Jump to content

F60 vs D3000 ????

xavipiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que el titulo de mi tema me describe bien, ¿no?

Bueno... por si las moscas , me explico.

Soy un autodidacta de la fotografia desde hace años (bastantes) , que con su F60 se lo pasaba en grande intentando hacer algo en condiciones.

Durante demasiado tiempo ( al menos eso pienso ahora ) me he querido resistir al nuevo "enfoque digital" , intentando incluso demostrar a amigos, con camaras nada despreciables, que mis humildes fotos en papel y que mis negativos made in F60 le daban mil vueltas a las chorrocientas "Megapijas" de sus flamantes cacharros; que sus objetivos digitales eran unos miserables catalejos al lado de mi 70-300mm.

Pues aqui me encuentro despues de tanta cabezonería, comprando hoy una D3000 en el centro comercial de turno... pero sin ganas ¡¿eh?! Que lo que ocurre es que alguien iba a regalarmela y no he querido darle el gusto de decirme algo como "anda...anda, que ya estaba bien que tuvieses una mas modernita" ... ¡Que se han creido! ¡Con el cariño que le tengo yo a mi analógica, va a venir alguien a tocarme las narices!

Resumiedo los puntos anteriores: soy outodidacta analógico desde hace años, cosa que indica mi enorme grado de incapacidad verbal técnica acerca del tema fotográfico ( vamos... que no tengo ni idea de fotografía ) , y por otro lado , que a pesar de mis 30 años me he agarrado a lo antiguo más que una vieja montando en moto.

Espero aprender mucho de vosotros y que tengais paciencia conmigo.

Jejeje, parezco un carca (incluso quisquilloso) hablando así, pero ya os ireis dando cuenta de que no lo soy.

Un saludo y un abrazo a todos, y recuerdos a Patato frito que ha sido muy generoso en explicaciones y un rato amable ( el me habló del foro ).

Javier, desde Murcia.

PD:de momento lo que mas me gusta de mi nueva adquisición es la mochila de regalo, ya que me coje tambien mi vieja amiga. Por lo demás , ya ire contando , la batería esta cargando y me ha dado poco tiempo a probaturas.

Editado por xavipiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he podido probar un poquito las nuevas cualidades digitales. Parece que teneis razon (je je ) ; tiene mas cosillas de las que podia imaginar. De momento solo he utilizado el modo manual a un nivel básico y dos o tres modos automaticos.

Por otro lado, me hace mucha gracia la guia que lleva. Siempre he tenido problemas con la velocidad de obturacion , y creo que este sistema me va a ayudar bastante a aclararme.

Gracias por bienvenida.

PD. Me alegro de encontrar un F60ntero Deiser. Espero no errar en lo que yo llamo disparo metralleta (fotos , fotos, y fotos , a ver si sale algo decente ) que es lo que suelo ver en la peña cercana que usa digitales. Intentaré tomarmelo con la misma calma que cuando me tenía que rascar el bolsillo por cada carrete y cada revelado, jejejejeje.

Editado por xavipiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web