Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 No sé por qué traicionera razón, las propiedades de las fotografías no dan los datos. Y eso sucede desde que alguien ha tocado mi ordenador. Si alguien me sabe decir cómo solucionar esto, se lo agradeceré. En cuanto a estas imágenes sacadas en Zaragoza, todas ellas fueron con trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Antes de que me lo diga alguien, ya veo una torcida. Así me quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Veo una torcida ...anda, venga, (que te pasa como a mi, que cuando subo una foto al foro y me quedo mirándola es cuando le descubro todos los fallos), corrigela y vuelve a subirla antes de que alguien más te diga que hay una torcida. En serio ya: Me quedo con la primera y con la última. La primera es muy buena. Quizá un poquito más de luz en el primer plano (sin que se pierdan las siluetas, pero esa zona un poco más iluminada). La franja del cielo y las siluetas de la gente ayudan mucho en la composición. Mirando otra vez, creo que si le das un poco de luz selectivamente con Ps a la barandilla naranja, ya resaltas las siluetas lo suficiente. Creo que te lo comenté en otra, pero esta también está a "contraojo". Si la volteases horizontalmente la composición quedaría más natural. Y la última es también muy buena. Me gusta ese aspecto tipo "nave de Alien" que has conseguido al comprimir con el tele el detalle del edificio. Le daría también un pelín más de luz, o contraste, no se exactamente, prueba a ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Jano_ Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Desde mi modesta e inexperta opinión, me quedo con las dos últimas, me parecen encuadres muy originales que dan lugar a fotos algo surrealistas con un juego de líneas que recorren la imágen... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) Veo una torcida :) ...anda, venga, (que te pasa como a mi, que cuando subo una foto al foro y me quedo mirándola es cuando le descubro todos los fallos), corrigela y vuelve a subirla antes de que alguien más te diga que hay una torcida. :) En serio ya: Me quedo con la primera y con la última. La primera es muy buena. Quizá un poquito más de luz en el primer plano (sin que se pierdan las siluetas, pero esa zona un poco más iluminada). La franja del cielo y las siluetas de la gente ayudan mucho en la composición. Mirando otra vez, creo que si le das un poco de luz selectivamente con Ps a la barandilla naranja, ya resaltas las siluetas lo suficiente. Creo que te lo comenté en otra, pero esta también está a "contraojo". Si la volteases horizontalmente la composición quedaría más natural. Y la última es también muy buena. Me gusta ese aspecto tipo "nave de Alien" que has conseguido al comprimir con el tele el detalle del edificio. Le daría también un pelín más de luz, o contraste, no se exactamente, prueba a ver. Saludos. No sé si te das cuenta, compañero, de con quién estás hablando o a quién estás escribiendo. Yo no soy una de las expertas que pululan por aquí y que saben todo el tecnicismo de la fotografía. Como cantaba Mari Trini (hace mil años) : Yo no soy ésa que tú te imaginas... Así es que, aclarado eso, paso a preguntarte: Cómo le doy luz a la barandilla??? (pregunta tonta, ya lo sé, pero es así la cosa) En segundo lugar: qué es eso de "contraojo" y cómo demonios la volteo horizontalmente. Realmente pienso en mis alumnos , en la cara que se les queda cuando yo les explico algo. Ahora lo entiendo todo, ahora veo la luz. Así me quedo yo, exactamente igual que ellos, ante tus explicaciones. Podrías repetirlas para la alumna de la última fila, please? Editado 29 de Julio de 2010 por mariajesuslamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 anda... ¿tu te ponías en la última fila? Ahí es donde nos poníamos siempre los más bichos de la clase..... Lo del contraojo es lo siguiente (no lo expliqué porque creí haberlo hecho antes en algún post tuyo, pero veo que debió ser en otro): El ojo tiende a mirar una imagen tal y como leemos, o sea de izquierda a derecha, por lo que en tu foto es más natural que el edificio estuviese a la derecha y la gente a la izquierda. Empiezas mirando a la gente... luego pasas por la barandilla... y acabas con la mirada en el edificio. La foto la has hecho justo al contrario. Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Lo de voltearla es fácil. Entras en photoshop, en imagen / voltear imagen /voltear horizontal. Picas y listo. (Eso si, no se si querrás hacerlo, porque tienes que tener en cuenta que eso es modificar la realidad de las cosas). Lo de la luz en la barandilla es un poco más delicadito porque tienes que abrir una segunda capa, dar más luz con los niveles meidos (un poquito, no mucho) y borrar con la goma las zonas que no sean la barandilla para que de la segunda capa con más luz sólo quede la zona inferior de la foto. Cuestión de práctica, no es complicado. P.D. Me alegra saber que tu también eres hija de Zeus (...no, si ahora vais a salir del armario a mogollón.....) Saludos, compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pues yo casi te diría que me quedo con la segunda. No es por llevar la contraria (ni por los torcimientos ) Al igual que la cuarta, veo que el negro del cielo, le hace buen contraste; pero entre estas dos, me quedo con la segunda. Viendo tus progresos, dan ganas de no subir más fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Jo..r Bost, me dejas anonadado, que buena explicación le has dado en general. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 No sé si te das cuenta, compañero, de con quién estás hablando o a quién estás escribiendo. Yo no soy una de las expertas que pululan por aquí y que saben todo el tecnicismo de la fotografía. Como cantaba Mari Trini (hace mil años) : Yo no soy ésa que tú te imaginas... Así es que, aclarado eso, paso a preguntarte: Cómo le doy luz a la barandilla??? (pregunta tonta, ya lo sé, pero es así la cosa) En segundo lugar: qué es eso de "contraojo" y cómo demonios la volteo horizontalmente. Realmente pienso en mis alumnos , en la cara que se les queda cuando yo les explico algo. Ahora lo entiendo todo, ahora veo la luz. Así me quedo yo, exactamente igual que ellos, ante tus explicaciones. Podrías repetirlas para la alumna de la última fila, please? Maria Jesús, me encantas, eres la caña, dicharachera y con humor. A lo mejor te faltan esos conocimientos que dices, el argot que se dice ¿no?, pero tienes buen ojo y mucho teson en la fotografia, me han gustado mucho, y sí por favor que alguien te corrija lo de los exif, los progamas de edición suelen tener para eliminarlos, mira a ver el progama que usas, o ponlo aquí que progama usas, para buscar a ver porque no te salen los exif. Un saludo y sigue así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Desde mi modesta e inexperta opinión, me quedo con las dos últimas, me parecen encuadres muy originales que dan lugar a fotos algo surrealistas con un juego de líneas que recorren la imágen...Un saludo Gracias por tu comentario. Me gustan las fotos que transportan a otros lugares del alma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 anda... ¿tu te ponías en la última fila? Ahí es donde nos poníamos siempre los más bichos de la clase..... Lo del contraojo es lo siguiente (no lo expliqué porque creí haberlo hecho antes en algún post tuyo, pero veo que debió ser en otro): El ojo tiende a mirar una imagen tal y como leemos, o sea de izquierda a derecha, por lo que en tu foto es más natural que el edificio estuviese a la derecha y la gente a la izquierda. Empiezas mirando a la gente... luego pasas por la barandilla... y acabas con la mirada en el edificio. La foto la has hecho justo al contrario. Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Lo de voltearla es fácil. Entras en photoshop, en imagen / voltear imagen /voltear horizontal. Picas y listo. (Eso si, no se si querrás hacerlo, porque tienes que tener en cuenta que eso es modificar la realidad de las cosas). Lo de la luz en la barandilla es un poco más delicadito porque tienes que abrir una segunda capa, dar más luz con los niveles meidos (un poquito, no mucho) y borrar con la goma las zonas que no sean la barandilla para que de la segunda capa con más luz sólo quede la zona inferior de la foto. Cuestión de práctica, no es complicado. P.D. Me alegra saber que tu también eres hija de Zeus (...no, si ahora vais a salir del armario a mogollón.....) :) Saludos, compañera. ¿Hija de Zeus, dices? (Zeus, el dios del cielo) Me pierdo, hijo, me pierdo. Gracias por la explicación. Entre el fotoshop, el capture y el "sunsuncorda", por no entrar en otros programas de edición de fotografía que comentáis a veces y que yo me vuelvo loca mirando luego en Internet... no se por dónde paso ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Maria Jesús, me encantas, eres la caña, dicharachera y con humor.A lo mejor te faltan esos conocimientos que dices, el argot que se dice ¿no?, pero tienes buen ojo y mucho teson en la fotografia, me han gustado mucho, y sí por favor que alguien te corrija lo de los exif, los progamas de edición suelen tener para eliminarlos, mira a ver el progama que usas, o ponlo aquí que progama usas, para buscar a ver porque no te salen los exif. Un saludo y sigue así Qué me dices?????????? otro experto que no sabe que yo no sé nada. Me preguntas que qué programa uso? Veamos: Hago la foto, luego la miro con el Fotoshop, la subo a Flikr y la enlazo aquí. Todo eso, que parece y es muy simple, a mí me lleva una eternidad. Así es que no te digo nada si tuviera que hacer todo lo que vosotros hacéis!!!!!!!!!! Pero, que sepas que me encanta leer los comentarios y ver las fotografías de las personas que lleváis en esto mucho tiempo. Es como recibir clases particulares. Yo estoy encantada, a pesar de mis pocos conocimientos en este arte. Y , volviendo a los EXIF (vocablo que yo desconocía hasta hace un mes), no sé qué más hacer. Gracias por tus ánimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Se me ocurre, la forma de guardar las imagenes, cual usas, seleccionar guardar y pegar +- o guardar como. En guardar como no se pierden los datos exif, de la otra forma al parecer si, porque es el sistema empleado para montar varias fotografias sin que los datos exif den conflicto. Ayuda de algun colega que entienda más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 ¿Hija de Zeus, dices? (Zeus, el dios del cielo) Me pierdo, hijo, me pierdo. Gracias por la explicación. Entre el fotoshop, el capture y el "sunsuncorda", por no entrar en otros programas de edición de fotografía que comentáis a veces y que yo me vuelvo loca mirando luego en Internet... no se por dónde paso ya. No se dice fotoshop. Se dice potochó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Pongo la torre recta. O eso creo. La otra foto, con los consejos de Bost, ya la pondré. Me acuerdo. Por cierto, al principio creía que era Boss... y pensaba: Jolín, éste es el jefe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 La primera es muy buena, pero esta última (con la torre enderezada) es de nota. Sueles disparar en manual o utilizas algun programa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 La primera es muy buena, pero esta última (con la torre enderezada) es de nota. Sueles disparar en manual o utilizas algun programa? Manual lo utilizo por la noche, con trípode, y cuando se trata de elementos estáticos. Un saludo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) Pongo la torre recta. O eso creo. La otra foto, con los consejos de Bost, ya la pondré. Me acuerdo. Por cierto, al principio creía que era Boss... y pensaba: Jolín, éste es el jefe. ¿Tu sabes por qué me puse Bost? Porque cuando me estaba registrando no se me ocurría nada. Me tré un rato pensando y nada. Cuando se me ocurrió algo, ya estaba cogido por otro así que me harté y tenía a mi lado un destornillador que ponía en el mango BOST. Ya ves que de jefe, poco. Creo que para enderezar del todo esa foto tienes que "estirarla". No basta con rotarla porque la toma no es en línea recta sino que es desde abajo y la perspectiva siempre se notará. Editado 30 de Julio de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bonitas fotos, y excelentes explicaciones que me ayudan muchísimo. Mariajesus, si tu te encuentras en la última fila, ¿Dónde ando yo? Siento que estoy por allí arriba, en el gallinero... pero eso sí, con muchas ganas de aprender a pesar de mi edad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bonitas fotos, y excelentes explicaciones que me ayudan muchísimo. Mariajesus, si tu te encuentras en la última fila, ¿Dónde ando yo? Siento que estoy por allí arriba, en el gallinero... pero eso sí, con muchas ganas de aprender a pesar de mi edad. Hola, Anna. (Mi hija pequeña se llama Ana, casi igual que tú). Este foro es un lugar estupendo para aprender. Hay personas encantadoras, de verdad que sí, que te ayudan y aconsejan un montón. Un abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, Anna. (Mi hija pequeña se llama Ana, casi igual que tú). Este foro es un lugar estupendo para aprender. Hay personas encantadoras, de verdad que sí, que te ayudan y aconsejan un montón. Un abrazo para ti. Ya me he dado cuenta de que en este foro se aprende mucho y de que hay personas encantadoras. Aparte de aprender mediante los consejos que dais, el interés por la fotografia va en aumento y esto para mi es muy importante. Y para tí también un fuerte abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola Maria Jesús, bonitas fotos, me quedo con la primera, me gusta la composición, al margen del "contraojo" que nos ha explicado el "boss bost", concepto éste que acabo de descubrir y que trataré de tener en cuenta en lo sucesivo. Me gusta ´que hayas captado los dos lados de la barandilla y el contraluz de la gente, no acabo de tener claro que una sobreexposición de las personas mejorara la foto, creo que está mejor así. La segunda está torcida (je je je je ). Perdona, era una broma. Las otras son muy curiosas, parecen sacadas de Star Wars. Has conseguido una muy buena nitidez y el color está muy bien captado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola Maria Jesús, bonitas fotos, me quedo con la primera, me gusta la composición, al margen del "contraojo" que nos ha explicado el "boss bost", concepto éste que acabo de descubrir y que trataré de tener en cuenta en lo sucesivo. Me gusta ´que hayas captado los dos lados de la barandilla y el contraluz de la gente, no acabo de tener claro que una sobreexposición de las personas mejorara la foto, creo que está mejor así. La segunda está torcida (je je je je ). Perdona, era una broma. Las otras son muy curiosas, parecen sacadas de Star Wars. Has conseguido una muy buena nitidez y el color está muy bien captado. Lo dicho: Esto es un aprendizaje. Todos aprendemos de los demás. Un saludo para ti y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola Maria Jesús, bonitas fotos, me quedo con la primera, me gusta la composición, al margen del "contraojo" que nos ha explicado el "boss bost", concepto éste que acabo de descubrir y que trataré de tener en cuenta en lo sucesivo. Me gusta ´que hayas captado los dos lados de la barandilla y el contraluz de la gente, no acabo de tener claro que una sobreexposición de las personas mejorara la foto, creo que está mejor así. La segunda está torcida (je je je je ). Perdona, era una broma. Las otras son muy curiosas, parecen sacadas de Star Wars. Has conseguido una muy buena nitidez y el color está muy bien captado. Lo dicho: Esto es un aprendizaje. Todos aprendemos de los demás. Un saludo para ti y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 (editado) ¿Tu sabes por qué me puse Bost? Porque cuando me estaba registrando no se me ocurría nada. Me tré un rato pensando y nada. Cuando se me ocurrió algo, ya estaba cogido por otro así que me harté y tenía a mi lado un destornillador que ponía en el mango BOST. Ya ves que de jefe, poco. Creo que para enderezar del todo esa foto tienes que "estirarla". No basta con rotarla porque la toma no es en línea recta sino que es desde abajo y la perspectiva siempre se notará. Te lo digo de verdad: O esa torre está mal hecha o yo soy tonta, porque ya no sé qué hacer con ella. He estirado la foto. Editado 31 de Julio de 2010 por mariajesuslamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas