Jump to content

Necesito Opinion L110-P100

Hectornillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Soy nuevo en este foro y un completo 'novel' en el mundo de la fotografía. Al principio pensé en comprarme una camara reflex, pero mi presupuesto es muy limitado, asi que estuve preguntando y me aconsejaron en algunas tiendas estos dos modelos que os propongo ( L110 y P100) pero quería la opinion de expertos o aficionados ( que muchas veces es lo mismo) y que me aconsejarais sobre estos dos modelos.

Muchisimas Gracias de antemano :D

PD: Si existe algun otro modelo que este dentro de esa gama y precio de cualquier otra marca, tambien me gustaría que me aconsejarais. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! Soy nuevo en este foro y un completo 'novel' en el mundo de la fotografía. Al principio pensé en comprarme una camara reflex, pero mi presupuesto es muy limitado, asi que estuve preguntando y me aconsejaron en algunas tiendas estos dos modelos que os propongo ( L110 y P100) pero quería la opinion de expertos o aficionados ( que muchas veces es lo mismo) y que me aconsejarais sobre estos dos modelos.

Muchisimas Gracias de antemano ;)

PD: Si existe algun otro modelo que este dentro de esa gama y precio de cualquier otra marca, tambien me gustaría que me aconsejarais. Gracias!

Bueno, saludo y bienvenido al foro. En esta sección encontrara varias respuestas a tus dudas y preguntas, relativas a las Coolpix L110-P100. Pero en forma de resumen, la P100 es una bridge completa y muy versátil (cámara escuela) es una de las opción más ideal para quien quiere aprender a fotografiar. Proporciona controles manuales, zoom (superzoom) desde el gran angular de 26mm, hasta el tele de 678mm. La L110, siempre superzoom aun se un poco inferior 28-420mm, esta cámara tiene un alto grado de automatización, no tiene controles manuales, solo los ISO y los clásicos que todas las cámaras tienen. Es una buena cámara, pero no es para aprender a fotografiar. La calidad de estas dos cámaras esta dentro de uno estándar cualitativo bueno, para la P100, mucho depende de la preparación del fotógrafo…Nota: tu pensaste también a una réflex, pero el presupuesto……La P100, y la D3000, más o menos el precio es igual (30-40€) Si verdaderamente tiene pasión para las fotografía, la D3000 es la mejor opción. En automático, es más fácil usar la D 3000 que la misma P100. Por cuanto reguarda otras opción de modelos, tipo Canon, Panasonic, etc. por cierto firmas profesionales y honorables, no puedo ayudarte, siendo técnico y representante Nikon. Cuales sea tu decisión, te deseo lo mejor y que pueda desfrutar al máximo tu equipo. Chao, Emore

Enlace al comentario

Bueno, saludo y bienvenido al foro. En esta sección encontrara varias respuestas a tus dudas y preguntas, relativas a las Coolpix L110-P100. Pero en forma de resumen, la P100 es una bridge completa y muy versátil (cámara escuela) es una de las opción más ideal para quien quiere aprender a fotografiar. Proporciona controles manuales, zoom (superzoom) desde el gran angular de 26mm, hasta el tele de 678mm. La L110, siempre superzoom aun se un poco inferior 28-420mm, esta cámara tiene un alto grado de automatización, no tiene controles manuales, solo los ISO y los clásicos que todas las cámaras tienen. Es una buena cámara, pero no es para aprender a fotografiar. La calidad de estas dos cámaras esta dentro de uno estándar cualitativo bueno, para la P100, mucho depende de la preparación del fotógrafo…Nota: tu pensaste también a una réflex, pero el presupuesto……La P100, y la D3000, más o menos el precio es igual (30-40€) Si verdaderamente tiene pasión para las fotografía, la D3000 es la mejor opción. En automático, es más fácil usar la D 3000 que la misma P100. Por cuanto reguarda otras opción de modelos, tipo Canon, Panasonic, etc. por cierto firmas profesionales y honorables, no puedo ayudarte, siendo técnico y representante Nikon. Cuales sea tu decisión, te deseo lo mejor y que pueda desfrutar al máximo tu equipo. Chao, Emore

Muchas gracias por tu respuesta, creo que me acabaré decantando por la P100, si he descartado tambien el tema de la reflex, es por que no quiero empezar con algo totalmente manual y prefiero tirar primero por algo menos complejo; Muchas gracias nuevamente, y si alguien tiene algo mas que decir, lo leere encantado ;)

Enlace al comentario

Que tal Hector.

Yo me compre hace 2 semanas mi p100, no conozco mucho de fotografia pero he leido bastante en estas 2 semanas y practicado.

La L110 no trae controles manuales. si quieres aprender de fotografia seria mejor la p100, tiene los modos, P,S,A, M , U

los modos de scence no los he usado casi.

Puedes variar la exposicion, calidad, balance de blancos, etc...

El primer dia la use en automatico y quede decepcionado de las fotos(el dia estaba nublado), pero asi pasa con otras camaras como la canon sx20... cuando ya se comienza a usar manualmente mejoran muucho las fotos.

Esa camara q comentas la HX1, me han comentado y leido que es muy buena, creo q la calidad de la imagen mejor q la p100. Yo la agarre y parecia de juguete jeje. Aunq su lente de la serie G q es muy bueno..!!

Si bien es cierto q canon y nikon son las mejores en DSLR, no aplica lo mismo necesariamente para compactas/bridge.

En flickr puedes buscar el grupo de nikon p100 y veras las fotos.

Yo estuve estas 2 semanas pensando en devolverla y cambiarla por una reflex pagando la diferencia. Pero por ahora me quedare con esta, con su ultrazoom puedes sacar fotos de lejos, acercamientos para animales, insectos, flores.. mientras q si compraba una reflex tendria q comprar un objetivo zoom para poder hacer lo mismo q con la p100.. pero por ahora prefiero quedarme con esta, aprender y luego si realmente me gusta la fotografia me compro una dslr con sus diferentes objetivos o lentes..

Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias! te agradezco la molestia de contestarme :). Hoy me he comprado la P100 y hasta ahora estoy contentisimo con ella, aunque no entiendo muy bien el funcionamiento de los modos manuales, un cursito rapido no vendría mal jajaja, por lo demás estoy muy contento con ella. Gracias a los dos!!

Enlace al comentario

Pues muchas gracias! te agradezco la molestia de contestarme :). Hoy me he comprado la P100 y hasta ahora estoy contentisimo con ella, aunque no entiendo muy bien el funcionamiento de los modos manuales, un cursito rapido no vendría mal jajaja, por lo demás estoy muy contento con ella. Gracias a los dos!!

bueno leer leer y leer.. jejeje ya poco a poco te acostumbras.. hay varias paginas con buena informacion, una es dzoom, otra mailxmail, busca en google por esas paginas..me han ayudado bastante..

basicamente tienes q aprender q es la velocidad de obturacion, abertura del diafragma, iso... la iso hay q tratar de q este lo mas bajo posible, la p100 minimo es 160..

mis primeras fotos quedaban poco coloridas, pero hay una opcion que se llama balance de blancos, calidad de imagen. por lo general la pongo en vivida o vivida+ , la exposicion se la bajo un poco para que no queden tan claras..

estoy usando el modo A para yo cuadrar la apertura del diagrama y S cuando quiero sacar fotos de movimientos para poder congelar el momento..

suelo toomar muchas fotos parecidaas pero cambiando los valores de la camara para ver con cuales opciones queda mejor e ir conociendo la camara...

saludos y suerte..

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hace unos días, mi pareja se compró la P100 y me he quedado realmente sorprendido, por la calidad de las imágenes y las prestaciones. Puedes usarla en modo totalmente automático o totalmente manual, y si te apetece aprender y complicarte un poco tiene funciones muy avanzadas como secuencia de horquillado, control manual del color, etc. Así que yo te la aconsejaría sin duda.

Un Abrazo,

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas me han regalado la p100 por navidades y estoy venga hacer pruebas con ellas soy novato con este tipo de cámaras. También uso el modo A y el valor (con luz natural) f7.1 me da bastantes buenas fotos. Me gustaría saber que configuraciones te están dando mejores resultados. Con (modo A). Dime que tal lo ves?

Calidad imagen Fine

Tamaño 10M

Optimizar imagen (vivida)

Balance blancos auto.

Sensibilidad iso 160 (pienso debería traer más baja)

Medicion (matricial)

horquillado off

modo AF (auto)

exposición (la dejo en auto o se la bajo) ¿cuanto?

Reduccion ruido (auto)

Control distorsion offf

Dlighting activo off. Lo pongo a veces en modo bajo porque si te pasas aclara demasiado y da efecto pelado. Lo usas?

El modo P también funciona bastante bien sin tocar nada.

En cuanto a fotos nocturnas con que configuración te salen menos "movidas"

Enlace al comentario

Buenas me han regalado la p100 por navidades y estoy venga hacer pruebas con ellas soy novato con este tipo de cámaras. También uso el modo A y el valor (con luz natural) f7.1 me da bastantes buenas fotos. Me gustaría saber que configuraciones te están dando mejores resultados. Con (modo A). Dime que tal lo ves?

Calidad imagen Fine

Tamaño 10M

Balance blancos auto.

Sensibilidad iso 160 (pienso debería traer más baja)

Medicion (matricial)

horquillado off

modo AF (auto)

exposición (la dejo en auto o se la bajo) ¿cuanto?

Reduccion ruido (auto)

Control distorsion offf

Dlighting activo off. Lo pongo a veces en modo bajo porque si te pasas aclara demasiado y da efecto pelado. Lo usas?

El modo P también funciona bastante bien sin tocar nada.

En cuanto a fotos nocturnas con que configuración te salen menos "movidas"

Muy buenas,

tengo desde hace dos meses dicha camara y la verdad que estoy muy contento, excepto en el modo video y en algunos enfoques que se bloquea y la tengo que apagar. Las caracteristicas con las que me estan dando muy buenos resultados son:

Calidad imagen Fine

Tamaño 10M

Balance blancos. En este juego con el ambiente y si veo que no atina muy bien se lo hago con la cartulina blanca o gris.

Sensibilidad iso. casi siempre trabajo con iso 200.

Medicion (matricial)

horquillado off

modo AF. Prueba con manual porque puedes hacer bokeh bonitos.

exposición. Juega con el histograma una vez tomada.

Reduccion ruido. Siempre on.

Control distorsion offf

en fotos nocturnas hay que jugar con la iso y con el modo manual de velocidad y obturación.

La verdad que es una máquina que para nosotros los iniciados en este tema te da mucho juego y aprendizaje de la fotografía. He pasado en unas semanas de utilizar en modo auto mi olympus a tirar fotos trasteando todos los modos posibles.

Creo que es una buena compra.

Enlace al comentario

Hola.

Me gustaría saber la opinión de algún propietario de un P100 acerca de la calidad del video que graba esta cámara.

Soy fotógrafo aficionado que por lo regular utilizo mi cámara para fotos familiares y deportes en outdoor, tengo un D60 con un 18-105mm y un Tamron 70-300mm macro y por el lado de la fotografía estoy feliz con este equipo, pero hay un par de problema, el tamaño y que me gustaría captar algunos momentos en video.

Es por eso que pensé en la P100 como un complemento de mi equipo..

Cual es su opinión..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañeros yo también tengo la nikon P100 y tengo un problema al grabar video a alta velocidad o HS. A 240 fps la cámara no me enfoca cuando pulso el botón rec. En el manual dice que al pulsar el botón la cámara enfocará al centro del encuadre pero la mia no lo hace y el video sale desenfocado. Os pasa lo mismo a vosotros? repito a 240 fps. Porque a 120, 60, o 15 si que me enfoca correctamente. Gracias.

La calidad del video en HD es bastante buena solo que su mecanismo de enfoque cuando varías las distancias es un poco lento y sonoro (en modo de autofoco permanente), demasiado sonoro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...