tiwur Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 hola!saludos a todos. Pues como digo en el titulo,cada vez mi sensor se parece mas a uno de esos perros que a un sensor(al filtro,se entiende).He estado leyendo varios comentarios en este foro en cuanto a su limpieza,del alcohol isopropílico...mi pregunta es: el alcohol de farmacia,de 96º me servira tambien?tengo un bote llenito en casa...casi tan lleno como mi sensor de motitas.Y ya he intendado eliminarlas soplandolas,con un bastoncillo seco para oidos...decidme algo por favor. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Lo del bastoncillo seco no lo vuelvas ha hacer, puedes rayarte el sensor (se entiende filtro Low pass). Yo lo he limpiado siempre con isoporpílico y me ha ido bien. Lo de alcohol de farmacia (metanol), evapora con menos rapidez y te podría dejar rastros. En todos los sitios donde he leido algo siempren recomiendan el isopropanol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Muchas gracias Rabla.No volvere a pasar nada en seco por el filtro.El caso es que hace un par de meses lei en otro foro que alguien lo hacia con alcohol dde farmacia,de noventaytantos...pero preguntare por el isopropilico antes de meter nada dentro del cuerpo de camara. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Euss Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Hola En alguna revista de fotografia (tipo Superfoto) he leido la existencia de kits de limpieza de sensor. ¿Alguien los ha probado? Yo tuve problemas de suciedad en la Nikon D40x que tuve antes que la D80 y la unica solucion que encontre fue la de llevarla a Finicon a limpiar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 aqui os dejo una foto del cielo hecha hace un rato...casi parece una lluvia de meteoritos...y en cuanto lo de los kits de limpieza he visto uno hace poco en una tienda.Eran dos paletas,como del ancho del sensor.Una humeda y otra para acabado...pero como nunca he utilizado algo asi me da cosa...salia como unos 43 euracos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 creo que me he pasado reduciendola...lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Yo te recomiendo que antes de darle con el bastoncillo y el isopropanol... dale con una perilla soplandole con mucho cuidado de no tocar nunca el sensor, asi tambien puede que te salgas esas motas.... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 si está muy sucio, mejor que le lleves al SAT, a mi me la limpiaron de un día para otro, 30?, ahora no se te ocurra echarle alcohol de farmacia normal, ni bastoncillos, ni aire comprimido en botellas, primero la pera y luego lo que se usa en el isopropílico que es el 2-propanol, lo puedes pedir así en tu farmacia, lo limpias con unos papeles que se llaman pecpad y los consiguen en el corte, en este foro hay descrito un método con un líquido que se deja secar y acaba con todas las suciedades. Saludos y cuidado con tu sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias h. Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 incidiendo en el tema del alcohol isopropilico, ¿también se puede usar para limpiar las lentes de los objetivos?.sobre todo si hay manchas grasa . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 incidiendo en el tema del alcohol isopropilico, ¿también se puede usar para limpiar las lentes de los objetivos?.sobre todo si hay manchas grasa . Ejem! las lentes de los objetivos no deberian tener nunca manchas de ningun tipo, y mucho menos de grasa! para eso se le ponen filtros, y además, tocarlas con los dedos, deberia ser motivo de encarcelamiento!!! :) Si limpias esas lentes, lo mas probable es que abcabes degradando las capas de tratamientos protectores que traen de fábrica. Yo te recomendaria buscar una tienda profesional o un servicio de reparaciones de fotografía lo mas profesional posible, y llevarlas a limpiar allí. Mucha suerte...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matias h. Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 totalmente de acuerdo con tigo Hocinos, las lentes las tengo protegidas con filtros, asi que por ahora me libro de la carcel, pero alguna que otra vez cambiando el filtro para poner un palarizador y como soy un manazas he tocado la lente con los dedos y son esas pequeñas manchas de sudor a las que me refería si se podían limpiar. no obstante ya me ha quedado claro que no se debe usar el alcohol para limpiarlas. muchas gracias por la aclaración un saludo y hasta la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 7 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Esta misma tarde he llevado mi D80 al taller de reparacion de una cadena de comercios que hay aqui en Canarias.un anciano japones pequeñito,calvo afincado en Gran Canaria desde vete tu a saber cuando se encarga de las reparaciones y mantenimiento del material fotografico que le dejan...y es un hacha el tio.de un dia para otro.mañana la tengo lista.Y a mirar cada poco como esta el filtro del sensor y pera que te crio. saludos a todos y gracias nuevamente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Bingo :) Supongo que sea Tirson, allí la llevé yo, el narra me la dejó como nueva el tío es un cracccc, en el corte hay un kit pequeñito, hama, que trae un líquido para las óptica con una brocha-pera y un pincel, además de los pecpad. Yo lo compré en 7p.. Saludos oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.