Jump to content

Tarjeta de memoria y error CHA

trasgupili

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un semana que tengo la d90 y el sabado, despues de un magnifico dia de playa, desde un mirador estuve haciento fotos, pues cuando llevaba un rato me dio error CHA, me fui a comprar otra tarjeta marca SanDisk Extreme de 4gb y me va bien, la anterior es marca silverit professional de 8gb (me la recomendaron en el corte ingles). Ahora las fotos de la tarjeta de 8gb no las puedo ver en el ordenador, me da error de conexión, ni siquiera me la abre, en cambio pruebo con la otra y sin problemas.

¿cómo puedo recuperar las fotos? ¿Por qué me dio ese error? ¿si la formateo puedo seguir usandola o mejor no me arriesgo a que me vuelva a pasar?

Muchas gracias por estar ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la uses mas pues puedes perder otra vez las fotos yo no me arriesgaria lo tengo muy claro, si crees que las fotos merecen la pena o no las puedes repetir pues intentalo donde suelas reparar tu ordenador y las tarjetas siempre de las mejores marcas si tienes el tiket pues a debolverla al CI, en mi firma puedes ver las que uso y otra cosa yo no la meteria mas en la camara puede ser una patilla en mal estado y estropear algo de la camara y eso si seria un gran problema

Enlace al comentario

No la uses mas pues puedes perder otra vez las fotos yo no me arriesgaria lo tengo muy claro, si crees que las fotos merecen la pena o no las puedes repetir pues intentalo donde suelas reparar tu ordenador y las tarjetas siempre de las mejores marcas si tienes el tiket pues a debolverla al CI, en mi firma puedes ver las que uso y otra cosa yo no la meteria mas en la camara puede ser una patilla en mal estado y estropear algo de la camara y eso si seria un gran problema

Gracias por el consejo, la verdad es que la volvi a meter en la camara :saludar: y me la leia :1good: asi que saque las fotos al ordenador y la quite, ya no la he vuelto a meter, ni pienso hacerlo. Mi ordenador no me la lee asi que no me arriesgo mas con esa tarjeta, el problema es que no sé si la podré devolver ya que me cae lejos el CI y con el trabajo se me complica un poco, pero se supone que si esta en mal estado tendré garantia no? no es igual a cuando no te gusta o no estas satisfecho que tienes 15 dias no?

Pero la pueda cambiar o no, lo que tengo claro es que no la vuelvo a usar!!!!!

Enlace al comentario

Dos cosas.

¿Tu ordenador lee SDHC?

Si la devuelves, asegúrate de eliminar todas las fotos.

Muy buena pregunta, eso estaba pensando yo esta mañana, mi ordenador ya tiene unos añitos, y este sistema de tarjeta fijo que salio despues, asi que creo que por eso el ordenador no me la lee :saludar:

Para borrar las fotos pues en mediamark me lo hacia un chico, asi que puede que lo haga si no encuentro como hacerlo antes.

:1good: muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario

De nada.

Y respecto al borrado, dependiendo de las fotos que hayas tomado con esa tarjeta, sólo se la dejaría a alguien de mucha confianza. Las tarjetas buenas de SanDisk antes regalaban un programa de recuperación de fotos borradas y yo mismo me sorprendí de lo bien que rescataba la información, aun después de un formateo, utilización y nuevo formateo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Por si os sirve, decir que yo usé una Sandisk Ultra II para ver unas fotos en la TV y al ponerla de nuevo en la cámara de dio el famoso CHA, formateé la memoria desde la cámara y nada. Total que volví a poner la tarjeta en el lector de tarjetas del PC y vi que la carpeta que había creado para la presentación dentro de la carpeta principal seguía en su sitio, borré dicha carpeta y volví a meter la tarjeta en la cámara y desapareció el CHA, así que creo que la cámara amén de problemas con tarjetas defectuosas y/o con errores, lo que realmente quiere es una tarjeta "en exclusiva".

Hola a todos!!! A mi me paso eso con una Vervatim de 4 Gb , y se formateo sola y perdi casi 400 fotos . No se que hacer haora.....

Hay muchos programas para recuperar imágenes incluso después de un formateo. Te digo un par.

· Lexar Image Rescue

· GetDataBack Pro

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Por si os sirve, decir que yo usé una Sandisk Ultra II para ver unas fotos en la TV y al ponerla de nuevo en la cámara de dio el famoso CHA, formateé la memoria desde la cámara y nada. Total que volví a poner la tarjeta en el lector de tarjetas del PC y vi que la carpeta que había creado para la presentación dentro de la carpeta principal seguía en su sitio, borré dicha carpeta y volví a meter la tarjeta en la cámara y desapareció el CHA, así que creo que la cámara amén de problemas con tarjetas defectuosas y/o con errores, lo que realmente quiere es una tarjeta "en exclusiva".

Hay muchos programas para recuperar imágenes incluso después de un formateo. Te digo un par.

· Lexar Image Rescue

· GetDataBack Pro

Un saludo.

Hola

Estos programas sirven solo para recuperar imágenes, o también para archivos de excel, word u otros que pudieran haber en la tarjeta...???

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Estos programas sirven solo para recuperar imágenes, o también para archivos de excel, word u otros que pudieran haber en la tarjeta...???

Un saludo

Hola,

El de Lexar solo lo he gastado para imágenes, pero el GetDataBack sirve para TODO tipo de ficheros (lo he gastado para recuperar un Disco duro averiado).

Un saludo

Enlace al comentario

Use para pasar las fotos un lector que regalaban en una revista, y me jo.io 2 tarjetas, que tube que recuperar con un programa que me baje de softonic, no recuerdo cual, desde entonces uso el lector que tiene el portatil y de momento ningun problema incluso con esas dos tarjetas, las cuales formateé y he vuelto a usar por lo menos unas 10 veces. Las tarjetas son Kingston de 4 Gb.

Aveces el que estropea la tarjeta puede ser el lector y no la camara.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola!!! Gracias a todos por respuesta. Las fotos he recuperado con Stellar Phoenix Photo Recovery , pero han salido muchas fotos defectuosas , programa me dijo que archivos con error, pero no pasa nada la mayoria estan bien . Y la tarjeta se la cambie por una Kingston 4Gb clase 4 , la primera que tenia Vervatim me da miedo ponerse la . Asi es.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...