Jump to content

escanear

Dani

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me gustaría escanear algunas de mis fotos en papel, y me gustaría saber si alguno de vosotros lo hace habitualmente, y de ser así, si existe alguna técnica o recomendaciones para sacar la máxima nitidez a las fotos escaneadas, evitar grano, etc...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, mi consejo es no exceder los 600 dpi, ni bajar de los 150, debes probar con varias resoluciones hasta obtener el nivel "deseado". Trata de colocar una hoja (Folio) blanca detras y si puedes, un libro o algo pesado y plano, así la foto no queda con ondulaciones, yo cuando estoy escaneando muchas fotos, no cierro la tapa, para no descolocarlas y trabajo con Photoshop el arreglo y retoques de las mismas, sobre todo la "horizontalidad".

Un truco es: "si escaneas una muy rojiza por su vejez", prueba con autoniveles, si no mejoran los colores (reviviéndola), mejora los niveles un poco, disminuyendo el Rojo (RED) y subiendo algo el Azul (Blue) y/o Verde (Green), luego vuelves al autonivel, y, notarás que queda la foto como nueva, con los colores y balances muy buenos.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hace tiempo que no escaneo mucho, pero me sirvió bastante el tutorial de Hugo Rodríguez sobre el tema: me ayudó a introducirme en este mundo digital.

Para papel, lo mejor en escanearlo a tamaño original y con 300 ppp., de esta manera no le obligas a usar la resolución interpolada y consigues una buena resolución de impresión. Y lo mejor es ajustar los niveles a mano, llevando los controles hasta el límite del histograma.

Léete a Hugo Rodríguez y saca tus conclusiones :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo deguí la recomendación de julio sobre el tutorial y está bastante bien...

no te quitará el hacer unas cuantas pruebas porque además hemos de contar con el escáner que tengamos cada uno...

yo si necesito un escaneado para algo concreto me la llevo a escanear...pero si quieres poco a poco ir rescatando tus fotos

pues es un pastizal...

ya nos contarás...

un saludo

h

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...