Jump to content

D300 segunda mano

Henry06

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la oportunidad de comprar una d300 usada, la persona que me vende el equipo es su único dueño. La cámara tiene solo 7400 disparós por lo que e leído es muy poco uso; en las fotografías que me envío se ve que esta impecable,es más me mando una tomada con la d300 y pude ver con el programa que tiene esa cantidad de disparós.

Esta persona es fotógrafo hobbista y vende el equipo porque compro una d700.

Mís preguntas son las siguientes, la cantidad de disparós se puede cambiar através de algún software o alterar de alguna manera?, que pruebas puedo hacerle al equipo para saber que esta en las condiciones que me dicen?.

Agradesco a los que me puedan brindar su opinión y consejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde sé, el contador interno de la cámara no puede ser modificado por el usuario, lo que podemos modificar es la información contenida en los Exif, para verificar la cantidad de fotos realizadas bastará con que tú hagas una foto y verifiques los Exif, es la única forma de estar seguros de que no han sido alterados posteriormente. Por la pregunta, presumo que no tienes mucha confianza con el vendedor, por lo que te sugeriría proponerle el realizar la compra/venta utilizando una empresa de envíos contra rembolso, corriendo tú con los gastos del envío, así podrás verificar la cámara antes de entregar el dinero y el vendedor tendrá la seguridad de que si no la pagas la tendrá de vuelta.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Hasta donde sé, el contador interno de la cámara no puede ser modificado por el usuario, lo que podemos modificar es la información contenida en los Exif, para verificar la cantidad de fotos realizadas bastará con que tú hagas una foto y verifiques los Exif, es la única forma de estar seguros de que no han sido alterados posteriormente. Por la pregunta, presumo que no tienes mucha confianza con el vendedor, por lo que te sugeriría proponerle el realizar la compra/venta utilizando una empresa de envíos contra rembolso, corriendo tú con los gastos del envío, así podrás verificar la cámara antes de entregar el dinero y el vendedor tendrá la seguridad de que si no la pagas la tendrá de vuelta.

saludos y suerte

hola soy novato aqui en el foro y tambien en nikon queria preguntar que tengo la oprtunidad de comprarme una nikon de segunda mano y manejo varios modelos soy novatillo .De los modelos que veo son la d60 ,d3000 y d5000 hay claras diferencias en el precio pero no se cual me iria mejor para empezar y me daria mejor resultado y saber sus grandes diferencias

Enlace al comentario

Gracias mblancove por tú respuesta hare lo que me dicés probaré el equipo y controlaré los exif. Igual como te comentaba la perosna que me la vende me envió unas fotografías hechas con la d300, controle y esta en esa cantidad de disparós.

Por lo que me dijerón no son muchos para una d300 7400 disparos?. Que otra cosa se puede controlar a la hora de comprar un equipo de estos?

Enlace al comentario

Por la cantidad de disparos que dices que tiene, en lo que a mí respecta está nueva; según Nikon, el obturador de esa cámara está construido para ser accionado unas 150.000 veces.

Que revisaría:

- La limpieza interior: sensor, ocular, espejo.(deberían estar razonablemente limpios, no presentar halos, ni rallas o marcas)

- La montura: desgastes, marcas de uso (no debería tenerlas)

- La apariencia exterior: buscaría señales de golpes (no debería haberlas), desgastes en los botones y mandos externos, señales de desprendimiento y desgaste de las gomas de la empuñadura, rozaduras en la parte inferior, rallas o golpes en los LCD (si las hubiese deberían ser muy leves).

Lo anterior me valdría para hacerme una idea general del cuidado que ha recibido la cámara, después tocaría comprobar su funcionamiento, principalmente el AF y la ráfaga, accionar los diferentes botones y comprobar su funcionamiento.

El vendedor debería proporcionar la factura, comprobante de compra o en su defecto una copia y el original de la garantía, dependiendo de donde y cuando la haya comprado podría estar aún vigente, lo que sería ventajoso para ti. La cámara debería venir con manuales, CDs, cables, cargador, batería, correa, tapa frontal del cuerpo y todo aquello que traía cuando nueva, algunos usuarios conservamos hasta la caja en que venía, pero esto no es determinante a la hora de comprarla. El serial de la cámara (aparece en los Exif) valdría para comprobar sus orígenes y verificar si concuerda con la información aportada por el vendedor, también podrías introducirlo en Google para verificar que no haya reportes sobre ella (robos, sustracciones, hurtos). No se me ocurre más nada, algunos usuarios más exigentes buscarán hot-píxeles, a mi no me quitan el sueño, salvo que tuviese demasiados y fuesen evidentes a ISOs por debajo de 1600, aún así la compraría utilizándolo como excusa para conseguir una rebaja en el precio :blink: , luego la enviaría a remapear al SAT y al estar allí, que le realizasen una limpieza y revisión general.

saludos y suerte con la compra.

Enlace al comentario

el contador interno solo se puede poner a cero si cambia la placa de la cámara, cosa que dudo que hayan hecho. con una foto en raw puedes comprobarlo sin problemas, ya que veo que lo vas a hacer en mano es de lo más facil. la abres en PS, vas a archivo, información de archivo, Avanzado, esquema (http:.../exif/1.0/aux) y desplegandola verás Imagenumber: XXXXX.

por lo demás si todos los botones funcionan y no presenta desperfectos a por ella, no te vas a arrepentir ni de coña.

Si se puede saber, por cuanto te la venden?

Enlace al comentario

Yo me he comprado una con 9000 fotos y esta genial, cuenta que una maquina de este segmente debe resistir unas 150.000 fotos con lo cual te queda mucho por disfrutar.

Mirate esta direccion Nikon, el precio es impresionante y es nueva. 820€

Si me hubiera esperado u na semana por 5€ mas la hubiera comprado nueva :(.

Enlace al comentario

Mirate esta direccion Nikon, el precio es impresionante y es nueva. 820€

Si me hubiera esperado u na semana por 5€ mas la hubiera comprado nueva :(.

Hola, como siempre otro reclamo, el precio es impresionante, pero como siempre sin existencias, no se cuantas habrán vendido a ese precio pero me gustaría saberlo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya tengo la D300 en mis manos que pedazo de cámara, estoy con el manual y estudiandola es increíble. La verdad muy felíz de haberla comprado aparte que de tener muy poco uso, el vendedor me entrego TODO esta completísima y funciona excelente ya hice fotos y la verdad que lindos los 14 bits.

Gracias a todos por los consejos porque me fuerón de gran ayuda el día de la compra y que realice las pruebas. Saludos

Enlace al comentario

Ya tengo la D300 en mis manos que pedazo de cámara, estoy con el manual y estudiandola es increíble. La verdad muy felíz de haberla comprado aparte que de tener muy poco uso, el vendedor me entrego TODO esta completísima y funciona excelente ya hice fotos y la verdad que lindos los 14 bits.

Gracias a todos por los consejos porque me fuerón de gran ayuda el día de la compra y que realice las pruebas. Saludos

Si te enteras de otra asi me lo dices

Saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...