EnriqueRM Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Mi primera fotografía de la Vía Láctea, a ver que os parece: Un poco de información sobre la foto: DATOS EXIF: Exposición: 25 s x5 fotos f/4.0 Distancia Focal: 18 mm ISO: 3200 Tratamiento: unión de 5 fotos “light” y 5 fotos “dark” con DeepSkyStacker. Además he publicado un tutorial en mi blog para responder a todas esas personas que me habían preguntado sobre como la hice: Astrofotografía de campo amplio (Parte I) Seguramente tenga bastantes errores, pero como digo es mi primera vez y lo que busco es acercar este tipo de fotografía a todo el mundo Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me gusta mucho la fotografía. Me apasiona esta técnica que parece tan complicada, aunque tú has sabido resolver muy bien la situación. Tu tutorial me va a ser muy útil para la semana que viene ya que voy a estar unos días por Gredos y espero poder hacer buenas nocturnas por allí. Un saludo y gracias por el tutorial! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me gusta la fotografia, considero que tiene mucho mérito. Muchas gracias por el tutorial, lo he leído y he de reconocer que al final me he perdido un poco. El dia 8 nos vamos a un pequeño pueblo, situado a 1.200 mts. de altitud, desde allí se divisan las estrellas a la perfección, será cuestión de probar a ver si me aclaro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me encanta la fotografía, y esa técnica, después de leer el tutorial tengo unas ganas locas de salir esta noche y probar xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Muchas gracias a los dos por pasaros, me alegra que os haya sido de ayuda el tutorial Anna, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, yo lo he escrito todo de la forma más clara que he podido pero si aún así hay cosas que no cuadran dímelo sin ningún problema, no me extrañaría haber metido la pata en algún punto y si podemos ahorrar esa equivocación a futuros lectores mejor que mejor. Por otra parte mucha suerte el día 8, por lo que tengo entendido hay casi Luna Nueva así que seguramente podrás disfrutar de una noche perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Enrique, gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Intentaré también fotografiar la lluvia de Perseidas, el dia 12 de Agosto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Me gusta tu fotografía, es una modalidad de fotografía nocturna que todavía no he puesto en práctica, pero después de ver los resultados me ha entrado el gusanillo... El tutorial en el blog lo has explicado muy bien y espero impaciente el desenlace del procesado. Por cierto....que buena cámara tienes Sólo me queda una pequeña duda. En el tutorial indicas que hay que utilizar la mayor abertura posible que te permita el objetivo, y en tus fotos indicas que utlizaste f 4 a 18mm. Que objetivo utilizaste? Y si utilizaste el 18-55 del kit porque no seleccionaste f 3.5? Saludos y lo dicho, gracias por el tutorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 La verdad que eso mismo me pregunto yo, no sé si cuando estuve allí se me olvidó dar una vuelta más a la ruedecita o qué, pero me fastidia bastante por que como bien dices es 3.5 Un saludo y gracias por pasarte por el blog Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Mi primera fotografía de la Vía Láctea, a ver que os parece: Un poco de información sobre la foto: DATOS EXIF: Exposición: 25 s x5 fotos f/4.0 Distancia Focal: 18 mm ISO: 3200 Tratamiento: unión de 5 fotos “light” y 5 fotos “dark” con DeepSkyStacker. Además he publicado un tutorial en mi blog para responder a todas esas personas que me habían preguntado sobre como la hice: Astrofotografía de campo amplio (Parte I) Seguramente tenga bastantes errores, pero como digo es mi primera vez y lo que busco es acercar este tipo de fotografía a todo el mundo Un saludo. no habia visto yo esta foto jejeje me encanta la imagen y encima has elegido la zona que mas me gusta de la via lactea =P=P ami me gusta sacar fotos de estas así pero no he tenido la oportunidad de sacar la el triangulo de verano oye si no quieres usar isos tan altos y te gustan las manualidades puedes probar de hacer esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=94387 la foto que puse no me gusta jejeje saludos! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola AGUS, gracias por pasarte Resulta que justamente el otro día haciendo una búsqueda por Nikonistas me encontré con tu post, desde entonces lo tengo metido en favoritos para que no se me olvide un día de estos ponerme manos a la obra :) Pero una pregunta, ¿no es muy complicado que las estrellas salgan como puntos? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola AGUS, gracias por pasarte Resulta que justamente el otro día haciendo una búsqueda por Nikonistas me encontré con tu post, desde entonces lo tengo metido en favoritos para que no se me olvide un día de estos ponerme manos a la obra :) Pero una pregunta, ¿no es muy complicado que las estrellas salgan como puntos? Un saludo. que va, es muy facil, tienes que construirlo tal y como dice en el enlace ( son 3 paginas que si no te fijas no lo ves jejeje ) y luego alinear las bisagras con la polar y vas dando vueltas a la manilla para que se levante... léelo atentamente y lo entenderás ya veras =P, es lo que digo yo: si yo puedo quien no? jajaja saludos! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Me lo leí el otro día por encima pero me pareció sorprendente que con algo tan sencillo como dar vueltas a un tornillo se pueda contrarrestar el movimiento de la Tierra, aunque supongo que ya huvo alguien que en su día se puso a hacer cálculos. Como bien dices me lo leeré tranquilamente y a ver si la semana que viene puedo hacerlo, ya te contaré Un saludo y gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Gracias EnriqueRM por molestarte en difundir el procedimiento de la fotografía de estrellas, de modo que con tu aportación todos salimos beneficiados. Pero ahora voy a hacer un razonamoiento sobre la hiperfocal, debido a mis dudas, que por estos lugares tiene muchos adeptos y yo no logro pillarlo en su extensión. Yo tengo mi Nikon D90 con el objetivo fijo de 50 mm que me permite una apertura máxima de 1,4. Este abjetivo tiene marcas para cada distancia de la profundidad de campo, que así debiera estar en todos los objetivos, incluidos los que permiten zoom, que la mayoría de ellos de distancias no traen nada, y eso me da mala espina. Con el programa de tu enlace si fijo una distancia, cálculo de la hiperfocal, al objeto de 10 m se enfoca desde 8,99 m hasta 11,3 m, Distancia hiperfocal de 88,4 m 100 m se enfoca desde 46,9 m hasta infinito m, Distancia hiperfocal de 88,4 m 1000 m se enfoca desde 81,2 m hasta infinito m, Distancia hiperfocal de 88,4 m 10000 m se enfoca desde 87,6 m hasta infinito m, Distancia hiperfocal de 88,4 m 1000000 m se enfoca desde 88,4 m hasta infinito m, Distancia hiperfocal de 88,4 m 100000000 m se enfoca desde 88,4 m hasta infinito m, Distancia hiperfocal de 88,4 m Si las estrellas están a distancia infinita, De qué me valen esos números y el número de la distancia focal? Con enfocar un pelín menos del tope de la distancia, marcado como infinito, tendré la seguridad de enfocar bien a las estrellas próximas y a las más lejanas, eso también me servirá para fotografiar a la luna. Si no es así, porqué fallé en algo del cálculo, sacadme de mi error. Saludos Cavaleiro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Hola Cavaleiro, lo primero muchas gracias por pasarte A ver, el enlace que he puesto sirve para que sepas cual es la distancia hiperfocal de tu objetivo a una determinada focal y apertura, de esta manera y según los datos que has puesto ahí, tu objetivo fijo de 50 mm en la apertura máxima de 1,4 tiene su distancia hiperfocal a 88,4 metros, de esta manera sabes que si enfocas a un objeto que está a 88,4 metros de distancia vas a lograr una profundidad de campo desde un objeto que esté a 44,2 m (esto lo saco de la web) hasta el infinito. Esto viene bien, como decía "perturbao" en los comentarios de mi blog, pues para asegurarte que el infinito va a estar correctamente enfocado sin necesidad de andar haciéndolo a mano como he puesto yo en el tutorial. Por otra parte hablas de enfocar a las estrellas más lejanas o a la Luna, esto es un error ya que como la distancia es tan grande suponemos que todos los objetos que hay en el cielo están en el infinito, por lo que no debes preocuparte que si hay una enfocada te van a salir todas enfocadas. Esto es así para este tipo de astrofotografía, pero supongo que cuando se utilizan telescopios para fotografiar un determinado objeto, como puede ser un planeta, si que hay que ajustar bien el enfoque, pero tampoco me hagas mucho caso que nunca he tenido la oportunidad de practicar este tipo de fotografía. No sé si me habrás entendido del todo bien, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar que si no soy yo seguro que hay alguien que sepa más de esto que te puede ayudar :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Para la siguiente, lo que voy a hacer es enfocar el primer plano, algún edificio, árbol o lo que sea, para ver como quedan las estrellas. Digo yo que no quedara mal no? que creéis? EnriqueRM, la que as liado con esta foto, ahora tengo el mono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Para la siguiente, lo que voy a hacer es enfocar el primer plano, algún edificio, árbol o lo que sea, para ver como quedan las estrellas. Digo yo que no quedara mal no? que creéis? EnriqueRM, la que as liado con esta foto, ahora tengo el mono puede que las estrellas no te queden exactamente enfocadas pero a lo mejor con suerte te sale bien =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Para la siguiente, lo que voy a hacer es enfocar el primer plano, algún edificio, árbol o lo que sea, para ver como quedan las estrellas. Digo yo que no quedara mal no? que creéis? EnriqueRM, la que as liado con esta foto, ahora tengo el mono :) Si tienes en cuenta la distancia hiperfocal de tu objetivo las estrellas te pueden salir enfocadas perfectamente, ya que a partir de esta te sale enfocado hasta el infinito. Te pongo por ejemplo el objetivo del que hablas en tu firma, el 16-55. Si con ese objetivo a 16 mm y la máxima apertura enfocas a un objeto que está a más de 3,62 m (la distancia hiperfocal) las estrellas te van a salir enfocadas ya que tienes enfoque desde los 1,8 m (en caso del que el objeto al que hayas enfocado esté a los 3,62 m) hasta el infinito. Juega con la web que puse en el tutorial para calcular la distancia hiperfocal y así no tendrás ningún problema de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 He estado viendo los consejos de tu blog para hacer este tipo de fotos y voy a intenrtarlo, a ver que me sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.