Jump to content

Mi morena

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como siempre y de vez en cuando,os dejo una toma para que opineis y asi veo si voy mejorando o que devo de mejorar.

En manual:

DIST FOCAL:65mm

ABERTURA:F/5,6

EXPOSICION:1/60s

ISO:100

FLASH SB600

fotos5921514copia.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto aunque la veo muy centrada, por otro lado la sombra del flash hace ver la foto algo oscura de fondo, quizás si pruebas con la opción del flash en modo slow.. no a todos nos funciona por pulso.

Por otro lado, excelente modelo :) yo tengo una en casa de 5 años también que es ver la cámara y pose al canto!.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Luis Enrrique,gracias por comentar.

Mi niña tiene 6 añitos y como tu bien dices,es ver la camara en mano y es ponerse a posar,papi ahora aquí,ahora allí,je je je.

Ahora que comentas lo del flash,quisiera yo hacer una pregunta para ver si es normal o es que lo estoy haciendo yo mal.La cuestion es la siguiente:cuando hago las tomas y miro en la pantalla de la caamara,me doy cuenta que esta perfecta de luz(claro esta,que el exposimetro tambien esta en su punto),lo que no entiendo es que al pasar las tomas al ordenador,a la mayoria de las tomas con el ViewNX,tengo que darles un punto o punto y medio de luz.Si resulta que me gasto las perras en un flash para no tener que estar dando puntos de luz a todos mis tomas,para que quiero yo el flash.Es que no veo normal que en la pantalla de la camara se vea bien y en el ordenador se ven mas oscuras.Entonces pienso,tendre que darle en el exposimetro un punto o dos mas de luz para que aunque las vea en la camara pasada de luz,en el ordenador las vea bien.Que opinais.

Aqui os dejo la original sin haberle dado ningun punto de luz.Muy raro,muy poca luz para haber sido tomada con flash,no os parece.

fotos5921547.jpg

Enlace al comentario

Hola,

si te pasa lo que dices, es que tienes mal configurado el Flash, o su disparo en el menú de la cámara... No te puedo ayudar mucho, ya que no dispongo ni de ese flash ni de la misma cámara. Habría que poder repetir el problema para poder resolverlo. Es evidente que tienes una corrección por hacer ya que la luz se mide mal. Has probado a ponerle una corrección fila de 1,5Il de más para cuando disparas con Flash ? SI te da el resultado correcto, es que lo tienes todo 1,5 IL bajo, y eso debe de poderse arreglar en alguna parte del menú.

Volviendo a la toma, me gusta lo de los pies bien enfocados, da una sensación de recogimiento de tu hija. Sale enterita como un hovillo, queda muy bonito como foto de niña. Lo que ocurre en mi opinión es que ahora mismo en verano, aunque sea a la sombra debes de poder disparar sin flash salvo que sea de noche... Y con eso evitarías la molesta luz a la izquierda de la niña que para mi, estropea la toma. Los flashes tienen ese inconveniente. Luego, no sé la razón pero la saturación me parece excesiva en el rojo del vestido y en la piel de tu hija, salvo que el vestido sea así, y su piel tan morena. Parece un poco exagerado, pero está bien si a ti te gusta...

Otra cosa es el exceso de diafragma que hace que toda la foto sea nítida incuso el fondo.. Yo hubiese buscado algún punto desenfocado, pues no olvidemos que es un retrato donde algo tiene que destacar por su foco, y el resto por destacar estando fuera de foco. A ser posible tiene que haber más puntos fuera de foco que enfocados, para centrar la atención del que ve la foto. :lol:

De todos modos, está muy bien, aunque no entiendo porque no intentas algo similar pero sin flash, a ver que tal te mide la luz esa cámara... a veces hay cosas que se desajustan y requieren ser reparadas... :blink:

Enlace al comentario

Hola Hyago,gracias por pasar y comentar.

Probare lo que me dices de la fila haber si van los tiros por ahi.

El flash lo utilice por que era de noche,y como bien dices,las sombras es lo que tiene disparar con flash.El vestido de la niña es de ese color y tambien lo morena que está,cada año cuando llega el verano y se va unos dias a la piscina,se pone negra,je je je.

Otra cosa,me dices que hay poco desenfoque y creo que es normal debido a la poca distancia que hay entre mi niña y los setos.Si te fijas bien,tiene la espalda pegada a ellos,si hubiera abierto mas el diafragma creo que poco desenfoque mas hubiera conseguido,creo,y digo creo.De todas formas se a lo que te refieres con lo del desenfoque,gracias.

Alguien mas que entienda lo de la iluminacion que esplico mas arriba.Espero algun comentario mas de la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario