Jump to content

Puente sobre el rio Tiber, Roma

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía si ponerla en viajes, en nocturna o en blanco y negro y ha tocado aquí mediante sorteo dirigido.

Os dejo esta toma realizada la pasada Semana Santa.

Al fondo se aprecia la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Los datos exif son:

Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D80

Exposición: 6

Aperture: f/18.0

Lente: 52 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

El f/18 tiene la finalidad de conseguir que las luces de las farolas parezcan destellos.

4503542198_305207feb5_b.jpg

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Me gusta mucho la foto, me he tirado un largo tiempo mirandola intentando ver algo que no me gustara o preguntandomé por qué me gusta las hojas esas y, es que todo me gusta, muy buena y mira que no soy muy aficionado a las fotos de ciudades nocturnas (por ignorancia). Ojalá pudiera hacer las cosas que haces...vamos a ver si algún día.

Por cierto, ¿habrás estado en el Trastevere? Que es uno de los sitios más fotogénicos que conozco, claro siempre por detras de Motmartre (Paris).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Santos a mi me gusta buena toma, quizás sin el marco quedaría ahún mejor, pero eso va en gustos

Saludos

Pedro

Gracias Pedro por dejar tu opinión.

Me alegra que te haya gustado la foto. Lo del marco es, para mi, secundario.

Un abrazo.

Coincido con Peviba. Me gusta también el tono. Todo parece estar es su sitio exacto.

Se agradece leer comentarios como el tuyo, la.serpota.

Un saludo.

Muy bonita foto, para mi gusto la aclaraba un pelín más para que se apreciasen más detalles que la foto tiene y no acaban de verse.

Chulísima <_< . Salu2,

Gracias Belmi por opinar. Esta foto me ha traído por la calle de la amargura hasta que di con un procesado mas o menos aceptable.

No comparto tu opinión de aclararla pero para gustos los colores.

Un saludo.

Es muy chula, pero también la intentaría aclarar un poco para que se vean mejor los detalles. Felicidades por la toma y gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.

Gracias Dark.... por acercarte por estos parajes.

Lo de aclararla va en gustos y aunque se puedan apreciar detalles de los arcos del puente no favorecen la idea de nocturnidad.

Claro está bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Hola compañero,

Me gusta mucho la foto, me he tirado un largo tiempo mirandola intentando ver algo que no me gustara o preguntandomé por qué me gusta las hojas esas y, es que todo me gusta, muy buena y mira que no soy muy aficionado a las fotos de ciudades nocturnas (por ignorancia). Ojalá pudiera hacer las cosas que haces...vamos a ver si algún día.

Por cierto, ¿habrás estado en el Trastevere? Que es uno de los sitios más fotogénicos que conozco, claro siempre por detras de Motmartre (Paris).

Gracias IL KAISER por dedicarle tiempo.

Esta foto es una foto buscada y está realizada precisamente desde el puente donde, hacia el lado que enseño se ve la Basílica de San Pedro y hacia el otro lado La Isola Tiberina, es decir una de las entradas/salidas del Barrio de El Trastevere.

Roma tiene bastante lugares que merecen la pena fotografiarles porque a lo mejor consigues una toma distinta.

El Trastevere me gusta pero para pasearle. Sus calles estrechas, abarrotadas de gente, no te permiten muchas florituras para fotografiar sobre todo cuando no vas solo que suele ser la mayoría de las veces. Si vas por la noche necesitas mas de un flash para evitar las sombras en las paredes pero eso si, hay que patearle.

Yo no le comparo con Motmartre porque creo que no son comparables.

Te dejo dos muestras diferentes de El Trastevere:

4240714893_dd2afee4f0_b.jpg

4500838644_12ab219f6d_o.jpg

Un saludo.

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario

Hola

Magnifica toma y sin ningun tipo de duda. Pero si me permites.......

Ya que es una clave baja, con toda la de la ley, simplemente con bajarle un poco los medios,tanto altos como bajos, creo que mejoraría. Pero solo es una opinión, en ningún momento quiero que pienses nada, ya que es una magnifica toma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Magnifica toma y sin ningun tipo de duda. Pero si me permites.......

Ya que es una clave baja, con toda la de la ley, simplemente con bajarle un poco los medios,tanto altos como bajos, creo que mejoraría. Pero solo es una opinión, en ningún momento quiero que pienses nada, ya que es una magnifica toma.

Saludos

Gracias por pasarte y dejar tu opinión pero....

Yo no considero esta fotografía como una clave baja ya que para mi la clave baja debería tener menos fuentes de luz que esta (bastantes farolas).

Entiendo la clave baja en un retrato donde se ha buscado esa fuente de luz que hace destacar una parte determinada.

Si es cierto que es una foto buscada desde hace tiempo pero ni se me había pasado por la imaginación que alguien pudiera catalogarla así.

Me alegra, no obstante, saber que a ti si te lo ha parecido o la consideres así.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Santos de las dos últimas la segunda es una pasada

Saludos

Pedro

Gracias Pedro pasarte y dejar tu opinión.

La foto que te refieres es de la pasada Semana Santa. Habían puesto varias velas de este tipo a lo largo de la calle principal de El Trastevere. Esta en concreto, debido a las salpicaduras de la cera sobre la pared, fruto de algún gracioso, me resultó realmente curiosa.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario