Jump to content

Limpieza d5000

Trashman Ramone

Publicaciones recomendadas

La mejor manera de hacer la limpieza del espejo, es sin tocar el espejo. es decir no hacerla. Puedes limpiar filtros, objetivos...pero con el espejo hay que tener sumo cuidado. Si acaso con una perilla darle aire, en caso de que tengas alguna mota de polvo...si no se va con aire, mejor seria no tocarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo ene el mundo reflex, hace un mes compre mi d5000 y quisiera saber si em pueden indicar como debo hacerlel la limpieza al espejo.

corroboro lo del compañero, si no esta muy lleno de polvo y no te afecta a la foto no lo toques. El polvo ya bajara por si solo cuando vayas haciendo fotos y por el movimiento del espejo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
jejeje, no se porque algo me decia que no debia tocarlo!!!

muchas gracias.

Me parece que el espejo no es tan delicado como el filtro de paso bajo del sensor. En internet aparecen vídeos en los cuales se indica que el espejo se puede limpiar perfectamente pasándole un pincel y luego soplándolo. Como espejo que es llega a hacérsele una capa que difícilmente se limpia solo con aire. El espejo puede estar negro de suciedad que no tiene por qué afectar a la fotografìa, él se levanta para dejar expuesto el sensor al hacer la fotografía.

Enlace al comentario

segun un conocido que trabaja para un SAT me comento que el espejo nunca se debe tocar ya que la parte de delante tiene la pintura del espejo a diferencia de un espejo convencional que lo tiene detras. Conclusion, cuanto mas toques el espejo ira perdiendo nitidez.

Enlace al comentario

segun un conocido que trabaja para un SAT me comento que el espejo nunca se debe tocar ya que la parte de delante tiene la pintura del espejo a diferencia de un espejo convencional que lo tiene detras. Conclusion, cuanto mas toques el espejo ira perdiendo nitidez.

Vaya conocido trabajando en un sat dando estas explicaciones.

El espejo no lleva ninguna pintura pintura ni delante ni atras de echo el espejo reflexiona la luz no solo al visor sino tambien al sensor AF que esta en la parte inferior.

El motivo de ser una pieza delicada,es primero porque es un elemente que raya muy facilmente y segundo porque es un elemento cuyo movimiento esta calibrado,precisamente para el sensor AF es por ello que se puede desajustar si no se tiene cuidado

Enlace al comentario

Vaya conocido trabajando en un sat dando estas explicaciones.

El espejo no lleva ninguna pintura pintura ni delante ni atras de echo el espejo reflexiona la luz no solo al visor sino tambien al sensor AF que esta en la parte inferior.

El motivo de ser una pieza delicada,es primero porque es un elemente que raya muy facilmente y segundo porque es un elemento cuyo movimiento esta calibrado,precisamente para el sensor AF es por ello que se puede desajustar si no se tiene cuidado

pos a mi me conto algo asi, y lo de que se ralla y se desequilibra facilmente no es nada nuevo

PD: La persona que digo vive de arreglar camaras reflex, fotometros, etc. O sea que lo dice con conocimiento de causa.

Enlace al comentario

pos a mi me conto algo asi, y lo de que se ralla y se desequilibra facilmente no es nada nuevo

PD: La persona que digo vive de arreglar camaras reflex, fotometros, etc. O sea que lo dice con conocimiento de causa.

Aveces los tecnicos de los Sat suelen contar las cosas a su manera,pero bueno... conque dijera que es muy delicado y se raya y desequilibra con facilidad ya esta.

Enlace al comentario

Yo tengo unas motas, no en el espejo, sino en el superior que imagino que es el visor, y la verdad, es muy complicado de limpiar, probé con aire, con un pincelito especial, y lo he dejado peor, imagino que lo mejor será llevarlo a un servicio oficial. ¿No compañeros?

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...