Soul of Ice Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Buenas, me gustaria saber varias cosas sobre este objetivo, las cuales se las pregunto a sus propietarios o gente que los haya usado. De estas cosas dependerá su compra. -Distancia mínima hasta la que mantiene f2.8. -Valor f para su distancia mínima en el modo LIMIT (52 cm). -Valor f para su distancia mínima en el modo full o macro (36 cm). -Que tal va su velocidad de enfoque con baja luz en el modo LIMIT (se usará para moda, publicidad, retratos, macro y eventos (en este último caso, muchas veces con poca luz)) Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 ¿Nadie tiene dicho objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 No lo tengo, no he tenido la oportundiad de probarlo, pero a la vista que nadie responde te paso este enlace por si te sirve de algo. Sigma-af-150mm-f28-apo-ex-hsm-macro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Muchas gracias. Pero ya he visto todas las reviews...comentarios y todo lo posible sobre dicho objetivo, y no encuentro nada que diga lo que busco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 (editado) Muchas gracias.Pero ya he visto todas las reviews...comentarios y todo lo posible sobre dicho objetivo, y no encuentro nada que diga lo que busco. Hombre, que yo me la he leído por encima y algo si que te dice ¿no? -Distancia mínima hasta la que mantiene f2.8.-Valor f para su distancia mínima en el modo LIMIT (52 cm). -Valor f para su distancia mínima en el modo full o macro (36 cm). Regarding its IF (internal focusing) design the Sigma should loose about 1.5 f-stops at its most extreme macro setting but unlike the Micro-Nikkors the effective max. aperture is not adjusted (update: the latest generation does). -Que tal va su velocidad de enfoque con baja luz en el modo LIMIT (se usará para moda, publicidad, retratos, macro y eventos (en este último caso, muchas veces con poca luz)) For a macro lens the speed of the near-silent HSM ("Hypersonic Motor") AF drive is very decent but naturally a bit little compromised due to the very long focus path - it simply takes some time to AF between the extreme ends of the focus range. In order to prevent long range hunting in standard situations Sigma has implemented a focus limiter where you can choose between full-range, 0.52m-infinity and 0.38-0.52m. This set makes sense because the focus path from 0.38-0.52m is about as long as between 0.52m-infinity. Thanks to the HSM AF drive manual focusing is always possible in single-shot AF mode. Editado 4 de Agosto de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) Si, pero no expecifica los datos que quiero, los cuales creo que solo me puede dar un propietario... Eso de 1.5 puntos es f4.6. Pero eso es a 38cm...a 52cm...no se si es f3.2 o algo mas asi...Y como lo usare para retratos o algo asi tambien de cerca, quiero ver hasta donde no arriesgo f2.8...que es el dato que me falta. Espero que alguno tenga ese objetivo y me los diga...si no, en un tiempo pasaré por alguna tienda y lo probaré y yo mismo lo diré. Editado 5 de Agosto de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si, pero no expecifica los datos que quiero, los cuales creo que solo me puede dar un propietario...Eso de 1.5 puntos es f4.6. Pero eso es a 38cm...a 52cm...no se si es f3.2 o algo mas asi...Y como lo usare para retratos o algo asi tambien de cerca, quiero ver hasta donde no arriesgo f2.8...que es el dato que me falta. Espero que alguno tenga ese objetivo y me los diga...si no, en un tiempo pasaré por alguna tienda y lo probaré y yo mismo lo diré. A 52 cm y f/2.8 la profundidad de campo es de 0,1 cm en DX y 0,15 cm en FX, no es muy práctico usar ese diafragma tan abierto, y el encuadre sería tremendamente cerrado a 52 cm (unos 25 cm entre el final de la lente y el sujeto). Para retratos, encuadres cerrados, tendrás que estar, por lo menos a 120 cm, PDC de 0,95 cm y aunque no tengo el dato (ni creo que lo encuentres en ningún lado) ya debe ser f/2.8 a esa distancia. Para el 95% de los retratos que hagas a esa distancia querrás estar a f/5,6 para tener una profundidad de campo suficiente (1,9 cm en FX, 1,27 en DX), el desenfoque del fondo será muy acusado debido a la corta distancia de enfoque y larga focal, en cualquier caso. El objetivo lo tengo, pero los parámetros por los que preguntas no tienen importancia para mí y por tanto nunca los he investigado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Hola, yo no te voy a dar datos tecnicos, pero puedes ver algunas fotos mias, de macro con el, hechas con la D5000, y con la D300S, todas las macros que tengo son hechas con el Sigma 150mm, F2,8, macro tiene una calidad, muy buena, y una nitidez excelente, es bastante rapido enfocando, bueno nada del otro mundo.Tiene un buen contraste y colores, estoy muy contento con el, aunque, no hace demasiado tiempo que lo tengo, y no le cogi aun bien el punto, espero que te sirve de algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Das un dato, a 1.2 metros o asi que sigue teniendo f2.8, si eso es así, estará decentemente bien, pero me gustaria que fueras ams exacto, si tienes el objetivo mirarlo (no creo que suponga una molestia). Solamente quedan dos datos por saber: -Hasta que distancia mantiene f2.8. -Que apertura tiene a la distancia mínima en el modo LIMIT. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Parece ser que dichos datos son dificiles de conseguir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kico Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 (editado) Das un dato, a 1.2 metros o asi que sigue teniendo f2.8, si eso es así, estará decentemente bien, pero me gustaria que fueras ams exacto, si tienes el objetivo mirarlo (no creo que suponga una molestia).Solamente quedan dos datos por saber: -Hasta que distancia mantiene f2.8. -Que apertura tiene a la distancia mínima en el modo LIMIT. Yo lo tuve en CANON y no cambiaba el f si me hacercaba o me alejaba de los bichos era siempre 2.8 o la que yo pusiera Editado 10 de Octubre de 2010 por kico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Buenas, finalmente yo mismo he probado un 105mm f2.8 macro, el VR original de nikon...y para quien le interese aclaro el tema: El diafragma en los objetivos macro se cierra a medida que enfocamos mas cerca. Los nikkor son los que menos cierran, a f4.6 a la distancia mínima, pero cierran. Solamente las cámaras tipo D90 y mas modernas son las que muestran que dicha abertura se cierra, en las demás solo se nota que hay menos luz. El sigma debe ser similar cerrando igual y opteniendo datos similares al 105 de nikon. En cuanto a los datos que pedí: f2.8 desde infinito hasta 3 metros. f3 desde 3 metros hasta 1 y algo... Y así va perdiendo hasta la distancia de 31cm... Visto lo visto para primeros planos normales se me cerraria el diafragma a f3 o f3.5. No me convence mucho la idea del sigma pues. Finalmente voy a por el nikon 135mm f2... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas