Jump to content

85mm f1.8

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

De momento no tengo nada de dinero, pero hay un objetivo que me está guiñando el ojo y quizá en algunos meses (más de los que quisiera) me lo pueda pillar, estoy hablando del Nikkor 85mm f1.8, el motivo de este post es que me llama la atención la enorme diferencia que hay.

He visto en este enlace de BH Photography y el precio es de +/- 360 euros, esta mañana he estado en una tienda que está por el Rastro de Madrid y, por casualidad lo he preguntado y me han dicho 700 y pico euros...me he quedado :)

No sé, he visto varias páginas y es lo mismo, hay precios muy dispares, he revisado los post del mercadillo y hay gente que ha vendido y comprado por eso, por 350 €, pero que haya una diferencia del doble, me parece raro (y si, al dependiente le he dicho f1.8, no f1.4)

La pregunta es la siguiente ¿Cuánto vale normalmente ese objetivo +/-? ¿Cuánto habéis pagado por él? Si lo compro usado ¿cuánto podría costar +/-?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

Ese objetivo suele costar como bien dices alrededor de los 350 a 400 euros. El porqué esa diferencia que mencionas??, pues como estamos en un estado de libre mercado, lo marcan al precio que estiman competitivo, sin informarse o tal vez sí, de los precios coherentes del mercado actual.

Cierto es que si fuese el 85mm F1.4D, la cosa cambia, es un objetivo de gama alta y profesional y si quieres poder hacer uso en un futuro de garantias sin dolores de cabeza, tendrás que pagar un poco más de lo que puedas encontrar en internet por el extranjero.

Échale un vistazo a las tiendas de Andorra, que suele estar a un precio bastante decente.

Suerte :)

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero, me has sacado de la duda, me iré a la página que dices para ponerme los dientes largos, pero por lo menos me quedo más tranquilo que no son !!700 y pico euros!!

Gracias por explicación

Suerte!

Enlace al comentario

Hola.A mi me costó 358e en canariastecno sin garantía.Les pregunté que qué pasaba con la garantía y me dijeron que si le pasaba algo se lo enviara a ellos.Pues la web ha desaparecido y me he quedado sin garantía.

Pregunté en el Corte cuanto valía este objetivo y me dijeron 700e.En el Corte lo que sucede (aparte que son unos ladrones) es que no bajan el precio de nada aunque haga tiempo que haya salido.Igualmente,por ejemplo tienen al mismo precio la d300 y la d300s.Quien va a ser tan gili de comprarse la más antigua por el mismo precio?.Cosas del Corte.

Así que el precio de 700e era el que tenía cuando salió y puede ser que en algunos sitios no haya bajado por si alguien pica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.A mi me costó 358e en canariastecno sin garantía.Les pregunté que qué pasaba con la garantía y me dijeron que si le pasaba algo se lo enviara a ellos.Pues la web ha desaparecido y me he quedado sin garantía.

Pregunté en el Corte cuanto valía este objetivo y me dijeron 700e.En el Corte lo que sucede (aparte que son unos ladrones) es que no bajan el precio de nada aunque haga tiempo que haya salido.Igualmente,por ejemplo tienen al mismo precio la d300 y la d300s.Quien va a ser tan gili de comprarse la más antigua por el mismo precio?.Cosas del Corte.

Así que el precio de 700e era el que tenía cuando salió y puede ser que en algunos sitios no haya bajado por si alguien pica.

Saludos

Exacto Fary, también lo miré en el Corte Ingles (es son mangantes, salvo ciertas ofertas que está bien), pero chico, vaya diferencia de precios pero claro está, cada uno es libre de vender o poner el precio que quiera (otra cosa es que te lo compren)...

Lástima de que hayas comprado el objetivo sin garantia o con la garantia que te da la tienda (caso de Duke Fotografia al que les he comprado varias cosas, cruzo los dedos).

Saludos

Enlace al comentario

No hace falta ir a El Corte Inglés para encontrar precios desorbitados:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400

Hola Tronchi,

¿Me has leido la mente? Estuve ahí esta mañana y esa fue la razón de este hilo. Me parece un poco caro....de 350€ en BH photograpy a 720€ en Fotocasión...

Saludos

Enlace al comentario

en duke y visanta creo que rondaba los 350€.

Yo de segunda mano no suelo verlo mas caro de 300€ con filtro y algo de garantia.

Tambien los he visto a 250€ sin garantia y con filtro.

Yo es un objetivo del cual, tengo pensado comprar, pero pagar 700€ por el en fotocasion y demas... nanai, por 800€ tengo el 1,4 en casita.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Tronchi,

¿Me has leido la mente? Estuve ahí esta mañana y esa fue la razón de este hilo. Me parece un poco caro....de 350€ en BH photograpy a 720€ en Fotocasión...

Saludos

La verdad es que con el renombre que tiene la tienda, hay veces que el tema de precios no lo acabo de entender del todo bien.

El 16-35 f4 VR está a 1.020€, que es un precio que no está mal del todo, viendo lo que sale en internet; y sin embargo el 18-70, que no deja de ser un objetivo de kit (bueno, pero de kit), cuesta más de 400€

Enlace al comentario

Yo siempre compro estos objetivos AF-D en Francia en Digit-photo:

http://www.digit-photo.com/infosproduit.ph...8%20D&orr=0

Ya lo he comentado otras veces, son los más serios de Europa, y si hay Stock de lo que pides, si tu pedido lo pasas antes de las 5 de la tarde, mañana por la mañana antes de las 12h TNT llama a tu puerta con él. Sale por unos 30€ de portes en ese caso, porque por correo es algo más barato, pero te llega dentro de una semana... Aunque los 30€ de portes son los mismos, aunque pidas 3 cosas... a mi siempre me ha valido la pena. Acabo de comprar el 35mm f2 AF-D que me sirve para DX y FX y me ha salido muy bien de precio. No son los más baratos, pero si los más serios, y eso yo al menos lo valoro mucho.

En España, la locura de precios es surrealista con las ópticas AF-D, se ve que están descatalogadas por Finicon y hay que andar pidiendo, esperar, y encima con unos precios que se pasan 100 pueblos... Las ópticas normales AF-S ya suelen salir casi igual en todas partes... :blink: Yo siempre que puedo compro en España, pero los 3 AF-D que tengo, no he tenido más remedio que pedirlos en Francia ya que los precios eran de escándalo...

Editado por hyago
Enlace al comentario