Jump to content

archivos de solo lectura

Regulus

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo,

a ver si alguien me puede ayudar,

al pasar los archivos fotográficos al PC (ya sean JPG,RAW....) solo algunos son almacenados como "de solo lectura" y para trabajar con ellos debo acceder a propiedades del archivo y desactivar la opción.

Una vez realizado esto no tengo ningun problema con la foto en cuestion pero la verdad, es un coñazo.

Sabeis porqué algunos archivos son "de solo lectura" y otros no?

Hay alguna manera de modificarlo desde la cámara o el PC?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

a ver si alguien me puede ayudar,

al pasar los archivos fotográficos al PC (ya sean JPG,RAW....) solo algunos son almacenados como "de solo lectura" y para trabajar con ellos debo acceder a propiedades del archivo y desactivar la opción.

Una vez realizado esto no tengo ningun problema con la foto en cuestion pero la verdad, es un coñazo.

Sabeis porqué algunos archivos son "de solo lectura" y otros no?

Hay alguna manera de modificarlo desde la cámara o el PC?

Saludos

Haciendo clic sobre ellos con el botón derecho (uno, varios o la carpeta que los contiene), te vas a Propiedades > General, y en la parte baja debe haber una casilla para modificar el estatus.

saludos

Enlace al comentario

No, si eso ya lo se.....gracias,

la pregunta es el porqué algunos se almacenan como "de solo lectura" y los otros no....

y sin motivo aparente...

sabeis porqué?

Saludos

Pues muy sencillo, porque queriendo o sin querer a algunos archivos (en la cámara) los proteges contra el borrado, con el símbolo de la llave. Pág. 219 del manual en la D300s.

Un saludo.

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...