Jump to content

Duda entre d3000 y d5000

el^druida

Publicaciones recomendadas

Estoy dudando entre cogerme una d3000, d5000 o d60. Seria mi primera reflex, cual es vuestro consejo. Pongo precios:

D3000 439 en carrefour

d5000 499 oferta de tienda nikonistas

d60 325 oferta tienda nikonistas

entre las 3 de cabeza a por la D5000, sin dudarlo!!!! esos 60 € de diferencia que pones son una tonteria, vete a por la 5000

solo por modos diria que es el que tiene mas con diferencia y pantalla giratoria, y el tipo de sensor es bastante mejor que el de la 3000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D5000 sin dudarlo. Te copio la respuesta que puse en otros post con la misma pregunta:

Te recomiendo que consultes la página (http://www.dpreview.com/) que tiene mucha información técnica de cámaras.

Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes.

Las principales diferencias son:

- tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar.

- resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable.

- la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente.

- modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra.

- ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar.

- balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos.

- la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes.

- resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia.

- la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video....

- tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente.

- la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar.

- la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos.

- la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar.

Un saludo y suerte con la compra!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Ahora que la tengo, estoy pensando en cogerme un tripode, cual me recomendais que salga economico y donde cogerlo.

Hola. Pués yo me compré en PcCity??!! (por casualidad) el manfrotto 785b y me va genial. Me salió por unos 50€ y aguanta bien mi equipo (a veces no le abro al máximo todas las patas.

lo vi en MM un poco más caro.

Hasta luego

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...