Selene4_e Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Hola a todos, estoy buscando un flash para completar mi equipo y según estoy leyendo los Nissin van genial y tienen muy buena relación calidad-precio. Soy novata, me estoy iniciando en esto de la fotografía y quiero un flash que cuando sepa algo más no se me quede demasiado corto. El Di866 es mejor que el 622 pero ¿en qué? ¿alguien que está empezando va a notar muchas carencias? Estoy viendo precios y uno sale por el doble que otro, y sinceramente, si puedo ahorrarme 100e se agradecen... Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Hola a todos, estoy buscando un flash para completar mi equipo y según estoy leyendo los Nissin van genial y tienen muy buena relación calidad-precio. Soy novata, me estoy iniciando en esto de la fotografía y quiero un flash que cuando sepa algo más no se me quede demasiado corto. El Di866 es mejor que el 622 pero ¿en qué? ¿alguien que está empezando va a notar muchas carencias? Estoy viendo precios y uno sale por el doble que otro, y sinceramente, si puedo ahorrarme 100e se agradecen... Gracias por la ayuda Las principales diferencias, están en que el 866 se puede usar en remoto, sin necesidad de cables, tiene dos opciones, una en TTl, compatible con Iluminación Creativa de NIKON, y la otra en esclavo por simpatia, que es compatible con cualquier cámara que tenga flash (lo que hace es disparar cuando detecta el disparo de otro flash cualquiera) Ademas de todo esto, es mas potente que el 622, creo que el resto de las opciones son similares. (que no iguales) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Yo te recomiendo el 866, es como un pequeño SB-900 de Nikon (el cual tengo) y vale la mitad que éste. Seguramente sea mi próxima adquisición en cuanto a flashes, no está de más tener varios que compartan el sistema CLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Yo te recomiendo el 866, es como un pequeño SB-900 de Nikon (el cual tengo) y vale la mitad que éste. Seguramente sea mi próxima adquisición en cuanto a flashes, no está de más tener varios que compartan el sistema CLS Bueno eso de pequeño..... es un decir. Creo que incluso es algo mas potente que el sb-900. Tiene 60 de Nº guia y el sb-900 creo que tiene 58 si no me equivoco. Otra cosa es que el sb900 responda algo mejor por ser Nikon Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Bueno eso de pequeño..... es un decir. Creo que incluso es algo mas potente que el sb-900. Tiene 60 de Nº guia y el sb-900 creo que tiene 58 si no me equivoco. Otra cosa es que el sb900 responda algo mejor por ser Nikon Un saludo Si su numero guía es mayor, pero en comparativas que hay por la red, te da menos iluminación real que el SB900, pero vamos que están muy muy parecidos. Lo que si puedo deciros es que lo compréis en un sitio de confianza, porque hay muchas incidencias con el, el mio de hecho ha dejado de funcionar a los 25 días, y voy hoy a fotoboom a llevarlo, y hay mucha gente que ha tenido que devolverlo por diferentes incidencias en el funcionamiento. Eso si, cuando funciona es cojonudo ja j aj ja jaj aj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selene4_e Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Gracias, creo que iré a por el Di866 pero me ha extrañado lo de que a veces funciona mal, de todo lo que he leído por ahí es la primera noticia que tengo, excepto el ruidito ese del que se quejan algunos y que por lo visto no tiene importancia. Estoy mirando ofertas por web, pero me iré a una tienda física por precaución. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Gracias, creo que iré a por el Di866 pero me ha extrañado lo de que a veces funciona mal, de todo lo que he leído por ahí es la primera noticia que tengo, excepto el ruidito ese del que se quejan algunos y que por lo visto no tiene importancia. Estoy mirando ofertas por web, pero me iré a una tienda física por precaución. Gracias Yo personalmente lo he comprado en Fotoboom, y como tienen tienda física aquí en Madrid, no hay problemas, me dejo de funcionar el sábado, mande un correo ayer, y hoy me han contestado con el RMA, para que se lo haga llegar, como esta en Madrid, lo voy a llevar en mano, (me ahorro el envió, pues eso corre de cuenta del cliente, aunque después ya todo es cuenta de ellos, incluso mandártelo a casa). En cuanto al tema del funcionamiento, ya he tenido noticias de tres que han funcionado mal, incluido el mio, y siempre es parecido, básicamente de repente deja de encenderse, (me imagino que sera algo de su fuente de alimentación). De los dos casos anteriores que