Jump to content

Consejo flash para d3000

Gatinho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a ser papi en breve y queria equipar mi nikon d3000 con un flash para hacer fotos en interiores. Llevo un rato documentandome y por lo que he podido observar el tema flashes es muy complejo.

Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo, haciendo todos los cursos on-line que puedo y que no voy a usarlo para fotografia profesional ni mucho menos, lo dicho, fotos al niño y demás. ¿que flash me recomendais para mi nikon d3000?

Muy importante que funcione en automatico, asi como si me podeis decir la diferencia entre TTL e iTTL.

Así en plan barato he visto el starblitz sdi 30, pero no tengo ni idea de si vale algo o me merece la pena gastar algo mas en otro modelo, soy todo oidos.

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un tiempo estaba con la misma duda.

Los dos flashes que ya te han recomendado son muy buenas opciones que yo también tuve en cuenta y al final me decidí por uno un poco más económico.

El flash que yo tengo es el Nissin Di 622, que viene a ser una copia del Nikon SB600, con alguna opción menos.

Yo lo compré por 117€ en tienda. El uso que le doy es para retrato en exteriores e interiores, ya sea directo o rebotado al techo y de momento me va perfecto. Precisamente la posibilidad de rebotar el flash en el techo te va a venir muy bien para hacer fotos a un bebé sin pegarle el viaje de luz y que te qude toda la escena bien iluminada.

También lo he usado para iluminar alguna escena nocturna.

Es un gran flash y a un muy buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, voy a ser papi en breve y queria equipar mi nikon d3000 con un flash para hacer fotos en interiores. Llevo un rato documentandome y por lo que he podido observar el tema flashes es muy complejo.

Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo, haciendo todos los cursos on-line que puedo y que no voy a usarlo para fotografia profesional ni mucho menos, lo dicho, fotos al niño y demás. ¿que flash me recomendais para mi nikon d3000?

Muy importante que funcione en automatico, asi como si me podeis decir la diferencia entre TTL e iTTL.

Así en plan barato he visto el starblitz sdi 30, pero no tengo ni idea de si vale algo o me merece la pena gastar algo mas en otro modelo, soy todo oidos.

Gracias por anticipado.

Si eres de los que no se quiere complicar y necesitan 100% compatibilidad, el SB600 que te ha sugerido el compañero Amando o algunos de los Metz compatibles con iTTL/CLS y actualizables por el usuario a través de USB (48 AF1 ó 58 AF1). Todas las Nikon modernas utilizan el modo iTTL, es la versión más reciente del modo TTL, donde la "i" significa “inteligente”.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...