Jump to content

Recomendacion Tripode

Zorro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Estoy empezando a mirar trípodes y rotulas y os pediría consejo en este tema.

El equipo destinado es una D90 + 18/200 Vr II por mucho tiempo y con suerte en un futuro un Sigma 150/500, pero poco mas, al menos de equipo "pesado".

El limite económico rondaría los 100 leros, aunque no descarto nada.

Agradecería vuestra orientación ya que estoy perdidisimo, y he usado tiempo ha, trípodes para mis Analógica Reflex pero siempre "prestados", con lo cual tiré de lo que podía.

Por cierto los sitios de compra para este tipo de productos son muyyy bienvenidos

Graciasss!!

Editado por Zorro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para la D90 con un 18-200mm ya es necesario un buen tripode pero si en un futuro le quieres acoplar un 150-500 pues tendras que ir a por lo mejor yo no correria riesgos con la camara ni ese objetivo la solucion un MANFROTTO 055 PROX + ROTULA 322 RC2 de esos 100e olvidate

Enlace al comentario

para la D90 con un 18-200mm ya es necesario un buen tripode pero si en un futuro le quieres acoplar un 150-500 pues tendras que ir a por lo mejor yo no correria riesgos con la camara ni ese objetivo la solucion un MANFROTTO 055 PROX + ROTULA 322 RC2 de esos 100e olvidate los experimentos en casa con casera (mas con esa focal)
Enlace al comentario

En este subforo se ha hablado largo y tendido de los trípodes.

Particularmente te diré (como ya hice anteriormente) que lo barato sale caro (y lo digo por experiencia).

No sé que uso le vas a dar al trípode, pero si quieres algo para un par de veces, entonces baratito. Si crees que le sacarás partido (retratos, exposición prolongada, macro, naturaleza muerta,...) entonces gástate un poco de dinero.

Por si no te has empollado los últimos 500 posts, te adjunto alguno de los más discutidos:

Fancier

Trípode para viaje

Benro o Feisol

Otro que busca ayuda...

Y así hasta que las ojeras te lleguen al teclado :blush:

No sé que me pasa, pero los enlaces tendrían que salir directos. Si quieres copia y pega en la barra de arriba. :blush:

Editado por Nico 73
Enlace al comentario

LA columna central supongo sera un problema si la "elevas" demasiado no?

Para el 18-200mm te valdría uno bueno aunque tuviese columna, pero para teles largos como el 150-500mm lo hace más inestable aún sin levantarla, si te has planteado la compra de un solo trípode y quieres que te valga para ese tele, te sugeriría consultar a gente con experiencia en este foro, el compañero MAT es uno de ellos, que incluso ha subido algunas pruebas/impresiones de algún modelo y después tienes a la peña pajarera, que los puedes encontrar en el sub-foro de Flora y Fauna.

Fui de los que tiró el dinero en trípodes con buena pinta y precio, sin marca o de poco conocidas para terminar regalándolos o tirando con ellos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

EL caso es que el 150/500 esta por venir..y nose cuando.

Aun asi con ese objetivo seria mas un apoyo para descansar la camara, mas que para dejarlo mucho tiempo sin vigilar, como un monopie...

De todas formas agradezco vuestros consejos ya que me orientan bastante en la dirección a seguir, si bien visto los precios de los "buenos" creo que me compensa gastarme poco en algo regulero ,que no malo, aprender con el que toque y ya ir a por algo mas serio con las ideas claras del uso que pueda darle.

Gracias

Enlace al comentario