Jump to content

Primera foto nocturna

kidB

Publicaciones recomendadas

Te ha salido demasiada oscura...creo que con ISO 800 y f 8, 9 o 10 te habria quedado mucho mejor.

Y tmb habria puesto unso 70-80mm, ya que parece que por los lados te comes un poco de la muralla y tambien se veria algo mas de cielo.

Un saludo! y a seguir practicando! (A mi al principio me salian tambien asi, pero por aqui se aprende mucho jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la primera es la elcción del diafragma. Con un f/8 habrías ganado en nitidez y podrías haber reducido la sensibilidad mejorando el ruido. En cuanto a la composición, deberías preguntarte qué es lo que quieres fotografiar y qué es lo que ven tus ojos cuando miran la foto. En mi caso veo unas peñas en primer plano que se llevan toda mi atención. Después de haber recorrido las peñas, veo algo de color naranja y que intuyo que es un muralla.

Me imagino que el objeto de la foto es la muralla que casi no se ve.

Desde luego el encuadre no es el más adecuado, busca otro en el que se vea mejor y en el que no haya árboles mi peñas que se interpongan entre la cámara y la muralla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las nocturnas son muy dificiles aunque te paso los consejos que me pasaron a mi en el foro cada vez que subi las mias:

1. Tratar de utilizar ISOs no mas de 600 para eviat el ruido, para eso definir un difragam de aprox 8 y calcular el tiempo de exposicion primero a ISOs altas y luego utilizando los saltos en cada escala, disminuir ISOs y aumentar tiempo de exposicion.

2. Detectar cuàl es el objeto a destacar y definir el encuadre para que eso resalte.

3. Tripode y si hay viento, aunque mas no sea una brisa, tratar de reducir el tiempo de exposicion ya que el mas minimo movimiento hara que la foto salga movida.

Espero que te sirvan, fueron utiles para mi!

Saludos,

Enlace al comentario

La primera cosa que he visto al abrir la foto es el ruido generado por el iso 400, con una velocidad de obturación de 30 segundos seguro que la tiraste con trípode. Entonces,

¿por qué no bajaste la sensibilidad a 100 ó 200 para reducir el ruido?. La sensibilidad alta se usa cuando no se tiene tripode ó cuando quieres hacer la foto con exposición muy corta

(por ejemplo en deportes con poca luz ó cosas así). Pero disponiendo de tripode ya sabes, a ISO mas bajo, la foto siempre tendra menos ruido y mas calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, intentaré seguirlos para ver si mejoro un poco.

Respecto a lo de la composición la verdad es que no tenia demasiada elección, la que era lo único de interés que podia ver desde la terraza de mi finca. Si abria el campo visual aparecía todo lleno de edificios. y con un 18-105 no podia acercarme mas.

Para la próxima buscare un sitio mejor.... es que me compré la cámara esa misma tarde y tenía muchas ganas de probarla :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...