, neutralizaria un poco esa importancia de miradas y sus diagonales respectivas y equilibraria mas la composicion. Aunque eso, es solo una opinion, claro :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario