Jump to content

Lentes para nikon d3000

Brödats
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, quisiera enviar un saludo a toda la gente, ya que he ingresado hace poco en este foro!!!

Perdonar si cometo alguna novatada, pero soy muy, pero que muy principiante en el tema de los Foros.

Quisiera que me recomendarais en un tema: Estoy interesado en adquirir unas lentes para mi Nikon D300, en concreto una lente gran angular y otra Fisheye. El problema es que desconozco las lentes que estan en el mercado. El caso es que yo lo he mirado en digitaltoyshop, y en principio estaba decidido a comprarmelas alli, ya que tienen un modico precio, pero he leido opiniones sobre la tienda y me ha cogido miedo hacer el pedido.

Donde podria encontrar estas lentes? Sabeis de alguna tienda virtual o fisica (yo soy de Barcelona) donde peuda encontrarlas?

Si alguien conoce modelos que los diga, xq yo soy he mirado en esa pagina!!!

Estoy muy perdido, jajajaja.

Muchas Gracias

Editado por Brödats
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Barcelona tienes CASANOVA FOTOGRAFIA que esta situada en Calle Pelai, ahi tienen de todo.

Sobre el gran angular el que esta muy bien y mucha gente me ha recomendado es el TOKINA 12-24 mm, sobre el ojo de pez no te puedo ayudar porque oigo hablar de ellos en cuentagotas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola el Fish-Eye de Nikon para una camara DX es bastante caro y tiene una aplicación reducida. Lo he probado, pero no me convence, aunque saca los 180º, es decir todo un plano delante del objetivo...

Por eso mismo me decanté por el 10-20mm de Sigma HSM que no es precisamente barato, pero ofrece muchas más posibilidades, aunque por supuesto no cubre los 180º en absoluto, pero permite tomas simpáticas de amplia cobertura focal, yo desde luego le veo mucha más utilidad a ese sigma que al fish-Eye de Nikon que encima es más caro.

Por ejemplo, esta toma en la Ciudad de las Ciencias de Valencia a 10mm con una D90.

4751205639_ee0b336a6b_b.jpg

Aquí sin embargo, debido a la inclinación de la toma que no hay más remedio que hacer mirando hacia arriba, la deformación es grande en los laterales, pero bueno, es lo que hay con esos objetivos...

4782136539_16d5e628d3_b.jpg

Con eso, tienes una idea de lo que puedes sacarle a un UGA (Ultra-gran-angular) que baja a 10mm en formato DX, y es prácticamente imposible bajar más en focal y sin embargo, todavía se puede explotar a 10mm ya que las deformaciones son razonablemente aceptables en algunos casos más que en otros.... :clapping:

Enlace al comentario

Vale, no te había entendido, pero normalmente ese tipo de lentes son para compactas o bridges que no tienen posibilidad de cambiar objetivos, y se meten esos parches delante para convertir el objetivo en lo que no es... YO no te recomiendo ese tipo de engendros que además de comerse toda la luminosidad, suelen crear bastantes problemas con deformaciones sobre todo en los laterales de las tomas...

En fin, es lo que he podido comprobar, pero bueno, busca a ver, ya que yo no tengo ni idea de ese tipo de engendros sobre objetivos de reflex. :clapping: Lo siento... Espero que otros te puedan ayudar más y mejor... :D

Enlace al comentario