Jump to content

que me recomendais para retrato

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues cuanta más distancia focal más "plano" te sale el retrato que es lo que se lleva ahora. Distancias focales cortas producen distorsiones que suelen quedar feas salvo que estés buscando el efecto. Así que... el 70-200 es buena opción... si vas mal de presupuesto, el 55-200 te vale también.

En cuanto a flash, pues lo suyo es que te pilles una ventana (softbox) o un flash con paraguas o algo que te permita suavizar la luz del flash...

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo compre por 150 € el 35mm f/1.8 G AF-S Dx nikkor y me va de maravilla, aunque mi meta es tener

el Nikkor 85mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro y el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. El flash que tengo es el nissin

Di866 comprado por 240 € en tienda y es muy, pero que muy bueno. Aqui ya depende de tu presupuesto y

de la calidad que necesites.

Enlace al comentario

Hola.

Pues yo compre por 150 € el 35mm f/1.8 G AF-S Dx nikkor y me va de maravilla, aunque mi meta es tener

el Nikkor 85mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro y el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. El flash que tengo es el nissin

Di866 comprado por 240 € en tienda y es muy, pero que muy bueno. Aqui ya depende de tu presupuesto y

de la calidad que necesites.

hola jjhhonn de los que dices, el 35 mm para retrato no es. el 85 mm macro puede valer aunque no es lo suyo si el macro, y el 50 mm en formato dx no es buena idea, deforma hace lo conocido como elefantismo en las personas si te acercas demasiado.

Enlace al comentario

hola jjhhonn de los que dices, el 35 mm para retrato no es. el 85 mm macro puede valer aunque no es lo suyo si el macro, y el 50 mm en formato dx no es buena idea, deforma hace lo conocido como elefantismo en las personas si te acercas demasiado.

Totalmente de acuerdo. El 85 1,4 si vas sobrado de pasta , el 1,8 si no te sobra o un 105 sin dudarlo.

En cuanto al flash, si tienes 400 Eurazos el SB900 sin pensarte lo, mas económico tienes el Metz 58 AF-1 que tiene poco que envidiarle al Nikon 340 € aquí y como te han dicho la opcion mas económica y no está mal el Nissin Di866

Editado por GERONI
Enlace al comentario

¡Hola! aunque estoy de acuerdo con Jayma en cuanto a ese objetivo que te recomienda es caro y solo para ese fin: retratos. Si eres, como yo, de tomar todo tipo de fotografías puedes usar objetivos zoom que logren una zona entre 70 a 90 mm. o poco mas y alli tienes una gama de lentes que si bien son "standard" no dejan de ser buenos. Yo supe tener un 18/70 y un 70/200 pero al vender mi cámara anterior una D80 lo hice con el 16/70 y adquirí el maravilloso VR 16/200 que es "para todo camino como una 4 x 4 y en toda su focal toma excelentes fotos, me quedé el 70/200 que va bien con el duplicador Nikon para llegar a los 400mm. (el 18/200 no acepta el duplicador). De ninguna manera, como dice otro colega, uses el 35mm. que es un objetivo "normal" (los que usábamos años ha en todas las cámaras de film que si acercas mucho deforma por bueno que sea y jamas un gran angular. El mas económico es el 70/200 y es, sin duda bueno. En cuanto al flash si puedes evitalo y solo lo usas como luz de relleno o en ambientes cerrados y con poca luz pero "rebotado" con difuror (nunca directo de ser posible). Busca luz natural si puedes y usa reflectores o bien sofisticados o solo una plancha de telgopol (material baratísimo) de no menos de un metro por un metro para reflejar suavemente la luz solar sobre aquellas partes donde el sujeto no recibe luz. Suerte

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No conozco ese modelo de sigma pero sigma al incorporar los HSM que son motores ultrasónicos ha revisado algunas de sus ópticas que se han encarecido... parece ser que ese 70-200 es bueno...

En cuanto al 85mm no recomiendo para nada el DX que cierra a 3,5 y eso para retratos, a mi no me va nada... creo que en una D90 la mejor relación calidad precio es el 85mm f1,8 que te han recomendado sale por menos de 400€, y siempre y cuando dispares a más de 1/80s es una herramienta mortífera en retratos.

