Jump to content

Enfoque manual?????

MICMIC

Publicaciones recomendadas

hola,

Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara.

Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

Lo de las pestaña de manual en la camara (esta creo que nola tiene) y en objetivo ya lo se, i sobretodo lo del anillo de enfoque (que no es un objetivo zoom), me refiero a la técnica de enfocar, el ver la imagen enfocada no garantiza que este enfocada, hay algunas camaras que dan un pitido cuando el punto de enfoque esta conseguido.

En esta camara, probando he visto un punto en el visor que parpadea mientras enfoco y si encuentro el punto permanece fijo.

Me refiero a si hay alguna opción tipo el pitido o alguna técnica especifica.

Gracias

Enlace al comentario

La cámara no tiene la pestaña porque no tiene motor de enfoque. Y para enfocar, creo que no hay nada, compruébalo en el manual, te lo indica. En el caso de la D90 (y supongo que será similar) puedes usar el punto que comentas, pero debes decirle a la cámara sobre que punto (de los once que tiene) quieres el foco.

Te recomiendo que trabajes holgado de profundidad de campo.

Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario

hola,

Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara.

Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida.

Gracias por la ayuda.

Se enfoca manualmente con el anillo exterior. Lo único que te ayudará el punto de enfoque es para la iluminación de la toma. El resto de ruleta.

Salu2 y disfrutalo

Enlace al comentario

vale en el mismo objetivo tienes dos pestañas uno para el VR apagado o encendido y otro que pone A o M cuando cambies a M veras como tu puedes girar la ultima parte del objetivo es un enclavamiento mecanico.

Creo que no sabes de que objetivo habla porque ni tiene VR ni selector de enfoque AUTO/MANUAL

Enlace al comentario

hola,

Gracias por la ayuda.

deberías poder enfocar utilizando como guía el indicador del visor manteniendolo centrado, enfocarás en el punto de enfoque que quieras

saludos,

Enlace al comentario

Para eso tienes el telémetro, página 156 del manual y dentro de la cámara, menu, menu configuracion personalizada, opción A4.

Saludos!

Lo buscaré en el manual, he activado la opción y no he notado nada, me guio por las distancias de enfoque que marca el objetivo y a partir de ahí con la luzecita del visor.

Gracias

Enlace al comentario

Lo buscaré en el manual, he activado la opción y no he notado nada, me guio por las distancias de enfoque que marca el objetivo y a partir de ahí con la luzecita del visor.

Gracias

cuando activas el telemetro las lineas del exposimetro se convierten en lineas de telemetro y son las que te guian

Enlace al comentario

Yo he sufrido las mismas dificultades para enfocar con la D5000+50mm 1.8 El dichoso puntito verde no se queda encendido ni a la de tres, y he notado que a veces se enciende en varias posiciones muy distantes del anillo de enfoque, sin mover la cámara y por tanto el punto de enfoque seleccionado.

Probaré con el telémetro, pero es una p... q no se pueda usar en Manual (M).

Enlace al comentario

Olvidaos del puntito verde. No es ni práctico ni exacto. A veces se enciende cuando no parece enfocado del todo, y a veces no se enciende cuando si lo está.

Utilizad el telémetro que lo clava muy bien. Cuando tenía la D5000 lo usaba mucho con un 70-210 bastante antiguo y me enfocaba de perlas. Precisamente una de las virtudes de la D5000 respecto a otras cámaras de gama inferior y también superior es este telémetro (sí, ya sé que no tiene motor, pero...).

Ahí queda eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Olvidaos del puntito verde. No es ni práctico ni exacto. A veces se enciende cuando no parece enfocado del todo, y a veces no se enciende cuando si lo está.

Utilizad el telémetro que lo clava muy bien. Cuando tenía la D5000 lo usaba mucho con un 70-210 bastante antiguo y me enfocaba de perlas. Precisamente una de las virtudes de la D5000 respecto a otras cámaras de gama inferior y también superior es este telémetro (sí, ya sé que no tiene motor, pero...).

Ahí queda eso.

Saludos.

Pero el problema es que no se puede utilizar el telémetro en modo M, que hacias las fotos en automatico ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...