Jump to content

Ópticas recomendables para viaje a Mallorca

Richi Knight
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, este fin de semana saldré para Mallorca y estaré algunos días visitando los lugares de interés. Dado que todo mi equipo no lo puedo llevar, tengo idea de dejar el 70-200mm y el SB-900 en casa, y llevarme el 14-24mm, 16-85mm, el 105mm DC y el 50mm junto a la D300s en una mochila Lowepro. He consultado con Spanair y los límites de equipaje de mano los cumplo, la mochila en dimensiones está en el máximo y el peso son 10kg que no lo sobrepaso.

La intención como decía es visitar los lugares de interés y fotografiar lo típico, playas, paisajes, etc... ¿Optaríais por dejar algo más en casa en pro de ganar algo de peso?

Por otro lado, me da la sensación de que a la vuelta y en el momento que procese todo el material, me van a gustar más las tomas realizadas con el 16-85 que con el 14-24. Si, ya se que es como comparar a Dios con un gitano (con esto no tengo nada en contra de ninguna etnia, más bien tiro del Refranero) pero la imposibilidad de poder utilizar un polarizador o un ND con el 14-24 lo voy a notar y más tratándose de tomas que realizaré a plena luz del día o puede que la D300s no le saque todo el partido (que es muchísimo) al 14-24mm o incluso haya una tercera opción que sea yo el que no le saque todo el jugo ;)

Aprovecho y os hago otra pregunta en este hilo por no abrir otro aparte, recientemente se casaron unos amigos y me pidieron como regalo de boda una fotografía de una puesta de sol, por circunstancias no he podido desplazarme antes a ningún lugar con mar, así que en este viaje haré los "deberes" jeje, ¿algún consejo técnico que podáis darme al respecto? ¿Algún lugar que conozcáis? ¿Es recomendable un polarizador con el sol de lleno a la altura del horizonte? Como dato os puedo comentar que quieren llenar todo lo posible una pared de su dormitorio con esa fotografía, por lo que hablamos de unas dimensiones grandes de narices.

Bueno, os agradezco de antemano vuestra atención y todos los comentarios al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, este fin de semana saldré para Mallorca y estaré algunos días visitando los lugares de interés. Dado que todo mi equipo no lo puedo llevar, tengo idea de dejar el 70-200mm y el SB-900 en casa, y llevarme el 14-24mm, 16-85mm, el 105mm DC y el 50mm junto a la D300s en una mochila Lowepro. He consultado con Spanair y los límites de equipaje de mano los cumplo, la mochila en dimensiones está en el máximo y el peso son 10kg que no lo sobrepaso.

La intención como decía es visitar los lugares de interés y fotografiar lo típico, playas, paisajes, etc... ¿Optaríais por dejar algo más en casa en pro de ganar algo de peso?

Por otro lado, me da la sensación de que a la vuelta y en el momento que procese todo el material, me van a gustar más las tomas realizadas con el 16-85 que con el 14-24. Si, ya se que es como comparar a Dios con un gitano (con esto no tengo nada en contra de ninguna etnia, más bien tiro del Refranero) pero la imposibilidad de poder utilizar un polarizador o un ND con el 14-24 lo voy a notar y más tratándose de tomas que realizaré a plena luz del día o puede que la D300s no le saque todo el partido (que es muchísimo) al 14-24mm o incluso haya una tercera opción que sea yo el que no le saque todo el jugo :whistling:

Aprovecho y os hago otra pregunta en este hilo por no abrir otro aparte, recientemente se casaron unos amigos y me pidieron como regalo de boda una fotografía de una puesta de sol, por circunstancias no he podido desplazarme antes a ningún lugar con mar, así que en este viaje haré los "deberes" jeje, ¿algún consejo técnico que podáis darme al respecto? ¿Algún lugar que conozcáis? ¿Es recomendable un polarizador con el sol de lleno a la altura del horizonte? Como dato os puedo comentar que quieren llenar todo lo posible una pared de su dormitorio con esa fotografía, por lo que hablamos de unas dimensiones grandes de narices.

Bueno, os agradezco de antemano vuestra atención y todos los comentarios al respecto.

Saludos.

Con respecto a la primera parte de tu escrito, Murphy es infalible, necesitarás el objetivo que te dejes en casa.

Para mi, las mejores fotos de puestas de sol en Mallorca son desde La Mola en Andratx. ¿Con o si polarizador? A mi me gustan más con él, pero ...

Aprovechando que llevas digital, ¿por que no pruecas de las dos formas?

Saludos

Enlace al comentario

Por si te sirve, aquí tienes algunas de mis fotos de Mallorca: http://www.flickr.com/photos/rafaeldeluis/...57617161673875/

Viajo con frecuencia a la isla, la próxima semana por ejemplo, y compré el 70-300VR para no cargar con el 70-200, entiendo que lo dejes en casa, pero no vayas a echar en falta un tele.

Para atardeceres a mi me gustan mucho los acantilados cerca de Cap Blanc.

Saludos, buen viaje y buenas fotos!

Enlace al comentario

sobre objetivos no te voy a aconsejar yo, que precisamente estoy preguntando cual comprar, peeeeeeeero como si soy de Mallorca, te puedo proponer que te pases por la SERRA DE TRAMUNTANA, norte de Mallorca y hagas fotos a formentor y sa foradada como fotos de costa, y luego si quieres interior pues los pueblos de SOLLER Y VALLDEMOSA. ah y si te llegas a un pueblo llamado CALA MILLOR, no te olvides de venir a verme, alli tengo un restaurante y por lo menos a una caña te invito jajaj. si quieres el nombre y direccion mandame privado que no se si puedo poner publicidad por aqui. saludos

Enlace al comentario

Con respecto a la primera parte de tu escrito, Murphy es infalible, necesitarás el objetivo que te dejes en casa.

;) se que suele pasar pero lo cierto es que todo no entra en la mochila y además el 70-200mm pesa como la madre que lo parió ;) :)

Para mi, las mejores fotos de puestas de sol en Mallorca son desde La Mola en Andratx. ¿Con o si polarizador? A mi me gustan más con él, pero ...

Aprovechando que llevas digital, ¿por que no pruecas de las dos formas?

Saludos

Gracias por el apunte compañero, tomo nota para pasar y como bien dices, probaré con o sin el polarizador, una vez en el hotel veo las tomas hechas en la televisión y descarto las que no me gusten.

Viajo con frecuencia a la isla, la próxima semana por ejemplo, y compré el 70-300VR para no cargar con el 70-200, entiendo que lo dejes en casa, pero no vayas a echar en falta un tele.

Para atardeceres a mi me gustan mucho los acantilados cerca de Cap Blanc.

Saludos, buen viaje y buenas fotos!

Estoy seguro que hecharé en falta un tele pero por desgracia de algo tengo que prescindir y creo que sería la óptica que menos voy a utilizar. He visto en tu flickr varias fotos que me han gustado muchísimo, felicidades y pasaré por allí que seguramente haya una puesta de sol bonita.

peeeeeeeero como si soy de Mallorca, te puedo proponer que te pases por la SERRA DE TRAMUNTANA, norte de Mallorca y hagas fotos a formentor y sa foradada como fotos de costa, y luego si quieres interior pues los pueblos de SOLLER Y VALLDEMOSA. ah y si te llegas a un pueblo llamado CALA MILLOR, no te olvides de venir a verme, alli tengo un restaurante y por lo menos a una caña te invito jajaj. si quieres el nombre y direccion mandame privado que no se si puedo poner publicidad por aqui. saludos

Gracias por tu comentarios extreme, en principio tengo la intención de alquilar un coche varios días porque la estancia en la isla será hasta el 15 de agosto y quiero conocer la isla en la mayor medida posible, así que pararé por tu pueblo y nos tomamos unas cañas :) :)

Como te han dicho.., la ley de Murphy es implacable. Te hara falta el que te dejes. Si tienes que dejar alguno.., mejor sopesa las diferentes opciones.

No olivdes visitar Deia, valldemosa, Pto. de Andratx y si tienes opcion Raixa.

Que disfrutes del viaje.

Gracias por tus consejos DavidGonzálvz, como suele ser costumbre la Ley de Murphy se cumple siempre si o si jajaja, lo único creo que lo menos voy a necesitar es un tele, que se que habrá algún momento que lo heche en falta, pero el probable poco uso que le pueda dar junto al peso y dimensiones en la mochila hace que a priori sea el que se quede en Madrid. Os preguntaba en el primer post si vosotros lo llevaríais porque hayáis hecho alguno el mismo viaje y hayáis notado una falta evidente de un tele en la mochila.

Me apunto esos lugares en la lista para visitarlos.

Gracias a todos por vuestros comentarios :saludar:

Enlace al comentario