Jump to content

Objetivos

Gejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes tenia una cámara analógica con un objetivo 70-210 y acabo de adquirir una D3000 y quisiera saber si alguien me puede decir que equivalencia tendría en digital ese objetivo analógico, ya que estaba muy contento con él.

Gracias,

si te quieres gastar pasta en ello te aconsejo el 16-85mm ( 550€) y el 70-300mm (450€ ) son una pareja ideal

si no tienes suficiente pasta, te puedes comprar el 18-55 y el 55-200mm

son mas baratos, pero ojo, la calidad no es la misma!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las cámaras como la D3000 que tienen un sensor del tamaño APS-C, más pequeño que la película de 35mm., hay que multiplicar por 1,5 las focales, vamos que todos los objetivos son un poco más teles.

Por lo tanto para tener un objetivo identico al 70-210mm en una D3000 tendrías que tener un 46-140mm, pues el 70-210mm se comportará en la D3000 como si fuera un 105-310mm.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Para las cámaras como la D3000 que tienen un sensor del tamaño APS-C, más pequeño que la película de 35mm., hay que multiplicar por 1,5 las focales, vamos que todos los objetivos son un poco más teles.

Por lo tanto para tener un objetivo identico al 70-210mm en una D3000 tendrías que tener un 46-140mm, pues el 70-210mm se comportará en la D3000 como si fuera un 105-310mm.

Saludos. Juanvi.

si, ya, pero si busca 105-310mm no le va a salir el que quiere ( pero normalmente cuando se usa un objetivo en formato DX la gente dice la focal del objetivo)

pera ya te digo que los que te e dicho, los tiene gente en DX y son una pasada juntos

saludos <_<

P.D. mira esto es un simulador de objetivos nikon es entretenido y te puede ayudar mucho

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm

Editado por -AGUS-
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Gracias, me habeis ayudado mucho. La verdad es que en el tema de Reflex digital soy bastante novato

Gejo, un objetivo que se corresponde casi totalmente con el que tenías antes (en cuanto a focales) es el 50 150 2.8 de sigma. Los compañeros que lo tienen hablan muy bien de él.

Dices que te sentías muy a gusto con el que mencionas, pero a gusto ¿en calidad óptica, nitidez, focales que abarca, desenfoque, rapidez de enfoque etc etc?

El que te acabo de comentar es equivalene en las focales. De su comportamiento en otros parámetros respecto del que tú tienes no te puedo decir nada, por eso si finalmente en lo que dices que estás agusto es en esa focal, te sugeriría que buscases en el foro otros hilos en los que hablan en más profundidad de este objetivo para que puedas juzgar si es una opción viable para ti.

Saludos y suerte en la decisión

P.D. De los dos que ha comentado el compañero AGUS, el 16 85 y el 70 300, qué te voy a contar, si son los que yo tengo ;-).Corroboro lo que él dice. Estoy muy contenta con el tándem. Es muy equilibrado, abarcan los dos juntos una focal equivalente en 35 mm a 24mm- 450 mm, tienen buena calidad óptica y una relación calidad precio también muy buena, pero el que va a hacer fotos eres tú y por lo tanto la elección de equipo también tuya...

Enlace al comentario

Saludos. Juanvi.

Hola Juanvi soy nuevo en esto y creo que no entendí bien el tema por ej si yo tengo un 35mm y a este lo utilizo es una D40 pasaría a ser un 52,5mm ( 35x1.5=52.5) (?) Y si utilizo un lente DX en una cámara analógica se divide por ese mismo numero (?)

Gracias Juanvi

saludos, Magno.

Enlace al comentario

Hola Juanvi soy nuevo en esto y creo que no entendí bien el tema por ej si yo tengo un 35mm y a este lo utilizo es una D40 pasaría a ser un 52,5mm ( 35x1.5=52.5) (?) Y si utilizo un lente DX en una cámara analógica se divide por ese mismo numero (?)

Gracias Juanvi

saludos, Magno.

Hola Magno, no, el 35 no "pasa a ser" un 52,5, sigue siendo un 35, pero el tamaño de sensor en DX, más pequeño, hace que se produzca, de cara a lo que tu ves, un efecto recorte o acercamiento, equivalente a lo que verías si utilizaras 52,5 mm de focal en 35 mm ó FF.

A la segunda pregunta, la respuesta también es no. Una lente DX no significa que no tengas que aplicar el factor de multiplicación cuando lo pones en una cámara con sensor APSC, sigues multiplicando por 1,5 igualmente. Básicamente es una adaptación en tamaño de la lente para que se ajuste al tamaño del sensor. Si pones una lente DX por ejemplo de 35 mm en una cámara FF o 35mm tendrás la misma focal que si poness una lente NO DX de 35 mm, con una diferencia, la imagen que verás en el caso del objetivo DX es una imagen con viñeteado, ya que el tamaño de la lente no cubre el del sensor...

Echa un vistazo al foro, donde hay hilos extensos y muy bien explicados técnicamente sobre este tema (mucho mejor que mi explicación de andar por casa) y que te aclararán todas las dudas que te puedan quedar.

Saludos

P.D. Si algún forero ve que he metido la pata, me corrija por favor...

Enlace al comentario

Hola Magno, no, el 35 no "pasa a ser" un 52,5, sigue siendo un 35, pero el tamaño de sensor en DX, más pequeño, hace que se produzca, de cara a lo que tu ves, un efecto recorte o acercamiento, equivalente a lo que verías si utilizaras 52,5 mm de focal en 35 mm ó FF.

A la segunda pregunta, la respuesta también es no. Una lente DX no significa que no tengas que aplicar el factor de multiplicación cuando lo pones en una cámara con sensor APSC, sigues multiplicando por 1,5 igualmente. Básicamente es una adaptación en tamaño de la lente para que se ajuste al tamaño del sensor. Si pones una lente DX por ejemplo de 35 mm en una cámara FF o 35mm tendrás la misma focal que si poness una lente NO DX de 35 mm, con una diferencia, la imagen que verás en el caso del objetivo DX es una imagen con viñeteado, ya que el tamaño de la lente no cubre el del sensor...

Echa un vistazo al foro, donde hay hilos extensos y muy bien explicados técnicamente sobre este tema (mucho mejor que mi explicación de andar por casa) y que te aclararán todas las dudas que te puedan quedar.

Saludos

P.D. Si algún forero ve que he metido la pata, me corrija por favor...

Muchas gracias por tu ayuda me ha sido de gran utilidad, cuando regrese del trabajo me voy a poner a buscar mas en el foto. Igualmente muchas gracias me has sacado una duda :clapping:

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu ayuda me ha sido de gran utilidad, cuando regrese del trabajo me voy a poner a buscar mas en el foto. Igualmente muchas gracias me has sacado una duda :clapping:

De nada dHM, para eso estamos. Mira, he encontrado los enlaces:

Objetivos Nikkor DX y FX

Explicación diferencias FX, Dx en retrato

Los gráficos e imágenes incluídas son muy ilustrativas. Seguro que te servirán!

Saludos

Teresa

Enlace al comentario

• Moderadores

El factor 1,5 es la relación que existe entre el tamaño de las diagonales de ambos formatos de sensores (DX y FX), lo que implica que, para visualizar imágenes captadas con ambos al mismo tamaño de copia (en papel, o en un monitor, o proyectadas en una pantalla) hay que ampliar la imagen captada por el sensor pequeño 1,5 veces más que la del grande.

El efecto en la práctica (referido al sensor pequeño, DX en este caso) equivale a visualizar una imagen captada por un objetivo con una focal 1,5 veces mayor a la real nominal (que no cambia), tomando como referencia el resultado obtenido con ese mismo objetivo en el sensor grande, que coincide con el formato habitual en las cámaras fotográficas (no así en las de cine) de película de 35 mm (24x36).

Todo esto se produce por tomar como referencia un formato (24x36), ya que, en puridad, ninguno de los sensores modifica las focales ni recorta o amplía nada, simplemente captan imágenes en su superficie fotosensible que luego es necesario ampliar un nº determinado de veces para visualizarlas a un determinado tamaño de copia; habrá que ampliar más veces cuanto más pequeño sea el sensor, y ésto será proporcional al tamaño de sus diagonales respectivas (1,5 veces en DX respecto al llamado FF y 2 veces en formato 4:3 respecto al mismo FF)

Saludos cordiales

Enlace al comentario