Jump to content

Saltamontes entero y primer plano

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

dame una alegría...

... dime que son hechas con trípode y flash (o en su defecto, al menos con monopié...)

(edito para decir que ya vi que no tienen flash...)

no me digas que esas magníficas fotos están hechas a pulso porque me metes una depresion que... XDDDDDDDDD

Editado por xansolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dame una alegría...

... dime que son hechas con trípode y flash (o en su defecto, al menos con monopié...)

no me digas que esas magníficas fotos están hechas a pulso porque me metes una depresion que... XDDDDDDDDD

Hola xansolo, pues siento decirte que estan hechas sin tripode a pulso, como veras en los datos de la foto estan a 1/200 con el tamron se puede a pulso , incluso a 1/125 con buen pulso, menos se puede pero en cuanto te las miran con microscopio y las subes a tamaño original ( que es donde se ven los fallos y los aciertos de la foto en verdad ) se pueden ver movidas y sin el foco correcto por eso y entre otras cosas rara vez se suben las fotos a tamaño original B)

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Muy ilustrativos los ejemplos que has puesto. Buenas tomas.

dame una alegría...

Más del 90% de las fotos de insectos yo las saco a pulso. Si no, entre que montas el trípode y encuadras, adiós foto. Usando el 105, con >= 1/160 no suelo tener problemas de trepidación (otra cosa es de foco en el sitio); entre 1/100 y 1/160 depende de postura, respiración, codos...; menos de 1/100 ni lo suelo intentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me 'parece que estan de impresión!!!

Eso que me dices de la focal y tal, he de mirarlo, pues aún no controlo esos términos. De todas formas te diré que estoy a años luz de poder sacar esas fotos.

Miraré lo de la focal (supongo que es el diafragma???) a ver si me entero de algo. Y bueno, a partir de ahora flash.

Ahhh...y el hilo en el que me respondeis me lo guardo.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Estoy con Lecina,pero tanto la primera como la segunda estan con la luz muy dura y la segunda con mas dureza todabia la pata en sombra tanto delantera como trasera de foco bien las dos y de compo tambien pero en particular buscaria en la segunda la diagonal

un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

¡Hola Tomas! , buenas fotos , me quedo con la segunda por su composición , lástima como te comentan la luz un poco dura. En cuanto a la velocidad , para que la foto no te salga movida tiene que ser equivalente a la distáncia focal.

¡Saludos !

Enlace al comentario

¡Hola Tomas! , buenas fotos , me quedo con la segunda por su composición , lástima como te comentan la luz un poco dura. En cuanto a la velocidad , para que la foto no te salga movida tiene que ser equivalente a la distáncia focal.

¡Saludos !

Hola Rao , si paro hay veces que tienes que tirar apoyando codos en el suelo o apoyando el grip de la camara en tu rodilla y pie plano al suelo para bajar la velocidad sobre todo si solo dispones del flash de la camara que es una mie... :blush:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario