OSCD3S Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano. Como os dije hace no mucho que tengo en mis manos la d3s y tengo un problema que no se como resolverlo. Como sabeis la cámara tiene dos ranuras para almacenar dos compact Flash ( ranura 1 y ranura 2 ), pues bien en el menú se le puede asignar diferentes funciones a la ranura 2, bien sea de soporte de continuidad de almacenaje cuando se agota la tarjeta de la 1ª ranura, o para grabar una copia en jpeg en la ranura 1 y una copia en raw en la ranura 2, o para grabar exactamente lo mismo en la ranura 1 como en la 2. Pues bien, si selecciono en el menú que se grabe una copia en la ranura 1 en jpeg y una copia en la ranura 2 en raw la cámara se queda colgada muchas veces ( no siempre...), lo mismo sucede cuando reviso las imágenes y se queda encendido el led de las tarjetas y no hay forma de usar la cámara ya ue se queda bloqueada, y ni apagando el interruptor se apaga, hay que sacar la batería y volverla a introducir. He probado con dos tarjetas de diferentes marcas y si pongo la de mayor velocidad de escritura primero lo hace menos pero lo hace, no sé si tendría que comprar dos tarjetas exactamente iguales o es un problema de firmware o es un problema de diseño, lo cierto es que es muy molesto, ya que esa opción ( la cual la veo muy interesante ...si funcionara ) se queda completamente inútil. Espero que me podáis echar una mano o a ver si a vosotros os a pasado algo similar. Muchas gracias por aguantarme el tocho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Aunque supongo que debería dar igual, y dado que a mi no me ha dado ningún problema, prueba a configurar la ranira 1 como ranura principal en la que guardar los RAW y la ranura 2 para los jpeg. Desgraciadamente (lo digo por si no las tienes), este tipo de cámaras nos exige una mayor calidad en la tarjetas, osea... más pasta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues no sé que decirte, a mi no me ha dado problemas, eso sí, uso las tarjetas de la marca Sandisk Extreme III de 8Gb, tengo varias y las voy intercambiando sin problemas hasta la fecha. Las tengo siempre configuradas en Raw y usar primero la 1 y después la 2. Mi consejo, usar tarjetas de una marca de garantía. (Sandisk, Lexar....) Formatear las tarjetas antes de usarlas de nuevo. Cambiarlas siempre con la cámara apagada. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 En mi caso tengo una D3 y nunca he tenido este problema. Al igual que los otros compañeros, recomiendo utilizar marcas 100% fiables: Sandisk o Lexar. Yo utilizo Lexar Profesional 300x y 600x. Son caras, pero a parte de la rapidez....son las más fiables, y es que lo más importante es volver a casa con el material...osea las fotos!!! Yo de ti repasaria que tuvieras el ultimo Firmware publicado por Nikon y si es así quizas la llevaria al SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo utilizo sandisk y en lo que comentas no he tenido problema. Si me ha ocurrido que poniendo la ranura 2 para video, hay algunos archivos avi que al pasarlos al ordenador no me los abre ningun programa y no se pueden visualizar. ¿Os ha ocurrido a alguno?. Tengo que probar a ver si puede ser por utilizar el zoom durante la grabación o algo parecido. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Pues sí que es raro. Aunque parezca una chorrada: ¿ has probado a formatear las tarjetas directamente en la cámara en vez de hacerlo con el ordenador ? Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.