josefeliciano69 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Espero comentarios. Edito para poner datos de las fotos. A la izquierda SB600 con filtro azul a 1/16 y rebotado sobre una cartulina blanca situada en frente de la cámara. A la derecha, SB800 con filtro rojo a 1/32 y apuntando directamente a las gotas. Ambos flashes activados con disparador remoto por radio. Nikon D700 + Sigma 70-200 HSM II 1/250, f/8 e ISO 200 en ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmotuca Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 ¡¡Hola!! Pues a mí me gusta más la segunda, aunque me gusta mucho los colores usados en ambas. ¿Cómo las hiciste? Soy novatona al cuadrado, y estas cosas, aún se me escapan, jejee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 ¡¡Hola!! Pues a mí me gusta más la segunda, aunque me gusta mucho los colores usados en ambas. ¿Cómo las hiciste? Soy novatona al cuadrado, y estas cosas, aún se me escapan, jejee. Coincido con lo de la segunda....Marmotuca,el truquillo esta en reborar el flash en alguna superficie del color qeu te interesa...dejala en la pared de atras del recipiente donde hagas caer la gota,asi la gota adopta ese tono....salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 A mi tambien me gusta mas la segunda. Los colores y el momento justo que captaste. El tema de las gotas es algo que aún no he hecho.. intento y veré qué me sale... si es algo potable las subos al foro y las comparto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Gracias por los comentarios. Las fotos las hice en un cuenco de barro. Primero probé en un recipiente blanco pero la falta de contraste hacía que las gotas apenas se diferenciaran. El color lo conseguí poniendo filtros de colores a los flashes. En el primer mensaje he puesto los datos de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 La segunda esta chulisima.Gracias por enseñarnosla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FROIZ Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Coincido con la opinión general, me gusta más la segunda. Creo que esa perspectiva queda mejor, incluso creo que bajando más la cámara conseguirías resaltar la salpicadura. Muy bueno efecto de luz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Dicrepo en cuanto al color que me resulta un poco embalagoso. Creo que un encuadre vertical y una toma un poco más cercana al impacto de las gotas hubiese mejorado las fotos. Buen foco en la segunda imágen. Posiblemente hubiera merecido la pena una velocidad de obturación un poco más alta. www.marcelosuarez.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Gracias a todos por los comentarios. Intentaré aprender de los errores para próximas ocasiones. Dicrepo en cuanto al color que me resulta un poco embalagoso. Creo que un encuadre vertical y una toma un poco más cercana al impacto de las gotas hubiese mejorado las fotos. Buen foco en la segunda imágen. Posiblemente hubiera merecido la pena una velocidad de obturación un poco más alta. www.marcelosuarez.com Gracias por tus comentarios. Lo del color son gustos personales, claro. No tiene postproceso en el tema de color. Creo que en próximas ocasiones probaré con otros colores. Esto era una prueba y quise compartirla. Lo de la velocidad más alta, dependía de la velocidad de sincronización de los disparadores remotos que la máxima es 1/250. Para usar una mayor tendría que utilizar el modo FP pero entonces sólo habría podido utilizar un flash. No me pude acercar más puesto que estaba a la distancia mínima de enfoque del objetivo. La próxima vez probaré con un duplicador a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Espero comentarios. Edito para poner datos de las fotos. A la izquierda SB600 con filtro azul a 1/16 y rebotado sobre una cartulina blanca situada en frente de la cámara. A la derecha, SB800 con filtro rojo a 1/32 y apuntando directamente a las gotas. Ambos flashes activados con disparador remoto por radio. Nikon D700 + Sigma 70-200 HSM II 1/250, f/8 e ISO 200 en ambas. Hola. Yo no voy a entrar en el tema de los colores puesto que es algo muy personal. A mi si me gustan este tipo de fotos y porque dan bastante juego. Encuentro la primera foto algo falta de foco y la segunda su hubieras estado en otra posición hubiera quedado bastante mejor. Ya he visto el objetivo utilizado y es una lástima la limitación de enfoque porque el agua da bastante juego. Yo tengo en ByN una gota similar a esta tuya pero por respeto al hilo no me perece adecuado subirla aquí. Te animaría a que probaras con un enfoque mas corto. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Perdón josefeliciano69, es verdad que usaste flashes coloreados como iluminación, y por tanto la velocidad de obturación (depende de la velocidad de destello del flash) nada tiene que ver con esa ligera sensación de falta de nitided, que probablemente se causada entonces por el foco y/o la profundidad de campo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola Josefeliciano69, me quedo con la segunda. Como ya te han dicho los colores son personales. Pero lo que si te puedo decir que para conseguir salpicaduras más espectaculares puedes mezclar el agua con lavavajillas de máquina, el de mano hace burbujas, aprox., una pastilla para cinco litros, con esto rompes la tensión superficial del agua y las salpicaduras son mayores y además también puedes mezclar agua con glicerina que le da más densidad sin aumentar la tensión. Para conseguir una buena salpicadura, con un centímetro de espesor de agua es suficiente con más agua las salpicaduras se amortiguan. Bueno vale ya de chapa. Bonitas fotos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.