había oído, una vez sustituido el susodicho flash ya no ha habido mas problemas, ya os contare con el mio. A mi personalmente me parece un muy buen aparato, habré tirado con el unas 60 fotos, y la iluminación que da es mas que aceptable, y la compatibilidad con la cámara es estupenda (solo lo he probado con la D80, no se como ira con la D100). Os seguiré informando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Yo personalmente lo he comprado en Fotoboom, y como tienen tienda física aquí en Madrid, no hay problemas, me dejo de funcionar el sábado, mande un correo ayer, y hoy me han contestado con el RMA, para que se lo haga llegar, como esta en Madrid, lo voy a llevar en mano, (me ahorro el envió, pues eso corre de cuenta del cliente, aunque después ya todo es cuenta de ellos, incluso mandártelo a casa). En cuanto al tema del funcionamiento, ya he tenido noticias de tres que han funcionado mal, incluido el mio, y siempre es parecido, básicamente de repente deja de encenderse, (me imagino que sera algo de su fuente de alimentación). De los dos casos anteriores que había oído, una vez sustituido el susodicho flash ya no ha habido mas problemas, ya os contare con el mio. A mi personalmente me parece un muy buen aparato, habré tirado con el unas 60 fotos, y la iluminación que da es mas que aceptable, y la compatibilidad con la cámara es estupenda (solo lo he probado con la D80, no se como ira con la D100). Os seguiré informando. Quizá sea algun fallo de software, pero efectivamente es un flash que va de lujo, no llega las prestaciones del 900 u 800 pero es muy muy recomendable, más que un sb-600 y por el mismo precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Quizá sea algun fallo de software, pero efectivamente es un flash que va de lujo, no llega las prestaciones del 900 u 800 pero es muy muy recomendable, más que un sb-600 y por el mismo precio Yo creo que a la altura del sb-800 si que está. Mi compi tiene el sb800 y le he dejado el mio en un par de ocasiones y lo ha flipado. Tony, yo llevo unas 200 fotos o mas hechas con el y de momento va de lujo. Espero que no me pase lo mismo que a ti porque estoy teniendo algo de trabajo ahora y como se me estropee entre estos 2 meses me muero!! jjejeje. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selene4_e Publicado 20 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Al final me pillé ayer en Fotoboom el Di866, por lo mismo que dice Tony, está en Madrid y si hay algún problema son accesibles, además de precio no andaba mal 229€. Estoy esperando que me llegue hoy y cuando lo pruebe os comento que me parece, pero vamos que si unos expertos dicen que es una maravilla alguien que está empezando va a alucinar Espero que no me falle también, a lo mejor es una partida solamente porque no había leído nada al respecto. Pero bueno, si tienen un buen servicio técnico no hay problema porque hay 24 meses de garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Yo creo que a la altura del sb-800 si que está. Mi compi tiene el sb800 y le he dejado el mio en un par de ocasiones y lo ha flipado. Tony, yo llevo unas 200 fotos o mas hechas con el y de momento va de lujo. Espero que no me pase lo mismo que a ti porque estoy teniendo algo de trabajo ahora y como se me estropee entre estos 2 meses me muero!! jjejeje. un saludo Pues si, es una gran putada, de hecho yo he puesto en venta mi 80-200 2.8 precisamente para comprar algún flash mas, porque si en mitad de una sesión dice que no funciona, menudo putadon, ayer estuve probando mi viejo Metz 45 con una célula esclava, y funciona a la perfección, joder y eso que tiene 30 años j aj aj ja ja. (en realidad no se los años que tiene, pero mas de 20 seguro) De momento mientras me reparan el DI866 me apañare con el, en cuanto a la reparación, ya lo deje en Fotoboom, y me dijeron que necesitan un par de días para gestionar la garantía, y que al tener el flash solo 20 días, seguramente lo sustituyan directamente, bueno, pues ya se vera. En cuanto a las prestaciones, esta muy a la par con el SB900, como ya he dicho, aunque el numero guía es mayor, su rendimiento real es un pelin mas flojo, (según algunos test que he podido leer) cuando digo un pelin mas flojo, es justo eso, muy poca diferencia y apenas apreciable, según parece, su mayor defecto es que concentra la luz en un cono mas estrecho que el del SB900, de hay su numero guía mayor, pero el SB900 ilumina mas cantidad de espacio real. El SB800, se queda bastante por debajo en cuanto a potencia comparado con el Di866 y el sb900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.