Cucumelo Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Buenos días: Por más vueltas que le doy, no logro configurar el botón de función personalizable para seleccionar la sensibilidad. Sería magnífico poder hacerlo porque, en mi opinión, uno de los mayores defectos de la D90 es lo poco accesible del botón ISO, que te obliga a separar el ojo del visor (lo cual es un tanto contradictorio con que sí pueda mostrarse el dato de la sensibilidad en el visor). Me he paseado de arriba abajo por los menús, pero no logro asignarle esa función. ¿Se puede hacer o es un sueño imposible? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Buenos días: Por más vueltas que le doy, no logro configurar el botón de función personalizable para seleccionar la sensibilidad. Sería magnífico poder hacerlo porque, en mi opinión, uno de los mayores defectos de la D90 es lo poco accesible del botón ISO, que te obliga a separar el ojo del visor (lo cual es un tanto contradictorio con que sí pueda mostrarse el dato de la sensibilidad en el visor). Me he paseado de arriba abajo por los menús, pero no logro asignarle esa función. ¿Se puede hacer o es un sueño imposible? Muchas gracias. poco accesible? yo lo manejo perfectamente sin separar el ojo del visor. Los primeros dias si que tenia que separar para mirar el boton pero ahora que me los se de memoria lo manejo perfectamente con la mano izquierda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cucumelo Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 poco accesible?yo lo manejo perfectamente sin separar el ojo del visor. Los primeros dias si que tenia que separar para mirar el boton pero ahora que me los se de memoria lo manejo perfectamente con la mano izquierda Lo mismo es que me falta algo de práctica, pero sigo pensando que no está todo lo accesible que debiera, como sí le pasa a la D300 (y de detalles como este la diferencia de precio, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Y para que quieres poder seleccionar el ISO desde el botón de funciones...............??? Si ya tienes un botón específico y directo para ello ! ! ! ! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cucumelo Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Y para que quieres poder seleccionar el ISO desde el botón de funciones...............???Si ya tienes un botón específico y directo para ello ! ! ! ! Un saludo Por lo que comentaba, es una cuestión más de gusto personal que de ergonomía. Todos parecéis muy a gusto con el botón ISO... Será manía mía, pero tener el ISO al alcance del dedo anular me parece mucho más confortable. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Por lo que comentaba, es una cuestión más de gusto personal que de ergonomía. Todos parecéis muy a gusto con el botón ISO... Será manía mía, pero tener el ISO al alcance del dedo anular me parece mucho más confortable. Gracias a todos. Seguro que es una cuestión de gustos y manias. Pero teniendo ya un boton para el ISO, mejor utilizar el botón de funciones para otra cosa, y ganas versatilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Yo creo que de lo mejor de esta camara es la accesibilidad, imagino que no tiras en A ni en S, si fuera asi tendrias el iso mas a mano, vamos, a tiro, yo disparo en prioridad al diagrafma en la mayoria de las veces, otras en prioridad a la velocidad, en ambas, si tienes el ISo en manual, como yo, puedes manejarlo directamente con la rueda de control superior. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cucumelo Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Yo creo que de lo mejor de esta camara es la accesibilidad, imagino que no tiras en A ni en S, si fuera asi tendrias el iso mas a mano, vamos, a tiro, yo disparo en prioridad al diagrafma en la mayoria de las veces, otras en prioridad a la velocidad, en ambas, si tienes el ISo en manual, como yo, puedes manejarlo directamente con la rueda de control superior. Salu2. Suelo tenerla siempre en M, por eso necesito las dos ruedas funcionando para apertura y velocidad. No sé qué otra combinación puede haber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Suelo tenerla siempre en M, por eso necesito las dos ruedas funcionando para apertura y velocidad. No sé qué otra combinación puede haber. Pues entonces, solo con apretar el botón del "ISO" y girando el dial principal, ya cambias el ISO. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cucumelo Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Pues entonces, solo con apretar el botón del "ISO" y girando el dial principal, ya cambias el ISO. Un saludo Lo sé, lo sé. Se trataba de trasladar esa función a otro sitio. Ya veo que no se puede, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Lo sé, lo sé. Se trataba de trasladar esa función a otro sitio. Ya veo que no se puede, gracias. Ya me imaginaba que lo sabias y lo tenias claro, pero por si las moscas, mas vale una explicación de mas, que no una de menos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 yo prefería poner el iso en el botón fn de la d60 que estaba donde el bracketing en la d90. Era infinitamente más cómodo cambiar el ISO sin despegar el ojo de la cámara. En la fuji s5, igual que en la d300 no he visto la manera de cambiar el iso sin despegar el ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 yo prefería poner el iso en el botón fn de la d60 que estaba donde el bracketing en la d90. Era infinitamente más cómodo cambiar el ISO sin despegar el ojo de la cámara. En la fuji s5, igual que en la d300 no he visto la manera de cambiar el iso sin despegar el ojo. en la D90 el boton FN va en otro lugar. Con la misma mano que agarras el objetivo puedes apretar el boton iso en la D90,es simplemente despalzar la mano por debajo del cuerpo y cuando ya sepas de memoria que es el segundo boton empezanzando por abajo,el dedo va solo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cucumelo Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Ya me imaginaba que lo sabias y lo tenias claro, pero por si las moscas, mas vale una explicación de mas, que no una de menos. Un saludo Por supuesto que sí, y yo te agradezco todas las explicaciones del mundo, que me falta mucho por aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Anda, y a mi también............... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Yo tengo la opción de ISO fácil o algo así, de forma que en modo A o S, la otra rosca me cambia el ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Yo tengo la opción de ISO fácil o algo así, de forma que en modo A o S, la otra rosca me cambia el ISO Es la ventaja de tener varias opciones. Cada cual, se lo puede ajustar según su gusto o comodidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Así lo acabé poniendo yo. Ya no me acrodaba, va muy bien así. saludos! Yo tengo la opción de ISO fácil o algo así, de forma que en modo A o S, la otra rosca me cambia el ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.