Jump to content

¿Que opinais? Consejos en una compraventa

ManuelD

Publicaciones recomendadas

Buenos dias familia, os escribo desde mi lugar de vacaciones, Gijon! Vaya pasada de ciudad y de gente... jeje, bueno a lo que voy.

Hace unas semanas puse a la venta en 3 foros de fotografia (fotonatura,quesabesde...) un par de objetivos a la venta:

50mm 1,8 D por 110€ sin apenas uso 9,5 de 10

y un 18 70 G sin uso ! por 170€.

Bueno, los precios a mi me parecen a nivel de mercado de segunda mano, vamos, bastante bien, tuve muchos emails, de gente interesada en la compra, y cuando iba a venderlos por separado, un chico me pidio los dos, y que si le podia bajar el precio, bueno, se la hice, le deje el 18 70 en 150€, y encima le pague los portes, por dos objetivos de este calibre a ESTRENAR porque solo se usaron para una sesion de 50 fotografias.

Bueno, pues ayer antes de salir hacia gijon de viaje, le envio el paquete a toda prisa, incluso haciendo esperar a mis amigos, con lo que nos retrasamos 1 hora y algo en salir... hay que ser cumplidor siempre, o vamos, asi me gustaria que me trataran. El caso es que ayer por la noche enciendo el portatil para pasar ya las primeras fotos al portatil, y me encuentro un email del chico, diciendome que ha encontrado un problema y que me va devolver el 18 70 G porque ha visto un anuncio en google que lo puse por 110€....

El anuncio esta puesto en krakao o algo asi, no conozco la web ni he entrado jamas en mi vida, solo pongo los anuncios en webs de fotografia como las que comente antes. Pues esto es el caso, el chico, no se sus intenciones porque no o conozco en absoluto, solo he cruzado unos emails con el de compraventa pero me parece buen chico.... ¿Pudo el haber puesto el anuncio, bajandole el precio? Para luego reprocharmelo? Lo haria otro??

No entiendo nada, la verdad, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como si lo has anunciado a 1€ en otro sitio; el acordó pagarte 150€ (que es un precio sensacional para ese objetivo si está nuevo) y eso es lo que debería de pagarte.

Y sí, es posible que la triquiñuela la haya hecho él... la gente tiene muy mala leche. Pero también es posible que se trate de otra persona que nada tenga que ver con el tema y que tenga un objetivo igual para vender... aunque me extraña que lo haga a ese precio, la verdad.

Si va de listo, yo admitiría el objetivo de vuelta siempre que no te cueste nada y que te lo devuelva igual que se lo mandaste... que no tardarás en encontrar alguien que te pague su justo precio.

Enlace al comentario

La verdad es que no me preocupa, me da exactamente igual quien fuese, apartir de ahora en los mensajes de compraventa añadire al final:

"Esta venta ha sido anunciada exclusivamente en : Nikonistas...... blalba...blabla"

Es que hay que estar en todo angeliño, la gente no debe tener que hacer te lo digo de verdad....

Enlace al comentario

La verdad es que no me preocupa, me da exactamente igual quien fuese, apartir de ahora en los mensajes de compraventa añadire al final:

"Esta venta ha sido anunciada exclusivamente en : Nikonistas...... blalba...blabla"

Es que hay que estar en todo angeliño, la gente no debe tener que hacer te lo digo de verdad....

Ya te digo....hoy en dia hay que andar con pies de plomo....por cierto...¿no te animas a venir el domingo a Samil al festival aereo..?

Enlace al comentario

Hola ManuelD,

Supongo que para enviar los objetivos ya los has cobrado, no?, bueno pues tu has cumplido perfectamente tu parte en el trato, osea que no admitas la devolución y asunto arreglado.Si me ocurre a mi, así lo haria.

Otra cosa sería que algo estuviera en mal estado o funcionara mal, pero si está todo como dices, que se los coma si quiere que para eso los ha comprado al precio que pedias por ellos. Ah! y no te quede remordimiento que hay mucho listo suelto por el mundo alante...

Un saludo.

Enlace al comentario

jajaja, te comento:

El padre de un amigo nos invito a ir, ya que es el presidente del aeroclub de Lugo, y mi mejor amigo ya esta alli porque no habia hoteles disponibles y habia que ir con antelacion.

Pense mucho en ir, ya que el tema de la aviacion me gusta bastante... Pero macho, me coincide con la semana negra en gijon, y no fallo a esto ni loco, pero ni loco! asi que estare aqui hasta el lunes que vuelva a lugo, que por cierto, el dueño de la casa donde estoy que es piloto privado tambien, me comento que los que van hacer la exibicion ahi en samil tambien la van hacer aqui dos dias antes!!!!!!!! asi que no me la voy a perder!!!!

jejeje

oye angel, para la semana que viene hay la vuelta Aerea Galaico asturiana, una pasada !! van a trae el tunel este de viento

http://www.aerolugo.com/inicio.htm

Aparte que van venir aviones militares y las miticas exibiciones... vamos, una locura.

Saliendo de lugo capital hacia oviedo pasas por un pueblo llamado Rozas, vas encontrar un indicador hacia la izquierda que pone Aeroclub. Si vienes, avisame y te doy mas indicaciones. Y asi tambien te conozco de paso. Aunque, cualquiera que quiera venir esta invitado, lo va pasar como un enano sacando fotos (si el tiempo acompaña)

Enlace al comentario

Hola ManuelD,

Supongo que para enviar los objetivos ya los has cobrado, no?, bueno pues tu has cumplido perfectamente tu parte en el trato, osea que no admitas la devolución y asunto arreglado.Si me ocurre a mi, así lo haria.

Otra cosa sería que algo estuviera en mal estado o funcionara mal, pero si está todo como dices, que se los coma si quiere que para eso los ha comprado al precio que pedias por ellos. Ah! y no te quede remordimiento que hay mucho listo suelto por el mundo alante...

Un saludo.

Gracias Carlos, si he cobrado, se que he cumplido, pero no se... al ser la primera vez que me ocurre me queda mal cuerpo.

Enfin, a disfrutar de las vacaciones :saludar:

Carlos tu tambien estas invitado a venir para el fin de semana del 23 24 y 25! venga! que vijoooo no esta tan lejos :1good:

Enlace al comentario

Hola ManuelD,

Un saludo.

Estoy con Carlos, si lo has cobrado y no es un problema de funcionamiento, no aceptes la devolución (salvo que seas el corte ingles) tiene un tufo a tongo.

Hay mucho listo por el mundo, hace un tiempo vendí una compacta Panasonic con una tarjeta de 128mb. Le envié al tío el paquete con posibilidad de inspección visual, fue dos veces a ver la cámara y probarla. A la semana de habersela quedado me manda un email diciendo que la tarjeta esta rota, que si lo he engañado, que si soy un ladrón. Me extraño mucho porque la tarjeta funcionaba cuando salió de casa. De todas formas le dije que no se preocupara que le enviaba otra tarjeta que tenia de 256Mb, pero que me devolviese la de 128 supuestamente rota (estoy hablando de cuando una tarjeta de 256Mb costaba 50 o 60€). Pues estoy esperando aún la tarjeta y ya hace unos añitos, me insulto y me birlo una tarjeta de 256Mb "by the face".

Enlace al comentario

Está claro que, de getas está lleno el mundo, no digo que mi comprador sea el caso, porque igual no fue el, el que puso el anuncio, asi que, si me quiere devolver el producto que lo haga, pero no ingresare el dinero hasta que tenga todo de vuelta, inspeccione los objetivos, compruebe numero de serie y demas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...