rabadaki Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Un saludo a todos. Me gustaría comentaros en primer lugar, que me da un poco de corte poner mis fotos viendo la maña (maestría) que teneis muchos por aquí. En ocasiones me quedo pasmado al abrir los posts y si no comento nada es porque solo puedo decir que "me gusta", si aportar nada más. En breve espero ser más sociable en el foro. Lo que me anima a subir alguna foto es que SEGURO me reporta nuevas pistas para encontrar el buen camino. Con ese propósito os pongo ésta. Aunque con mi novata mirada veo varias cosas a mejorar, vosotros vais a ampliar el horizonte de errores....... También la pongo porque me parece curioso "cazarla con la caza". Por cierto, solo me dió opción a un disparo. Aparte, me gustaría que me dijerais que tal se ve desde el Imageshack y si la he reducido en buena condición de calidad. Tened en cuenta que soy novato integral. No doy más la calda. Gracias. Editado 21 de Julio de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola Rabadaki pues no esta mal la toma y solamente teniendo opcion a un solo disparo, de nitidez la veo bastante bien, de composicion bien solo que me despite el bokeh verde de la parte de arriba de la mosca y el momento oportuno a la hora de afotarla cazando, y no te cortes y comenta las fotos, aunque sea para decir que te gusta y porque ,puesto que los que subimos fotos nos gusta que nos comenten bien negativamente para seguir aprendiendo o positivamente para seguir subiendo fotos con mayor aliento y poder diisfrutar de ellas todos los compañeros del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 El momento difícil de pillar (y de sacar), la luz dura casi cenital (por la sombra) y la cámara (P100) con sus limitaciones propias de la óptica y del sensor. Teniendo en cuenta esas circunstancias me parece excelente la toma. Muy buena idea la búsqueda de un encuadre no centrado y con cierta inclinación y bastante buena nitidez. Pequeño fallo el de la sombra del objetivo en la piedra y un poco feo el bokeh del fondo (poca solución con ese equipo). Un saludo y, como te han dicho, no te cortes: sube fotos y comenta todo lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuse Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Bueno yo tambien soy bastante principiante pero paso a comentarte. si bien es cierto que el desenfoque verde que esta por detras molesta un tanto ya que llama la atencion,hay veces que es inevitable ya que es lo que hay. de foco lo veo bastante bien y de compo tambien. al ser solo un disparo es muy dificil pensar en todos o casi todos los detalles. al hacer varias fotos ademas de poder elegir una que te guste mas , generalmente te permite saber porque te gusta mas ya que vas comparando y te vas haciendo de tus gustos y tu propia tecnica... bue paro de filosofar un poco y te digo finalmente que me gusta.... ja saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 21 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 (editado) Gracias por los comentarios. La verdad es que son de gran ayuda y ánimo. La verdad es que tube mucha suerte por que disparé tres veces para sacar ésta libélula con el agua por las rodillas y vi a la asesina a mi derecha con algo en la boca. Cambié la postura con mucho esfuerzo (mi mujer se partió tó la caja viéndome) casi tocando a la libélula con la mano y disparé como pude. De repente saltaron la mosca y la libélula y me quedé con cara de tonto. ;) Lo dicho. Gracias por los comentarios. Editado 21 de Julio de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Por matizar el título... en la foto sólo hay una mosca asesina. La víctima es una mosca cernidora, que poco tiene de asesina, dado que es vegetariana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola rabadaki, lo primero gracias por compartir. La de la mosca asesina buen momento el captado, ya que si esperas a cpnseguir algo más te quedas como dices. La libélula, muy buena en cuanto a enfoque y claridad de la toma, no tanto el encuadre; pero para ser las primeras y con la máquina que tienes, muy bien aprovechados sus recursos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 a mi la foto me gusta mucho, la nitidez es muy buena... la pena, el fondo que tiene la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola Rabadaki pues no esta mal la toma y solamente teniendo opcion a un solo disparo, de nitidez la veo bastante bien, de composicion bien solo que me despite el bokeh verde de la parte de arriba de la mosca y el momento oportuno a la hora de afotarla cazando, y no te cortes y comenta las fotos, aunque sea para decir que te gusta y porque ,puesto que los que subimos fotos nos gusta que nos comenten bien negativamente para seguir aprendiendo o positivamente para seguir subiendo fotos con mayor aliento y poder diisfrutar de ellas todos los compañeros del foro Aunque hace una semana no sabía lo que era el bokeh....... te aseguro que es una de mis mayores preocupaciones. Estoy en ello pero me viene un poco grande este traje. Gracias por pasarte. El momento difícil de pillar (y de sacar), la luz dura casi cenital (por la sombra) y la cámara (P100) con sus limitaciones propias de la óptica y del sensor. Teniendo en cuenta esas circunstancias me parece excelente la toma. Muy buena idea la búsqueda de un encuadre no centrado y con cierta inclinación y bastante buena nitidez. Pequeño fallo el de la sombra del objetivo en la piedra y un poco feo el bokeh del fondo (poca solución con ese equipo). Un saludo y, como te han dicho, no te cortes: sube fotos y comenta todo lo que quieras. Sé que he de mejorar (mucho) el equipo pero tengo que exprimir primero la P100 y ver hasta donde llego con ella. Lo del encuadre también tuvo su cosa, porque llevaba recogida la cinta de la cámara y la tapa del objetivo por debajo.... mas la postura.... Gracias por tu comentario. Bueno yo tambien soy bastante principiante pero paso a comentarte. si bien es cierto que el desenfoque verde que esta por detras molesta un tanto ya que llama la atencion,hay veces que es inevitable ya que es lo que hay. de foco lo veo bastante bien y de compo tambien. al ser solo un disparo es muy dificil pensar en todos o casi todos los detalles. al hacer varias fotos ademas de poder elegir una que te guste mas , generalmente te permite saber porque te gusta mas ya que vas comparando y te vas haciendo de tus gustos y tu propia tecnica... bue paro de filosofar un poco y te digo finalmente que me gusta.... jasaludos. Me gusta que te guste Manuse. Muchas gracias. Por matizar el título... en la foto sólo hay una mosca asesina. La víctima es una mosca cernidora, que poco tiene de asesina, dado que es vegetariana. Señor Modereitor..... yo no he dicho que haya dos asesinas solo digo "asesina..... asesinando". Saludos. Hola rabadaki, lo primero gracias por compartir.La de la mosca asesina buen momento el captado, ya que si esperas a cpnseguir algo más te quedas como dices. La libélula, muy buena en cuanto a enfoque y claridad de la toma, no tanto el encuadre; pero para ser las primeras y con la máquina que tienes, muy bien aprovechados sus recursos. Saludos, Lecina He intentado bastantes veces primeros planos a libélulas pero nunca he quedado satisfecho con el encuadre. No se me ocurre nada vistoso pero los ojillos de este bicho me encantan y no me resisto. Seguiré probando y buceando en el foro a ver si me ilumino. Gracias por pasarte. a mi la foto me gusta mucho, la nitidez es muy buena... la pena, el fondo que tiene la foto... Gracias Xansolo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 hola yo no puedo ver la foto que se a caido? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 hola yo no puedo ver la foto que se a caido? un saludo Pues sigue ahí la fotillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 hola pues a mi me sale el cuadrado con la X en rojo y nada mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas