hyago Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Joven muchacha de mi pueblo, no es un robado, sabía que la estaba fotografiando... D90 + 85mm 1,8f AF-D a f2,8 y 1/40s debido a la escasa luz por la hora tardía (más de las 9h de la noche) Por supuesto sin flash, y sin procesado: Limpio de Raw, solo un pequeño recorte a la izquierda para quitar cosas que molestan. Editado 21 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Me gusta, pero como pega diría que los ojos están demasiado centrados, puede que si coincidieran con la línea superior de los tercios, ganaría más fuerza. ¿El B/N salio así de la cámara o lo trabajaste tú en el PC? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rambol Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Felicidades hyago, un bonito retrato que en blanco y negro queda muy bien. Yo no le veo mas que un pequeno pero, y es que para mi gusto la veo un poquito a falta de luz y quiza con un poquito de aire por abajo ganara mas. La modelo muy bonita transmite buenas sensaciones. Como todo es cuestion de gustos. un cordial saludo de Rambol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Me gusta, pero la veo muy centrada. Creo que la recortaría. El blanco y negro me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Me gusta el encuadre que le diste , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola amigos, lamento el retraso, ya tengo por fin una ADSL decente... Bueno, el B&N es de software pero simplemente por decirle que la pase a B&N, no hay procesado alguno. Como tiro siempre en RAW el concepto B&N no existe como a tal en RAW, solo es posible en JPG ya que el RAW saca un bruto de captor. La foto carece de luz y contraste, por la hora tardía cercana a las 22h de la noche en la calle y sin farolas, y claro, eso da muy poco contraste, aunque eso ayuda a que el pelo quede definido, y los rasgos también. Por una parte la luz ayuda, pero por otra la falta de luz aplana mejor y deja que el retrato quede algo menos vivo y sin excesivos contrastes... Tal como reza el dicho: No se pueden hacer tortillas sin romper huevos... En fin que algún precio hay que pagar por las ventajas de la escasez de luz... El encuadre es mejorable, aunque con su pelo y su cara, más la manía mía de sacar rostros enteros sin recortes, he preferido este encuadre a uno más cerrado para que ella saliera entera. Si recorto por un lado o por arriba en seguida se me queda la cara encajonada... Ya bastante me fastidia el haberle cortado el pelo por abajo (es que con el 85mm no podía tomarla mejor a esa distancia... La pena es no disponer de un poco más de espacio a la derecha para darle más amplitud a su mirada... En fin, es lo que hay cuando vas con dos cuerpos cada uno con su objetivo y en dos horas toca disparar unas 1200 tomas... Iba como un loco encuadrando, ya que debía tomar al máximo de personas presentes en el mínimo de tiempo, ya que encima la luz iba desapareciendo a toda velocidad... Menudo fin de mes me espera: El fin de semana pasado, unas 1300 mtomas, ahora, todo el fin de semana de reportaje, el otro que sigue igual y el otro igual, son 4 seguidos... El bautizo, ahora, se me casa un cuñado y ya voy servido con la despedida, la boda, el banquete, etc... Y encima, es el cumple de mi nieta que va a hacer su primer año dentro de dos días, y claro, eso no me lo pierdo por nada del mundo, así que tendré que disparar como un loco, en estas semanas calculo que el contador de la D700 va a subir al menos de 4 a 5 mil tomas... Ufff... encima luego el PC para procesar... vaya paliza... Pero ¿ que sería de nosotros sin el placer de hacer click ? 9) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 (editado) Hola amigos, lamento el retraso, ya tengo por fin una ADSL decente... Bueno, el B&N es de software pero simplemente por decirle que la pase a B&N, no hay procesado alguno. Como tiro siempre en RAW el concepto B&N no existe como a tal en RAW, solo es posible en JPG ya que el RAW saca un bruto de captor. La foto carece de luz y contraste, por la hora tardía cercana a las 22h de la noche en la calle y sin farolas, y claro, eso da muy poco contraste, aunque eso ayuda a que el pelo quede definido, y los rasgos también. Por una parte la luz ayuda, pero por otra la falta de luz aplana mejor y deja que el retrato quede algo menos vivo y sin excesivos contrastes... Tal como reza el dicho: No se pueden hacer tortillas sin romper huevos... En fin que algún precio hay que pagar por las ventajas de la escasez de luz... El encuadre es mejorable, aunque con su pelo y su cara, más la manía mía de sacar rostros enteros sin recortes, he preferido este encuadre a uno más cerrado para que ella saliera entera. Si recorto por un lado o por arriba en seguida se me queda la cara encajonada... Ya bastante me fastidia el haberle cortado el pelo por abajo (es que con el 85mm no podía tomarla mejor a esa distancia... La pena es no disponer de un poco más de espacio a la derecha para darle más amplitud a su mirada... En fin, es lo que hay cuando vas con dos cuerpos cada uno con su objetivo y en dos horas toca disparar unas 1200 tomas... Iba como un loco encuadrando, ya que debía tomar al máximo de personas presentes en el mínimo de tiempo, ya que encima la luz iba desapareciendo a toda velocidad... Menudo fin de mes me espera: El fin de semana pasado, unas 1300 mtomas, ahora, todo el fin de semana de reportaje, el otro que sigue igual y el otro igual, son 4 seguidos... El bautizo, ahora, se me casa un cuñado y ya voy servido con la despedida, la boda, el banquete, etc... Y encima, es el cumple de mi nieta que va a hacer su primer año dentro de dos días, y claro, eso no me lo pierdo por nada del mundo, así que tendré que disparar como un loco, en estas semanas calculo que el contador de la D700 va a subir al menos de 4 a 5 mil tomas... Ufff... encima luego el PC para procesar... vaya paliza... Pero ¿ que sería de nosotros sin el placer de hacer click ? Editado 22 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 (editado) Hola hyago bonita foto buena calidad, los peros ya te los marcaron otras cosas ya las has aclarado yo probaría hacerla entrar de izquierda a derecha pienso que cambiaría bastante Saludos Pedro Editado 23 de Julio de 2010 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Je, je, je, je. Pero, criatura, cómo tienes el dedo de tanto disparar. Y la muñeca, y el hombro, y el ojo (de tanto mirar por el visor) y todo el cuerpo. Si has de soñar con las fotos y los flashes. Está claro que tú te dedicas a la fotografía profesional, no? Me ha gustado mucho la explicación que has dado sobre esta fotografía. Para los aprendices como yo, esta muy bien. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Bueno, pues yo le subiría el contraste y la recortaría sin piedad por arriba. Comprendo la costumbre de "no cortar" pero en retrato yo considero que es un error: el motivo principal de los retratos debería ser la mirada de la persona, que suele ser lo más expresivo. Si recortas pelo por arriba, que no está aportando ninguna información sobre esa persona, cómo se siente o el momento que está viviendo, conseguirás que los ojos caigan en los tercios y lo más improtante sea su cara y no su cabeza o su peinado. De este modo el retrato gana en fuerza y expresión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Je, je, je, je. Pero, criatura, cómo tienes el dedo de tanto disparar. Y la muñeca, y el hombro, y el ojo (de tanto mirar por el visor) y todo el cuerpo. Si has de soñar con las fotos y los flashes. Está claro que tú te dedicas a la fotografía profesional, no? Me ha gustado mucho la explicación que has dado sobre esta fotografía. Para los aprendices como yo, esta muy bien. Gracias. Hola Maria-Jesus, vamos a ver, entrando en confidencias, yo he sido durante bastantes años y en mis tiempos jóvenes (hasta los 24 años) profesional de la música: Guitarra en concreto. He viajado por medio mundo en los años 70, desde España hasta Helsinki pasando por todos los paises que hay entre medias... Luego por imperativos de la vida me casé y me puse a trabajar en una multinacional que me pagaba muy bien, pero me comía todo el tiempo... Al poco tiempo vino a nacer mi niña (que ahora tiene 31 años y ya me ha hecho abuelo), así que me compré mi primera Reflex en 1979/1980 si no me equivoco, y monté un laboratorio completo en casa. Descubrí al primer carrete de B&N que llevé a revelar fuera, que era imposible eso, porque en Valencia hay tanta cal en el agua que el laboratorio me destrozó el carrete de 36 tomas,. todo lleno de manchas blancas... Así que empecé a disfrutar del placer de hacer mis carretes yo: Compraba unos rollos de 30 metros de Agfapan profesional y con una maquinita me cargaba yo mismo los chassis a los que sacaba unas 40 fotos., lo revelaba yo, y luego con mi ampliadora llegaba a trabajar hasta 50x60cm... Así que ya ha llovido desde entonces... tengo unas 5 reflex Yashica de película, y son todas de la misma marca porque siempre he ido de viaje con más de una, por si fallaba algo, y por no andar cambiando de objetivos. Entonces los zooms eran carísimos y malos, así que: 24mm, 35mm, 50mm 135mm y 200mm en focales fijas es lo que todos hacíamos... Luego, por mi enfermedad tuve que dejarlo y me compré algunas compactas con respaldo abatible, ahora ya he vuelto a las reflex porque uso visor de ángulo, y me va de vicio... Ya que tengo el cuello tieso soldado totalmente y encorvado hacia adelante... Así que sin el visor angular nada de nada... Como me jubilé en 2003 pero sigo siendo el dueño de mi empresa, aunque no ejerzo por estar en invalidez absoluta, y encima por la enfermedad se me han jodido los dedos y apenas si puedo tocar mal la guitarra, por eso he vuelto a las fotografía, pero porque hago reportajes para mi revista virtual en Internet donde escribo. Por eso viajo bastante, ahora me iré a Paris cuando pasen los calores, luego si todo va bien en enero a Los Angeles (California USA) para la feria de la música, luego Frankfurt a la feria europea de la música también, y es curioso, porque no quiero vender nada, pero me compran reportajes y me los pagan bien, aunque elijo yo lo que me da la gana hacer. Así que vendo esos reportajes mediante mi empresa, todo legalmente claro está... Es una distracción pero si un reportaje me permite comprar un buen objetivo, mejor que mejor... Venga que me voy de reportaje YA, mañana noche vuelvo... ya os contaré la despedida de soltero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Veo algo "raro" en los ojos. La encuentro algo encajonada (me gustaría saber a dónde mira!) y los ojos demasiado centrados. Además creo que está poco contrastada. Quizá se le pueda sacar más caña en el procesado B/N con unos ajustes en curvas y una mejora del contraste local. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas