bel Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Deseo comprar un macro Nikon y dudo, viendo características, entre el 105 y el 60, está claro que la diferencia básica es la distancia de enfoque, pero primando en la elección la calidad de imagen. ¿Tenéis alguna experiencia en esta pareja para indicarme cual será mejor en este sentido Agradeceré consejos, así como otras opciones si lo consideráis oportuno. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 De acuerdo con EGM. Yo tengo el 60mm y lo utilizo precisamente porque cubre más ángulo, que es lo que necesito para reproducciones. Para cosas muy pequeñas es mejor el 105. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Mmmm... yo fui incapaz de decidir entre uno u otro, así que tengo los dos. ¿Qué vas a fotografiar con él preferentemente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola bel: Yo tengo el 105 en versión AF-D, principalmente lo utilizo para hacer bichitos y conciertos. Aunque no soy ningún experto me parece que da una nitidez buenísima. Lo utilizo junto con una D-300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Hola Yo soy otro de los que tengo los dos objetivos macro de Nikon. Estuve también con muchas dudas ante la compra de un objetivo macro, entre el 60 y el 105 de Nikon. Despues de muchas consultas en el foro, leer pruebas, e incluso probar el 105 (gracias a la cortesia de un compañero del foro, jordi53), finalmente me decidí por el 105. Al poco de tenerlo, me di cuenta de que era perfecto para el tipo de fotografia que queria hacer con el, pero rápidamente vi también, de que para según que, necesitaba todo lo contrario de lo que me daba el 105, es decir, menor distancia de enfoque. Según lo que queria fotografiar, necesitaba una buena distancia de enfoque, pero para cosas mayores, precisamente entonces necesitaba una distancia menor, para no tener que estar muy alejado. A partir de ahí, fué cuando tomé la decisión de comprar también el 60. La pregunta que se hacen muchos de cual es mejor, si el 60 o el 105, pienso que es erronea, pues realmente los dos se complementan perfectamente, y dependerá de lo que queramos fotografiar, el utilizar uno u otro. A grandes rasgos, si lo que pretendes fotografiar es algo estático y de medidas relativamente grandes, entonces el 60. Si es algo que se mueve, asustadizo y de medidas muy pequeñas, entonces el 105. Calidad y nitidez, tendras con los dos. Tal vez algo mas de nitidez con el 60, pero que conste que he dicho, tal vez. Si intentas hacer dos fotografias iguales con los dos objetivos para comparar, será dificil el hacerlas con las mismas circunstancias , dada su diferencia de focal, por lo que cualquier compración entre ellas será un tanto irreal. Unas veces nos parecerá mejor la hecha con el 60, y otras veces la hecha con el 105. Te aconsejo que mires en este hilo que abrí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 donde precisamente hacia un intento de comparativa entre el "AF-S Micro 60 mm. f-2.8 G ED" y el "AF-S Micro 105 mm. f-2.8 G IF ED VR", y de las conclusiones y razonamientos, que se hicieron en el. Pienso que te será también, de gran ayuda. Espero que toda esta parrafada, te sirva para un poco, para tener las ideas mas claras y poder tomar una decisión. Un saludo Editado 30 de Julio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Gracias por vuetra ayuda a todos. Me voy decantando por el 60, de momento, tras lo leído, porque dispongo del 105 macro EX de Sigma, antiguo, aunque preveo cambiarlo. Ya me veo con la pareja al final tras ver vuestras opiniones. Básicamente es para flores, Hermétic, y sujetos estáticos y aunque en una reciente revista de foto de naturaleza colocan el 60 de Nikon y el 70 de Sigma al mismo nivel, me gustaría tener las ópticas de la "casa" pues las considero muy en la línea de la marca, calidad y fiabilidad. Ya veo que hay algunos afectados de MArklin-itis... je je je, que no soy el único. por tu nombre debía de haberme dado cuenta, Kroko... buena locomotora, si señor. Gracias a todos otra vez por ayudarme solventar mis dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Gracias por vuetra ayuda a todos. Me voy decantando por el 60, de momento, tras lo leído, porque dispongo del 105 macro EX de Sigma, antiguo, aunque preveo cambiarlo. Ya me veo con la pareja al final tras ver vuestras opiniones. Básicamente es para flores, Hermétic, y sujetos estáticos y aunque en una reciente revista de foto de naturaleza colocan el 60 de Nikon y el 70 de Sigma al mismo nivel, me gustaría tener las ópticas de la "casa" pues las considero muy en la línea de la marca, calidad y fiabilidad. Ya veo que hay algunos afectados de MArklin-itis... je je je, que no soy el único. por tu nombre debía de haberme dado cuenta, Kroko... buena locomotora, si señor. Gracias a todos otra vez por ayudarme solventar mis dudas. Hola En este caso, la locomotora no es una reproducción de Märklin, concretamente es de Minitrix y a escala 1/160. Si resulta que tu también eres aficionado a los trenes en miniatura, ahora comprenderás mejor lo que te queria decir con lo de fotografiar objetos mayores o menores. No es lo mismo fotografiar una reproducción a escala Z (1/220), a escala N (1/160), a escala HO (1/87) o a escala 1 ((1/32), por poner algunos ejemplos. De ahí, mi necesidad por las dos focales distintas en macro. Y si, efectivamente de ahí viene mi "nick", de la famosa locomotora apodada "Cocodrilo" (Krokodil en alemán), de los ferrocarriles Suizos (SBB-CFF). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas