Jump to content

todoterrenos para la d5000

renderforce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estoy a puntito de adquirir una d5000 y lo único en lo que tengo ciertas dudas es el kit con el que comprarla. Lo que sí tengo claro es que necesito un todoterreno, 18-105 o un 18-200. No pretendo hacer fotos "supercuidadas", sino más bien un objetivo versátil para poder disparar de forma rápida en casi cualquier situación. Más adelante puede que me vaya decidiendo por objetivos más específicos.

He visto varias ofertas (parece que es el momento de comprar) y mi única duda es en cuanto al objetivo:

18-105 Nikkor VR

18-200 Sigma OS APO

28-300 Sigma DG MACRO creo que no trae estabilizador

18-250 Sigma DC OS HSM estaría un poco arriba de lo que estoy dispuesto a pagar (pero si realmente merece la pena...)

18-200mm Tamron AF Di II XR

El 18-200 de Nikkor se sale de presupuesto

Hay la suficiente diferencia de precios como para pensárselo un poco. Creo que la mejor opción es el Nikkor 18-105 pero la diferencia con las otras opciones (el tamron principalmente) es muy considerable; ya que además tendré que comprar tarjetas... En fin, que tengo un presupuesto ajustado y la necesidad de tener un todoterreno decente. ¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Me recomendáis algún otro (sin que se suba mucho de precio claro)?

Muchas gracias a todos de antemano, es mi primera reflex digital y me gustaría recibir vuestras impresiones sobre estos objetivos;¡¡¡¡ muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, estoy a puntito de adquirir una d5000 y lo único en lo que tengo ciertas dudas es el kit con el que comprarla. Lo que sí tengo claro es que necesito un todoterreno, 18-105 o un 18-200. No pretendo hacer fotos "supercuidadas", sino más bien un objetivo versátil para poder disparar de forma rápida en casi cualquier situación. Más adelante puede que me vaya decidiendo por objetivos más específicos.

He visto varias ofertas (parece que es el momento de comprar) y mi única duda es en cuanto al objetivo:

18-105 Nikkor VR

18-200 Sigma OS APO

28-300 Sigma DG MACRO creo que no trae estabilizador

18-250 Sigma DC OS HSM estaría un poco arriba de lo que estoy dispuesto a pagar (pero si realmente merece la pena...)

18-200mm Tamron AF Di II XR

El 18-200 de Nikkor se sale de presupuesto

Hay la suficiente diferencia de precios como para pensárselo un poco. Creo que la mejor opción es el Nikkor 18-105 pero la diferencia con las otras opciones (el tamron principalmente) es muy considerable; ya que además tendré que comprar tarjetas... En fin, que tengo un presupuesto ajustado y la necesidad de tener un todoterreno decente. ¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Me recomendáis algún otro (sin que se suba mucho de precio claro)?

Muchas gracias a todos de antemano, es mi primera reflex digital y me gustaría recibir vuestras impresiones sobre estos objetivos;¡¡¡¡ muchas gracias!!!!

estoy igual que tu, a final de mes intentare pillarme un todoterreno, sinceramente el 18-105 lo he tocado y no me convence su construccion y su corto rango de focal sobretodo.

Luego ya estariamos entre el debate 18-200 OS HSM Sigma y 18-270 VC Tamron. La opcion facil es Nikon 18-200, sin duda es el mejor pero vale mucha pasta y yo desde mi humilde punto de vista dudo que notase la diferencia entre uno de esos a no ser que seas muy muy meticuloso. A parte del medio paso de luminosidad que ganas con el de Nikon.

Lo que si que estoy seguro es que mi cartera si que notara lo de pagar 400 € o 700 y pico por un todoterreno.

A dia de hoy a mi me convence mucho mas el Sigma frente al Tamron.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, creo que al final me voy a decidir por el 18-105; más que nada porque viene en el kit y está a muy buen precio. Cuando se me quede corto ya veré de ir buscándole sustituto. Esto de ser pobre es muy malo; tal vez tenga que pasar 2 veces por caja, pero ahora mismo la diferencia es considerable y no hay muchas más opciones.

Siempre puedo revender el 18-105 para pillarme uno más potente. Gracias por contestar tan rápido, y por el enlace, que creo que será donde compre todo el equipo. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Enlace al comentario

Gracias MARVIC; ya había visto ese hilo.

La verdad que según quién lo mande puedes pagar aduana o no. Yo trabajo con equipos de edición de video no lineal; y sé que hay quien se los trae de fuera y una de cada 100 paga aduana. Te comento que son equipos que cuestan no menos de 15.000 euros y bultos bien voluminosos. Incluso una vez aqui el fabricante tiene un servicio para cambiar la garantía de usa a españa por un coste de 180 euros que normalmente no reclaman. Eso ya es política de cada fabricante, una pena que no esté más extendida (al fin y al cabo esto es el libre mercado, ¿no?)

En fin, esta tienda está en holanda y el precio que he pagado es con impuestos y no hay tienda en españa que dé un precio similar.

Enlace al comentario