Jump to content

fotografias nocturnas

serjio

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaria saber que tecnicas usais para hacer fotos por la noche, si os ayudais con alguna linterna o similar. Es que anoche, intenté hacer fotos de la luna reflejandose en el mar, con la luz de un barco de fondo, y no conseguia que la camara enfocase. Ni siquiera en modo BULB.

No tengo objetivos luminosos, que imagino que tembien ayudaría a la hora de que la camara enfocase.

Ayer intenté eso con un 18-105VR, y de luminosidad no anda muy sobrado.

¿Algun consejo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me gustaria saber que tecnicas usais para hacer fotos por la noche, si os ayudais con alguna linterna o similar. Es que anoche, intenté hacer fotos de la luna reflejandose en el mar, con la luz de un barco de fondo, y no conseguia que la camara enfocase. Ni siquiera en modo BULB.

No tengo objetivos luminosos, que imagino que tembien ayudaría a la hora de que la camara enfocase.

¿Algun consejo?

Gracias.

Si no hay luz suficiente dificilmente la cámara va conseguir enfocar salvo que la pongas en manual y por lo que dices debías tenerla en autofocus.

Un saludo.

Enlace al comentario

el modo bulb no tiene nada que ver con el enfoque sino con el tiempo de obturacion busca informacion de la hiperfocal que es el modo de enfoque en manual de las tomas nocturnas por referencia para que salga nitido la mayor parte de la escena

Enlace al comentario

Hola.

¿Algun consejo?

Gracias.

hasta no hace mucho yo tenia el mismo problema que tu con las nocturnas, me desesperaba con el tema, hasta que un amigo me explico sobre la hiperfocal, tienes que conseguir sacar la hiperfocal de tu camara, una vez conseguida tendras nitidez hasta el infinito. Googlea un poco, busca info y ya veras como acaban tus pesadillas nocturnas, nunca mejor dicho jajaja

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

La verdad es que no habia caido en eso de enfocar en manual. La proxima noche lo intentaré así.

Con respecto a la hiperfocal, he buscado en google, y me he quedado igual, ya que las paginas en español que he visto, e incluso una calculadora de hiperfocal en ingles, se sabe de antemano la distancia a la que se encuentra el sujeto a fotografiar, y como que la luna está bastante más alejada que cualquier ejemplo que he visto (que si el cartel del pueblo está a 1,5m me tengo que poner a 0.75 m para que salga todo enfocado, cartel en primer plano y el pueblo al fondo, y cosas así).

Gracias a todos por contestar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

La verdad es que no habia caido en eso de enfocar en manual. La proxima noche lo intentaré así.

Con respecto a la hiperfocal, he buscado en google, y me he quedado igual, ya que las paginas en español que he visto, e incluso una calculadora de hiperfocal en ingles, se sabe de antemano la distancia a la que se encuentra el sujeto a fotografiar, y como que la luna está bastante más alejada que cualquier ejemplo que he visto (que si el cartel del pueblo está a 1,5m me tengo que poner a 0.75 m para que salga todo enfocado, cartel en primer plano y el pueblo al fondo, y cosas así).

Gracias a todos por contestar.

Saludos.

No se de donde has sacado que para saber la distancia hiperfocal tienes que saber a que distancia está el sujeto. La distancia hiperfocal solo depende del tamaño del sensor, la distancia focal de la lente y la abertura del diafragma.

Enlace al comentario

No se de donde has sacado que para saber la distancia hiperfocal tienes que saber a que distancia está el sujeto. La distancia hiperfocal solo depende del tamaño del sensor, la distancia focal de la lente y la abertura del diafragma.

Pues de aquí.

Cuando dices eso de distancia focal y apertura del diafragma, ¿te refieres a la máxima de la lente (105 en un 18-105 y f5.6) o la que necesites en ese momento?

Enlace al comentario

Pues de aquí.

Cuando dices eso de distancia focal y apertura del diafragma, ¿te refieres a la máxima de la lente (105 en un 18-105 y f5.6) o la que necesites en ese momento?

ese dato concreto lo borras y desapareceran automaticamente otros a la derecha que en este momento no te interesan dejando solo el que te interesa la HF, por otro lado la HF dentro de un zoom se puede sacar a la DF que te interese en este caso por ejem a 18mm,19,20,21 de hay asta 105 en este objetivo en concreto al no tener escala de distancias en la parte superior tendras que buscar medir algo que este a la distancia correcta con el AF luego ponerlo en manual y no tocar la arandela de enfoque (la arandela de enfoque no tiene marcas pero puedes ponerle un poquito de cinta de carrocero que no deja marcar fijandote con que coincide)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...