Jump to content

Liado con objetivos

Thermaltake
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy a la espera de que me traigan una D90 nueva ya que la que me vendieron hace semana y media estaba usada, bien pues esto se me esta haciendo eterno y estoy leyendo todo lo que puedo sobre esta camara y los objetivos.

Yo he optado por el 18-105 mas que nada por el tema economico, y queria preguntaros para que tipo de fotografia es mas apropiado este objetivo.

En segundo lugar me ha comentado un amigo que me haga con uno fijo, por ejemplo 50mm 1.8 que esta en ebay por 95 euros. Queria saber si es recomendable y para que tipo de fotografia es apropiado.

Por ultimo necesito saber donde puedo ver algun curso de fotografia online ya que soy totalemnte nuevo en esto y cuando os leo hablando de iso, obturador, diafragma, ... es chino para mi, y como mi hij@ nace en 6 meses como no sepa sacar fotos decentes para entonces mi mujer me corta los h****s (no es coña, dicho por ella jajajaja)

Bueno, gracias por delantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del objetivo no te puedo ayudar, para eso mira en la seccion de Ópticas, y el tema de los tutoriales yo empece y sigo mirando de vez en cuando estos, http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html , http://www.thewebfoto.com/0-indice/ , http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotogra...tografia-indice ,espero que te sirva B)

Editado por KitosRD
Enlace al comentario

Estoy a la espera de que me traigan una D90 nueva ya que la que me vendieron hace semana y media estaba usada, bien pues esto se me esta haciendo eterno y estoy leyendo todo lo que puedo sobre esta camara y los objetivos.

Yo he optado por el 18-105 mas que nada por el tema economico, y queria preguntaros para que tipo de fotografia es mas apropiado este objetivo.

En segundo lugar me ha comentado un amigo que me haga con uno fijo, por ejemplo 50mm 1.8 que esta en ebay por 95 euros. Queria saber si es recomendable y para que tipo de fotografia es apropiado.

Por ultimo necesito saber donde puedo ver algun curso de fotografia online ya que soy totalemnte nuevo en esto y cuando os leo hablando de iso, obturador, diafragma, ... es chino para mi, y como mi hij@ nace en 6 meses como no sepa sacar fotos decentes para entonces mi mujer me corta los h****s (no es coña, dicho por ella jajajaja)

1. El 18-105 no es apropiado para nada pero es solvente para casi todo. Si quieres objetivos buenos de verdad no los encontrarás como kit, estos tienen una finalidad sobre todo comercial.

2. El 50 1.8 está muy bien, aquí en este mismo subforo hay un hilo comentando objetivos para la D90, y hay un subforo entero para el tema. Cualquier focal fija con un diafragma grande (alrededor de 2) estará muy bien.

3. Curso de Fotografía Digital

Enlace al comentario

----------------------------------->

Yo te recomedaría antes que el 50 1.8 (muy buen objetivo), el 35 mm 1,8. Quizá no sea tan nitido en las primeras aberturas, pero te dará mas juego. Por otro lado decirte que leas y releas el manual con la camara delante y probando. Esto y algún curso como el que te recomiendan haran que empieces a poder tener satisfaciones con el equipo. Consejo por propia experiencia: hazle alguna foto a ella en la que salga muy bien y tendras el indulto ganado (a 105 mm con el fondo desenfocado).

Saludos

fram

Enlace al comentario

como te an comentado el 18-105 vr es un mediano todoterreno con el cual podras empezar a afotar muy dignamente pero con sus limitaciones como objetivo procedente de un kit yo te recomiendo no comprar nada asta que tu mismo puedas decidir que es lo que necesitas mira este enlace y lo comprenderas de 30 opiniones 30 equipos ideales cada cual tiene uno aunque muchas lentes coinciden

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95994

Enlace al comentario

Gracias a todos, he estado leyendo toda la tarde el manual y viendo los videos y aunque la empanada mental de conocimientos es brutal, ya distingo algunas cosas, me ha venido de lujo, lo malo era no tener la camara para ir probando, espero que no tarden mucho mas.

Sobre esperar ... seria lo ideal pero personalmente es el momento de hacerlo, pero leyendo el foro me ha entrado la duda del 50mm o el 35mm, el primero me sale por 95 euros, el segundo por casi 200 .... no se si valdria la pena, es una pena no haberlo encontrado a 150 euros, y me iba de cabeza a por el, seguiremos buscando.

Gracias.

Enlace al comentario

Actualmente tengo ambos objetivos y aunque me hice primero del 50mm , no me arrepiento de tener este pedazo de objetivo en todos los sentidos , despues de probrar el 35mm tengo claro que en el caso de que tuviera que tener solo uno , seria el 35mm clarisimamente . Eso que dicen que es el objetivo DX que todos tendrian que tener creo que es verdad .

Por cierto en esta tienda china en la que he comprado 4 5 veces lo tienes por 180€

http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-S-DX-35mm-f-1-...=item4cec2e48a7

Enlace al comentario

Actualmente tengo ambos objetivos y aunque me hice primero del 50mm , no me arrepiento de tener este pedazo de objetivo en todos los sentidos , despues de probrar el 35mm tengo claro que en el caso de que tuviera que tener solo uno , seria el 35mm clarisimamente . Eso que dicen que es el objetivo DX que todos tendrian que tener creo que es verdad .

Por cierto en esta tienda china en la que he comprado 4 5 veces lo tienes por 180€

http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-S-DX-35mm-f-1-...=item4cec2e48a7

en El corte ingles esta a 197 €, es un objetivo bastante buscado y llega en cuentagotas en muchas tiendas, yo lo tengo y me va de perlas, como objetivo para interiores o condiciones escasas de luz para tirar a pulso.

Es barato y la nitidez es buena por ese precio, sin dudarlo es uno de los que todo usuario de DX deberia tener segun mi entender

Enlace al comentario