Cristo Bolaños Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 (editado) La araña era minúscula, pero esa pose y esa mirada... dan que pensar. Sobre la velocidad: me había pasado un rato corriendo tras el bicho a plena luz del día, dando un sol impresionante, y cuando lo pude pillar, estaba escondido y ni me atreví a cambiar ningún parámetro por si se escapaba. Exif: 1/500, f/20, ISO 400, flash i-TTL, tamron 90mm, tubo kenko 20mm. Editado 18 de Julio de 2010 por Cristo Bolaños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 No es todo sacar la araña, hay que sacarla con más detalle, con mejor luz, sin dominante amarilla y con menos ruido. No es fácil, si lo fuera todos tendríamos grandes fotos. Buena composición y punto de vista frontal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 No es todo sacar la araña, hay que sacarla con más detalle, con mejor luz, sin dominante amarilla y con menos ruido. No es fácil, si lo fuera todos tendríamos grandes fotos.Buena composición y punto de vista frontal. Saludos. La araña medía de frente como 2-3 mm... y la saqué con un tubo de 20mm a 1:1 en el objetivo, más detalle era complicado sin hacer bracketing de profunidad de campo. La dominante ya comenté el problema, y es que siendo transparente, poco puedes hacer. El ruido, no sé donde lo ves, le pasé el antiruido antes de subirla. Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrus Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 A mi me gusta como ha quedado. Los tubos de extension nos quitan luz, aunque andes con un 2.8. Con la D40 que tiene un visor muy pequeño pues mas dolor para enfocar. Y si enfocaste manualmente ni te cuento. Yo uso los anillos muy poquito precisamente por eso. Tambien tengo la D40 y por eso lo comento.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Yo no aprecio ruido en la toma, estas arañas saltarinas son diminutas y las hay casi transparentes como es el caso de esta, el acercamiento es brutal. Me gusta. Enhorabuena por la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) La araña medía de frente como 2-3 mm... y la saqué con un tubo de 20mm a 1:1 en el objetivo, más detalle era complicado sin hacer bracketing de profunidad de campo.La dominante ya comenté el problema, y es que siendo transparente, poco puedes hacer. El ruido, no sé donde lo ves, le pasé el antiruido antes de subirla. Gracias por el comentario! Bueno, el ruido podemos considerarlo dentro de lo permitido pero lo demás puede mejorarse bastante. Me he permitido toquetearla, si te molesta me lo dices y la elimino de inmediato: capa de curvas para bajar luces altas, capa de equilibrio de color para bajar amarillos y algo de verdes, un clonado de mancha en el sensor y de una hoja que asomaba por abajo y un poco más de enfoque y se acabó Editado 18 de Julio de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Bueno, el ruido podemos considerarlo dentro de lo permitido pero lo demás puede mejorarse bastante. Me he permitido toquetearla, si te molesta me lo dices y la elimino de inmediato: capa de curvas para bajar luces altas, capa de equilibrio de color para bajar amarillos y algo de verdes, un clonado de mancha en el sensor y de una hoja que asomaba por abajo y un poco más de enfoque y se acabó No me molesta, al contrario, es un buen ejemplo de como lidiar con la dominante amarilla. Gracias por el ejemplo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 En mi tierra, que creo que es la tuya (Cristo), cuando se recibe una felicitación o enhorabuena se suele contestar con un simple y gratuito "gracias", en fin. Buena lección Antoniof, la noche y el día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Vamos aprendiendo cada día más, esas pequeñas correcciones hacen de una foto mediocre, una interesante. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 A mi me gusta como ha quedado. Los tubos de extension nos quitan luz, aunque andes con un 2.8. Con la D40 que tiene un visor muy pequeño pues mas dolor para enfocar. Y si enfocaste manualmente ni te cuento. Yo uso los anillos muy poquito precisamente por eso. Tambien tengo la D40 y por eso lo comento.! Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Yo no aprecio ruido en la toma, estas arañas saltarinas son diminutas y las hay casi transparentes como es el caso de esta, el acercamiento es brutal. Me gusta. Enhorabuena por la toma.Saludos. Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Buenas Cristo Bolaños, la verdad es que el encuadre no es muy favorecedor y los tonos de la parte superior de bokeh no ayudan confunden un pelin,pero te tengo que dar la enhorabuena por que este tipo de arañas son dificilisimas de afotar y sobre todo y como bien dices diminutas por lo tanto Felicidades!!! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas