carlosj Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Muy buenas tares, foro. Aquí os dejo unas tomas desde puntos de vista menos "habituales" de alguno de los puentes de Zaragoza sobre el Ebro. Todas con el Tokina 12-24. 1.- Pies del Tercer Milenio. Este puente me encanta, pero este punto de vista es poco conocido. 1/500'' F:9. Prioridad apertura. Focal: 12mm Medición Matricial. ISO 200. 2.- Las tripas del Leviatán. El interior del Pabellón Puente. Bella obra, aunque costosísima y algo inútil. Edito para reinsertar el enlace que no funcionaba. 1/15'' F:8. disparada "a pulso". Prioridad apertura. ISO 200. Medición matricial. Focal: 12mm 3.- Bajo la barriga de la ballena. Por debajo del mismo puente que antes veíamos desde el interior. 1/500' f:8. ISO 200. Prioridad apertura. Medición matricial. Focal: 12mm. Las condiciones de luz no eran las mejores con este solazo de verano, pero es lo que había :-) A los zaragozanos igual os aburren, si es así, pido disculpas, a todos en general, espero que os gusten. Saludos Editado 19 de Julio de 2010 por carlosj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 (editado) No aburren las fotos, son interesantes y bastante correctas; la primera tiene descripción del objeto, aunque pienso que otro encuadre podría dar mayor fruto, no conozco el puente pero por lo que se ve me hace pensar así. La segunda me gusta como quedó con brillos metálicos y líneas del diseño convergente en el punto brillante de la boca opuesta, pero es ésto lo que me hace dudar ¿Era posible obtener una imagen más nítida de ese punto brillante? La tercera creo que es la más pobre, seguramente, como dices, la luz del mediodia no era la apropiada. Cordialmente, Editado 20 de Julio de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 No aburren las fotos, son interesantes y bastante correctas; la primera tiene descripción del objeto, aunque pienso que otro encuadre podría dar mayor fruto, no conozco el puente pero por lo que se ve me hace pensar así. La segunda me gusta como quedó con brillos metálicos y líneas del diseño convergente en el punto brillante de la boca opuesta, pero es ésto lo que me hace dudar ¿Era posible obtener una imagen más nítida de ese punto brillante? La tercera creo que es la más pobre, seguramente, como dices, la luz del mediodia no era la apropiada. Cordialmente, Gracias por los comentarios. Se podría haber obtenido más nitidez en la segunda poniendo el trípode y cerrando más el diagragma. Disparando "a pulso" con 1/15 seg. sin estabilizador no veo cómo podría mejorarlo. Lo cierto es que además el rango dinámico para esa toma es mayor del que da el sensor, con el contraste entre la luz del sol de la salida y los fluorescentes del interior. Cualquier recomendación será bienvenida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Gracias por los comentarios. Se podría haber obtenido más nitidez en la segunda poniendo el trípode y cerrando más el diagragma. Disparando "a pulso" con 1/15 seg. sin estabilizador no veo cómo podría mejorarlo. Lo cierto es que además el rango dinámico para esa toma es mayor del que da el sensor, con el contraste entre la luz del sol de la salida y los fluorescentes del interior. Cualquier recomendación será bienvenida. Saludos A mi me han encantado. Me han parecido unas fotos espectaculares!!! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 A mi me han encantado. Me han parecido unas fotos espectaculares!!! Enhorabuena y un saludo. Gracias por la albanza, disfruté haciéndolas, me gustan mucho las perspectivas arquitectónicas que dan los grandes angulares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Que sepas que yo también estuve por esos ángulos poco conocidos. Y que tengo alguna foto parecida a las tuyas. Tú eres mejor, todo hay que decirlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) Cuando el sol cae de pleno, ya es difícil exponer. Para mi la segunda tiene esa dificultad añadida pero la más artística es la segunda. Bonitas fotos y bonita Zaragoza. un saludo Editado 29 de Julio de 2010 por alaska37 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Que sepas que yo también estuve por esos ángulos poco conocidos. Y que tengo alguna foto parecida a las tuyas. Tú eres mejor, todo hay que decirlo. Un saludo. Gracias por el comentario. La verdad es que es una zona a la que no me canso de volver, siempre encuentro algún ángulo nuevo. Aquí dejo una toma algo atrevida del teleférico de la Expo. 1/640; F:9. ISO 200 Medición puntual. focal: 12mm. Espero que también guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Cuando el sol cae de pleno, ya es difícil exponer. Para mi la segunda tiene esa dificultad añadida pero la más artística es la segunda.Bonitas fotos y bonita Zaragoza. un saludo Gracias por pasar y comentar. Sé que es la peor luz, pero parece que disfruto poniendo a prueba la D90 y mi capacidad de procesado con el NX2. La del primer puente es un contraluz brutal pero creo que la maquinita sale airosa. La verdad es que Zaragoza está muy bonita con la transformación de los últimos años, aunque no sé qué generación terminará de pagar todo esto, juas!!! Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bonitas fotos, la segunda la encuentro muy artística. El pasado año estuve en Zaragoza, 3 dias y la verdad, está muy bonita y tiene lugares muy fotogénicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanmi Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, A mi las dos últimas me parecen muy interesantes. Técnicamente no puedo opinar pero visualmente me resultan muy atractivas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bonitas fotos, la segunda la encuentro muy artística. El pasado año estuve en Zaragoza, 3 dias y la verdad, está muy bonita y tiene lugares muy fotogénicos. Gracias por el comentario. Efectivamente, como ya he dicho alguna vez, tenemos una ciudad preciosa, y todo sea dicho de paso, caríiiiiiisima. Pero muy bonita, sí. Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, A mi las dos últimas me parecen muy interesantes. Técnicamente no puedo opinar pero visualmente me resultan muy atractivas! Eso pretendía, que llamaran a la vista. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas