elcorralon Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 hola ya se que la pregunta sobre estos dos objetivos no podría ser formulada en igualdad de condiciones para ambos, pero ahi va: nikon 16-85 vr o sigma 24-70 2.8 ex finalmente he vendido el 18-105 vr, y tengo la duda planteada en estos dos, por un lado calidad en nitidez y por otro luminosidad. Precio mas o menos lo mismo... he pensado en tamron 17-50 2.8, pero el vr permitiria hacer fotos dos o tres pasos por debajo... las dudas han venido al coger el tokina 11-16 2.8, la dichosa luminosidad.. gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola, hará un par de meses pregunté algo similar en el foro. La respuesta por goleada fue el 16 85. Hice caso, lo compré y solo puedo decirte que estoy encantada :-). Rápido, nítido y con un VR espectacular. Yo el sigma lo descartaría, no sé si te queda un "hueco" de focal que yo personalmente uso bastante entre el 16 del tokina y el 24 del sigma. Del tamron todo el mundo habla muy bien y ahí no puedo hablar de experiencia personal. Suerte en la decisión Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 (editado) Hola elcorralon: Valora el tipo de fotos que vas a hacer y ahí estará la respuesta a tu pregunta. Desde luego del nikon siempre he oído buenas críticas. En cuanto al sigma en algún sitio leí que se atascaba un poco el zoom, pero no recuerdo si era hacia el 24 o el 70. Desde luego la unidad que yo probé también tenía el fallo. Finalmente me decidí por el tamron 28-75 2.8. Sacrifiqué algo de angular pero estoy muy contento con la compra. No se como será el 17-50 VC opticamente, ase que te lo comente otro compañero. Un saludo Editado 23 de Julio de 2010 por enekotas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 hola es que lo que me da algo de temor es que si cojo el 16-85, al tokina lo deje de lado,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 hola es que lo que me da algo de temor es que si cojo el 16-85, al tokina lo deje de lado,,,,, No creo que dejes muy de lado el tokina, por comprar el nikon. Planteate si en el rango focal del nikon las fotos que vas a hacer son con malas condiciones de luz y necesitando la mayor velocidad posible. Échale un vistazo a este enlace. Como ya te he comentado en el privado con el sigma 24-70 o con el tamron 28-75, te queda un margen amplio sin cubrir. Personalmente preferiría quedarme sin cubrir desde 50 a 70. Busca información sobre el tamron 17-50 VC. Y yo la duda creo que me la plantearía entre este y el Nikon. Pero ojo, todo depende del tipo de fotos que te guste hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola Miguel. Por focal, sin duda el 16-85. El 2.8 está muy bien, pero en un objetivo de focal aprovechable. En DX, lo que empiece más arriba de 18 es un incordio por el constante cambio de objetivo. Si quieres luminosidad, compra el Tamron o mejor aún, el Tokina 16-50 2.8. Lo tiene un amigo del foro y es fantástico. La construcción es la habitual de Tokina y desde 3.2 la nitidez es tremenda. Harás el 90% de las fotos con el 16-85, pero si te deshaces del 11-16 lo echarás de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 No creo que dejes muy de lado el tokina, por comprar el nikon. Planteate si en el rango focal del nikon las fotos que vas a hacer son con malas condiciones de luz y necesitando la mayor velocidad posible. Échale un vistazo a este enlace.Como ya te he comentado en el privado con el sigma 24-70 o con el tamron 28-75, te queda un margen amplio sin cubrir. Personalmente preferiría quedarme sin cubrir desde 50 a 70. Busca información sobre el tamron 17-50 VC. Y yo la duda creo que me la plantearía entre este y el Nikon. Pero ojo, todo depende del tipo de fotos que te guste hacer. Un saludo hola, gracias por en enlace, la verdad es que son muchas dudas. el otro día salí a hacer fotos por la tarde y al anochecer y los resultados fueron buenos, pero claro, cuantas veces vas a salir a hacer fotos al atardecer y cuantas durante el resto del día. principalmente las fotos que voy a tirar van a ser de paisaje, por lo que no me va a importar llevar un tripode. cuando haga foto de interior, por ejemplo en catedrales, museos, hay tiraría del tokina... pero es que hablan tan bien de la nitidez del 16-85vr....y luego es que no se ven de segunda mano, de hecho no he visto ninguno , pero tamron he visto ya unos cuantos, por algo será..... el ideal. el nikon 17-55 2.8, vendiendo el tokina y con el dinero que me pienso gastar en uno de estos, tendría para este.. otra duda más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola Miguel.Por focal, sin duda el 16-85. El 2.8 está muy bien, pero en un objetivo de focal aprovechable. En DX, lo que empiece más arriba de 18 es un incordio por el constante cambio de objetivo. Si quieres luminosidad, compra el Tamron o mejor aún, el Tokina 16-50 2.8. Lo tiene un amigo del foro y es fantástico. La construcción es la habitual de Tokina y desde 3.2 la nitidez es tremenda. Harás el 90% de las fotos con el 16-85, pero si te deshaces del 11-16 lo echarás de menos. hola,user-maat-ra , has escrito mientras escribía yo.. el tokina es impresionante, la verdad que el otro día me lleve éste y el 70-300vr, y el zoom ni lo usé.. la verdad que crea adicción.... no sé que me dá pero el elegido va a ser el 16-85vr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas