Jump to content

Posible estafa...

photo1965

Publicaciones recomendadas

Una vez más, encuentro un anuncio en segundamano que no tiene desperdicio:

Aquí está el contenido del anuncio.

---------------------------------------------------------------------

Joan

[email protected]

955332874

Categoría: Audio, video y fotografía, se vende

Título: Camara fotos Digital Profesional FUJI S3 Pro Obj,F

Texto:

Equipo de fotografia digital en perfectisimo estado, con cajas de

compra, supercuidadisimo, esta compuesto por:

Cuerpo de Cámata Fuji S3-Pro de 12,3MB

Objetivo Zoom Sigma 70/200mm/ 2.8f con filtro B&W Sky-Light

Objetivo Zoom Sigma 17/35mm/2,8-4f con filtroB&WPOLARIZADOR

Objetivo Zoom Nikon 24/120mm/3,5/5,6f con filtro B&W Sky-Light

Flash Nikon SB-28

Tarjeta 528MB-CF

Cargador Baterias con baterias

Se vende todo este material fotografico para cambiar de modelo, funciona perfectamente y esta en perfectas condiciones.

Precio: 450 EUR

Puesto en contacto con el anunciante, esta es la conversación hasta el momento:

Hola Joan, Estoy interesado en la Fuji. ¿Sigue en venta? Sería para recogida en mano en Sevilla. Un saludo.

El artículo está en perfectas condiciones, no tiene ningún daño.

Tengo todos los documentos y la factura también.

El precio está escrito en el anuncio que tiene todas las imágenes con el artículo que yo tengo en mi ordenador.

Voy a esperar su respuesta.

Gracias

Perfecto Joan,

¿Donde y cuando podemos quedar para recoger la cámara?

Saludos.

Lo dejo en 450 euros con los portes incluidos.

El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.

También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no eres satisfecho.

De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si este satisfecho de él, te lo puedes pensar si quieres quedarte con el producto.

Si no te quedas con el producto, me lo puedes devolver sin problemas.

Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en cuenta de empresa de transporte.

Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

Gracias

A ver Joan, creo que no me has entendido. Tienes el anuncio de segunamano puesto en Sevilla y yo quiero recogerlo en mano. No necesitas enviarlo por mensajería.

La forma de hacerlo seria:

- Quedamos donde tu quieras.

- Veo el material.

- Te lo pago en efectivo.

- Yo me llevo el material.

- Tu te llevas el dinero en efectivo.

Quedo a la espera de tu respueta.

Un saludo.

... y esto es lo que hay hsta el momento....

Seguiré informando de lo que acontezca (aunque creo que no volverá a contestarme)

Aquí teneis el enlace al anuncio, no vaya a ser que alguno caiga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero por el aviso, ya nos contarás si llegas al acuerdo "in person" con este señor. Me hace gracia que algunas veces te habla de tu y luego de usted y en plan un tanto robot "Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío. "

Cuentanos por favor qué pasa con esto

Cuidadín y un saludo

Enlace al comentario

Una estafa como la copa de un pino, si no estoy equivocado hasta tiene nombre propio, se llama "TIMO NIGERIANO", que no se le ocurra a nadie enviar un centimo a estos ladrones, que es lo mismo que tirarlo a la basura.

Por desgracia cada dia hay mas de estos anuncios en paginas "serias" como segundamano o ebay, NO FIARSE de ningun anunciante que no te responda al telefono.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es una "posible". Es una estafa. Tan antigua como los nigerianos.

Lo que si me sorprendo es que aun catalogueis esos anuncios de segundamano.com como "posible estafa". A mi es que ni se me ocurre mirar en esa pagina, krakoa o similares.

Es como si esperarais que dijeramos "si, compra, que es de fiar 100%" y os llevarais la alegria de haber encontrado el chollo de vuestra vida.....

En segundamano puedes encontrar multitud de anuncios como ese. Y siempre, repito, siempre son una estafa.

Enlace al comentario

A ver a ver, no me mal interpreteis. Tenía claro desde un principio que con esas ópticas y ese cuerpo se trataba de una estafa. Como el anuncio decía que era de Sevilla, no tenía nada que perder por preguntar, a ver que decía el "pollo". Mis sospechas se confirmaron desde que empezó a contestar a cosas que yo no había preguntado y a no contestar a lo que le preguntaba. Perece que tienen las respuestas traducidas y se limitan a decir siempre lo mismo.

Por otra parte, he de decir que he comprado/vendido muchas veces en segundamano y hay de todo (es cierto que en SM abundan más este tipo de estafas, por lo que hay que ir con más cuidado). Por lo demás, es cuestión de tener un buen contacto con el vendedor (llamadas, datos personales, etc) y no tiene por que haber problemas, y si encima haceis como yo, que siempre que es a traves de ellos compro en mano, mejor.

La moto que tengo la compré a través de segundamano, y al final el vendedor vivía dos calles más abajo de la mía. De eso hace ya dos años y sin problema con la máquina.

Lo único que hay que tener es precaución.

Saludos y suerte ;)

Enlace al comentario

Me parece sospechoso que no quiera quedar en persona.

Yo, aunque he vendido un par de cosas en este portal (y alucino como la gente se fia), sólo tengo una experiencia de compra de un Nikon 35-70 2.8 que vino con un par de fallos graves.

Afortunadamente me puse en contacto con el vendedor, le devolví el objetivo y el me devolvió el dinero.

Pero no me parece un sitio seguro pues la gente no se identifica como en nuestro foro de nikonistas y no puedes consultar el prefil (ventas anteriores,...)

Aquí la gente se lo piensa mucho pues sabe que cualquier práctica sospechosa amenazan con borrarte el contador de mensajes o, incluso, cancelar la cuenta de usuario.

Enlace al comentario

A ver a ver, no me mal interpreteis. Tenía claro desde un principio que con esas ópticas y ese cuerpo se trataba de una estafa. Como el anuncio decía que era de Sevilla, no tenía nada que perder por preguntar, a ver que decía el "pollo". Mis sospechas se confirmaron desde que empezó a contestar a cosas que yo no había preguntado y a no contestar a lo que le preguntaba. Perece que tienen las respuestas traducidas y se limitan a decir siempre lo mismo.

Por otra parte, he de decir que he comprado/vendido muchas veces en segundamano y hay de todo (es cierto que en SM abundan más este tipo de estafas, por lo que hay que ir con más cuidado). Por lo demás, es cuestión de tener un buen contacto con el vendedor (llamadas, datos personales, etc) y no tiene por que haber problemas, y si encima haceis como yo, que siempre que es a traves de ellos compro en mano, mejor.

La moto que tengo la compré a través de segundamano, y al final el vendedor vivía dos calles más abajo de la mía. De eso hace ya dos años y sin problema con la máquina.

Lo único que hay que tener es precaución.

Saludos y suerte ;)

Totalmente de acuerdo! Hay de todo, lo que hay que saber como actuar en estos casos.

S2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...