Jump to content

d5000 con objetivos VR o sin VR

alioki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

En septiembre me voy un mes de vacaciones por la Costa Oeste de USA y tenía pensado comprarme una reflex. Soy bastante novata en el tema de las reflex, asi que estado barajando algunas opciones.

Mi primera intención era la d3000, ahora ya hemos pasado a la d5000 y por poco más a la d90.

En principio mi idea es comprarme un objetivo "todoterreno" para no tener que ir cambiando de objetivos.

Mi intención era comprarme la d5000 + 18-105VR, en tienda física en imposible encontrarlo (por lo menos en Mallorca) y la he encontrado en varias tiendas online como en DUKE por 730€ más gastos de envio. Lo que me hace dudar es que no tienen garantía Finicon.

Otra opción era comprarme sólo el cuerpo, ya que pueden prestarme de forma indefinida un 18-135 sin VR. Mi duda viene si al tener esa focal y no tener VR me saldrán las fotos movidas.

Por último está la D90,aunque se me va bastante de presupuesto, ya que tenía pensado gastarme unos 700-750€.

Vosotros que opinais???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

En septiembre me voy un mes de vacaciones por la Costa Oeste de USA y tenía pensado comprarme una reflex. Soy bastante novata en el tema de las reflex, asi que estado barajando algunas opciones.

Mi primera intención era la d3000, ahora ya hemos pasado a la d5000 y por poco más a la d90.

En principio mi idea es comprarme un objetivo "todoterreno" para no tener que ir cambiando de objetivos.

Mi intención era comprarme la d5000 + 18-105VR, en tienda física en imposible encontrarlo (por lo menos en Mallorca) y la he encontrado en varias tiendas online como en DUKE por 730€ más gastos de envio. Lo que me hace dudar es que no tienen garantía Finicon.

Otra opción era comprarme sólo el cuerpo, ya que pueden prestarme de forma indefinida un 18-135 sin VR. Mi duda viene si al tener esa focal y no tener VR me saldrán las fotos movidas.

Por último está la D90,aunque se me va bastante de presupuesto, ya que tenía pensado gastarme unos 700-750€.

Vosotros que opinais???

Gracias

Como usuario de la D5000 te dire que estoy contento con ella, pero que si pudiese ahora mismo volver atras me hubiese pìllado la D90 por el motor de enfoque. Si puedes haz un esfuerzo extra por la D90.

Sobre el VR, si disparas con mucha luz nunca te hara falta, pero como dispares con poca luz es imprescindible a focales largas, quizas a 18 mm no lo usaras mucho pero si subes la focal a 100 o mas es imprescindible. Piensa en la regla del inverso focal, cuando la focal es mas grande que el tiempo de exposicion existe riesto de trepidacion de la misma camara

Enlace al comentario

Sobre lo de la cámara, yo tengo la D5000 y estoy contento con su rendimiento, además es una cámara con muchas prestaciones y para “terminársela” no sé, la diferencia que tendrías con la D90 es más peso y algunos accesos directos más. Que al principio no creo que utilices.

Tengo un amigo que se compró una réflex ya bastante vieja, no se cual es, pero hace unas fotos que me deja en ridículo.

Por lo que hace al objetivo, si lo que quieres es un telezoom, este que tenga VR

Espero ser de ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Sobre lo de la cámara, yo tengo la D5000 y estoy contento con su rendimiento, además es una cámara con muchas prestaciones y para “terminársela” no sé, la diferencia que tendrías con la D90 es más peso y algunos accesos directos más. Que al principio no creo que utilices.

Tengo un amigo que se compró una réflex ya bastante vieja, no se cual es, pero hace unas fotos que me deja en ridículo.

Por lo que hace al objetivo, si lo que quieres es un telezoom, este que tenga VR

Espero ser de ayuda

Saludos

yo personalmente solo por el motor de enfoque ya haria el esfuerzo, no es el hecho de tener mas o menos opciones, sino que si en el futuro te decantas por comprar opticas pues que tengas mas repertorio disponible, y la D5000 al carecer de motor de enfoque al cuerpo limita bastante en segun que objetivos (a no ser que quieras estar enfocando manualmente con segun que objetivos)

Enlace al comentario

Hola a todos!!!

Vosotros que opinais???

Gracias

Echale un vistazo en la págica www.nikonistas.com en Accesorios de Nikon venden una con el 18-55 VR por 499 euros (por el presupuesto que tienes aún te queradarían 200-250 euros más para otro cristalito). Yo los compraría con VR

Enlace al comentario

La D90 es superior a la D5000, todo depende de tus posibilidades económicas, es como comparar el mismo coche con el mismo motor, solo que uno tiene mas extra que el otro, el sensor de ambas cámaras es el mismo, yo también tuve la misma duda y al final me quede con la d5000 por una oferta que encontré.

El tema del objetivo, yo he tenido el 18-135 y el 18-105 VR, te puedo decir que el 18-105 es superior, no solo por el VR sino por la calidad en si del objetivo, el 18-135 saca las fotos mas pobres que el 18-105

Saludos

Enlace al comentario

Ok. muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Lo del objetivo lo tengo claro que ha de ser con VR, sólo lo preguntaba para saber si podría usar el objetivo 18-135 que está muerto de risa (lástima que no tenga VR).

Yo también veo importante lo del motor de enfoque pero es que por la D90 + 18-105VR, en ECI está en 999€ (se dispara bastante mi presupuesto).

Otra opción que había contemplado es comprarme el cuerpo por un lado y por el otro el objetivo Tamron 18-270 AF-S (475€), pero tampoco sé que tal va.

La opción del 18-55VR está descartada porque creo que me quedaré corta en distancia focal y comprar un kit que incluya el 55-200VR, es una idea con el inconveniente de tener que ir cambiando de objetivos cada dos por tres.

Menudo lio. Ya me veo en mi viaje haciendo fotos con mi vieja Canon PowerShot A700.

Enlace al comentario

muy facil 18-200VR 450euros en los acessorios de aqui y con ese objetivo te sobran casi todos los demas. claro tambien lo pagas..

para un objetivo de poco alcance es tonteria el VR porque se movera poco pero cuando ya tienes un 200mm sin VR hay que tener pulso o monopie.

totalmente de acuerdo, ademas un VR 18-200 va sobre les 400-500 € en la seccion mercadillo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...