Jump to content

problemas con el revelado

nachete

Publicaciones recomendadas

buenas noches a tod@s, ya estoy otra vez por aqui con todos vosotros, he estado liadillo con el reportaje de comunion de mi hija

y ahora que ya lo he terminado, tengo un poquillo mas de tiempo.

por eso queria comentaros un problema que me ha surgido con el revelado,"gracias a dios ya esta solucionado" pero queria comentarlo

con vosotros, para ver vuestra opinion.

voy al lio,,,

una vez echas las fotos, elegimos 5 de ellas para ver cual elegiamos para el recordatorio, las cuales las puse en un cd, y las lleve a un laboratorio

profesional para revelar, el cual , cuando voy a buscarlas las veo, y estan totalmente oscuras, me dicen que es mi monitor, que lo tengo mal calibrado

. No contento con esta respuesta " pues en mi monitor ,alomejor no lo tengo bien calibrado,pero las veo perfectas"" cogi el mismo cd y lo lleve a otro

laboratorio, la sorpresa fue mayor cuando voy a recogerlas y las veo totalmente blancas, los tono de piel eran super palidos y la zona s mas

claras , pues super quemadas, alo que me dicen que es problema del monitor. Ahora viene lo bueno, quien tiene mal el monitor?

me han dado esa respuesta por pensar qque soy aficionado y no profesional?, sin mas espero vuestras opiniones, pues estoy totalmente

confuso, os mando las gracias anticipadas y un fuerte abrazo a tod@s. NACHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nachete,

aunque no te lo creas los laboratorios tienen razón. Tu monitor no está correctamente calibrado, entre otras cosas. Quizás el talón de Aquiles de la fotografía digital se pueda considerar esto mismo que estás comentando. "Yo lo veo bien en mi monitor pero luego hago copias en un laboratorio y lo que me sale no tiene nada que ver!" o "En mi monitor lo veo perfecto pero me voy a casa de un amigo lo ponemos en el suyo y estamos en las mismas".

Todo esto es debido a que el monitor no está calibrado. La calibración de un monitor sirve básicamente para garantizarte que lo que tu ves por pantalla será lo que se verá al pasarla a papel. Que no es poco....

Todo y así el tema es un pelín más complicado. Los laboratorios tienen unos parámetros que te han de proporcionar para que la calibración sea correcta, ya que dependiendo del modus operandi del laboratorio y de sus máquinas de impresión los resultados pueden variar. De ahí que la calibración también te permita incorporar esos parámetros del laboratorio a tu perfil consiguiendo así modificar tu monitor para que veas como quedarían los resultados en papel en cierto laboratorio.

Esto con la fotografía analógica simplemente no pasa ^-^

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

buenas noches a tod@s, ya estoy otra vez por aqui con todos vosotros, he estado liadillo con el reportaje de comunion de mi hija

y ahora que ya lo he terminado, tengo un poquillo mas de tiempo.

por eso queria comentaros un problema que me ha surgido con el revelado,"gracias a dios ya esta solucionado" pero queria comentarlo

con vosotros, para ver vuestra opinion.

voy al lio,,,

una vez echas las fotos, elegimos 5 de ellas para ver cual elegiamos para el recordatorio, las cuales las puse en un cd, y las lleve a un laboratorio

profesional para revelar, el cual , cuando voy a buscarlas las veo, y estan totalmente oscuras, me dicen que es mi monitor, que lo tengo mal calibrado

. No contento con esta respuesta " pues en mi monitor ,alomejor no lo tengo bien calibrado,pero las veo perfectas"" cogi el mismo cd y lo lleve a otro

laboratorio, la sorpresa fue mayor cuando voy a recogerlas y las veo totalmente blancas, los tono de piel eran super palidos y la zona s mas

claras , pues super quemadas, alo que me dicen que es problema del monitor. Ahora viene lo bueno, quien tiene mal el monitor?

me han dado esa respuesta por pensar qque soy aficionado y no profesional?, sin mas espero vuestras opiniones, pues estoy totalmente

confuso, os mando las gracias anticipadas y un fuerte abrazo a tod@s. NACHO

Muchas gracias walde, intentare calibrar mi monitor, pero lo que no entiendo es que en uno sale muy oscuro, y en el otro superclaro

ahi esta mi confusion, pues lo logico seria que en los dos laboratorios, salieran o claro u oscuro , no crees?, un abrazo, NACHO

Enlace al comentario

Pues yo tampoco lo acabo de entender.

Las fotografías, o están claras u oscuras, independientemente de como las veas en el ordenador, aunque éste no esté bien calibrado. Que salgan tan diferentes en los dos laboratorios, aunque cada uno de ellos haya aplicado sus perfiles, me hace sospechar que, por lo menos, uno de los dos ha fallado.

Por cierto, ¿cómo lo solucionaste?

Un saludo. :)

Enlace al comentario

Pues yo tampoco lo acabo de entender.

Las fotografías, o están claras u oscuras, independientemente de como las veas en el ordenador, aunque éste no esté bien calibrado. Que salgan tan diferentes en los dos laboratorios, aunque cada uno de ellos haya aplicado sus perfiles, me hace sospechar que, por lo menos, uno de los dos ha fallado.

Por cierto, ¿cómo lo solucionaste?

Un saludo. :)

pues estoy totalmente de acuerdo contigo , o claras u oscuras , pero en los dos igual. pues en el ultimo que fui, me rectificaron la iluminacion y las sombras hasta que le dieran el tono que mas se parecia al que veia yo en mi ordenador, las cuales al revelarlas,se veian bastante bien.

me recomendaron ,que calibrara mi monitor, pero si yo las veo bien de color, el que tengo que tocar?

De momento lo tengo solucionado, pero me gustaria encontrar una respuesta que solucionara este problemilla.

te mando un abrazo,y hasta pronto. NACHO

Enlace al comentario

Pues nachete,

aunque no te lo creas los laboratorios tienen razón. Tu monitor no está correctamente calibrado, entre otras cosas. Quizás el talón de Aquiles de la fotografía digital se pueda considerar esto mismo que estás comentando. "Yo lo veo bien en mi monitor pero luego hago copias en un laboratorio y lo que me sale no tiene nada que ver!" o "En mi monitor lo veo perfecto pero me voy a casa de un amigo lo ponemos en el suyo y estamos en las mismas".

Todo esto es debido a que el monitor no está calibrado. La calibración de un monitor sirve básicamente para garantizarte que lo que tu ves por pantalla será lo que se verá al pasarla a papel. Que no es poco....

Todo y así el tema es un pelín más complicado. Los laboratorios tienen unos parámetros que te han de proporcionar para que la calibración sea correcta, ya que dependiendo del modus operandi del laboratorio y de sus máquinas de impresión los resultados pueden variar. De ahí que la calibración también te permita incorporar esos parámetros del laboratorio a tu perfil consiguiendo así modificar tu monitor para que veas como quedarían los resultados en papel en cierto laboratorio.

Esto con la fotografía analógica simplemente no pasa ^-^

Saludos,

Walde

Como te veo puesto en el tema te pregunto unas dudas. Tengo entendido que un calibrador de monitores viene saliendo por unos 150-200 ?, ¿es cierto?. Si es así veo que es una inversión elevada para un producto que vas a utilizar muy pocas veces. Supongo que algún tipo de tienda de ordenadores podrá calibrarte el monitor por un precio más asequible. ¿Sabes de algún sitio que haga esto con garantias?

A mi muchas veces con virados un poco forzados me ocurre lo mismo. Veo de distinta manera las fotos a papel que en el ordenador portatil. Además el portatil no da la la misma iluminación si lo utilizas con la bateria o enchufado a la red.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Como te veo puesto en el tema te pregunto unas dudas. Tengo entendido que un calibrador de monitores viene saliendo por unos 150-200 ?, ¿es cierto?. Si es así veo que es una inversión elevada para un producto que vas a utilizar muy pocas veces. Supongo que algún tipo de tienda de ordenadores podrá calibrarte el monitor por un precio más asequible. ¿Sabes de algún sitio que haga esto con garantias?

A mi muchas veces con virados un poco forzados me ocurre lo mismo. Veo de distinta manera las fotos a papel que en el ordenador portatil. Además el portatil no da la la misma iluminación si lo utilizas con la bateria o enchufado a la red.

Hombre, los tienes más baratos, como el Spyder 2 Express. Y no lo vas a usar poco porque si quieres tener el monitor en condiciones, como mínimo una vez al mes deberás recalibrar :)

Enlace al comentario

Buenas,

ya te ha respondido Julio respecto al calibrador. Los hay a distintos precios según tu nivel de exigencia. Añadir a lo que te ha comentado Julio que la calibración se va degradando con el paso de los días. Con lo que tienes que calibrar una vez cada mes aunque aconsejan cada dos semanas. Eso también va a depender de la calidad de tu monitor.

Respecto a lo del portátil no es del todo correcto lo que comentas. Lo que ocurre es que normalmente los portátiles llevan incorporados perfiles de administración de energía diferentes según si tienes enchufado el portátil o tiras de la batería. Uno de los aspectos que consume más batería es la pantalla. Si se reduce el brillo se reduce el consumo de las lámparas que se utilizan por la pantalla. Así que la mayoría de portátiles tienen un perfil cuando no están conectados a la red eléctrica con un par de puntos menos de brillo para ahorrar energía. Pero todo esto se puede cambiar desde el sistema operativo o desde el administrador de energía que traiga el portátil.

De todos modos la mayoría de portátiles no son las herramientas más adecuadas para el tratamiento de imágenes. El motivo es que no suelen dejarte tocar nada más que el brillo de la pantalla y no el contraste. Además con el portátil muchas veces nos movemos al sofá, para aquí, para allá.... y cada vez que cambias de lugar cambia la iluminación y por tanto la calibración se desvirtúa.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...