Como soy un fanático del retrato a plena apertura, te pongo un ejemplo de retrato que es solo de mi álbum familiar pero demuestra el nivel de corte de ese objetivo:

4884829992_e5bd42073d_b.jpg

Te cuento el proceso, porque tiene que ser explicado:

La foto no tiene truco, era en enero de este año, la niña muy pequeña y primeriza = imposible salir a la calle por sus escasas defensas, ya que rasca cosa fina... Mi hija quiere un retrato, vale, me voy con la D90 y ese objetivo, voy al comedor de su casa, le digo que se ponga de culo al balcón cerrado que tiene cortinas blancas, y es por donde entra el sol. Mi hija se cree que estoy loco porque cree que va a salir una sombra china por el contraluz tan fuerte, pero nada de eso, por eso uso la medida puntual de la luz justo en el punto de enfoque que es el ojo más cercano de la niña (Aunque han salido los dos nítidos, mejor), y este es el resultado: Las cortinas ni se ven de tan quemadas que están, la madre sale desenfocada, porque ella misma quería que resaltara a la niña y por eso disparé a 1,8f. Sin problemas, y con mi D90, ni siquiera usé la D700 porque no era necesario. Ya sé que parece una foto trucada, pero no lo está. Simplemente es el resultado de ese objetivo y la medida de la luz que usé.

Repito que no es una foto de exposición ni de lucimiento, es un simple ejemplo de lo que se puede hacer en interiores con ese objetivo, nada que ver con ese otro 85mm DX que cierra a f3,5 y es más caro... Para macro vale, pero para retratos, cerrados con un punto de nitidez muy exclusivo este es el objetivo ideal por calidad y precio (menos de 400€). El zoom puede funcionar, tengo el 18-105mm y va de cine, pero no en este tipo de corte, donde quiero que salga la madre aunque ligeramente desenfocada para resaltar al bebé. Si llego a usar el 18-105VR primero que me cierra a 5,6 y me saca todo nítido, hasta las cortinas, y segundo que abierto a 5,6 SI o SI, se me disparan los ISO hacia arriba... En exteriores y con mucho fondo lejano, vale el zoom, pero para retrato puro y duro, nada mejor que un fijo de este tipo de focal para una DX con motor de enfoque, es decir D90 o D300(s).

Ojo que aunque esté en plan afirmativo, como si tuviera toda la razón, solo expongo mi opinión, y creo que todas las opiniones caben, pero yo nunca aconsejaría un zoom para retratos de interior (salvo un pata negra 70-200VRII que tengo también pero que pesa un huevo y parece un bazoka), por eso también tengo el 105VR que es una pasada y me permite trabajar en interiores con velocidades de 1/60s sin problemas como en este ejemplo en el banquete de una boda ya pasadas las 12h de la noche, pues era una cena y ya tarde así que esto a plena apertura de 2,8f que es la del objetivo.

4852929774_281a75361a_b.jpg

Lo que importa para mi en retratos, es el desenfoque trasero y delantero para aislar al sujeto, para otros tal vez no sea tan importante. Eso ya a gusto de cada cual. :clapping:

Edito: Según los test DxO y demás herramientas, al parecer el mismo AF-D 85mm 1,4f que cuesta algo más de 1000€ es igual en rendimiento que el 1,8f a partir de f2, así que es una tontería gastar ese dinero en un 1,4 que pesa mucho más, es mucho más aparatoso, y hacer fotos a 1,4f es algo tremendamente difícil, requiere mucha práctica, y encima apenas si se va a usar una vez al año a esa apertura ya que la zona de nitidez es tan pequeña que es muy poco práctica. Lo he probado, y ni de coña: El 85mm 1,8f a mi me cabe en el bolsillo cuando salgo de paseo hasta con el parasol puesto. No pesa casi nada, lleva un parasol cojonudo de metal, es un producto muy bien acabado (made in Japan), y merece la pena para ir más ligero... El 1,4 es gastar el dinero algo a lo loco, en mi opinión. A mi no me duelen prendas si la cosa merece la pena, pero si no la merece prefiero quedarme con la pasta para gastármela en otra cosa más útil. :clapping:

Editado por hyago
Enlace al comentario